BOLLITOS DE PAN VIENA


Esta receta me encanto la tome de todo caserito, y es excelente le hice varios cambios, sobre todo en el proceso pero el resultado ha sido muy bueno, también en los ingredientes modifique ya que la receta original pide extracto de malta pero nos sugiere que si no tenemos usemos miel, así que es lo que yo he utilizado, aunque a mi me han quedado lindos los de ella son increíbles chequenlo y verán.


Ingredientes:



55 grs. azúcar
10 grs. de miel
500 grs. harina de trigo
300 mls leche tibia
15 grs. levadura seca
40 grs. mantequilla (a temperatura ambiente)
8 grs. sal

Procedimiento:

Mezclar la harina con la sal y reservar.

Poner en un traste la mitad de la leche tibia y mezclarla con la levadura y una pizca de azúcar y harina y dejar reposar por 10 minutos aprox.

Aparte en el tazón de la batidora ponemos el resto del azúcar y la miel e integramos la mezcla de la levadura, batimos y añadimos poco a poco la mezcla de harina con sal ya que este todo bien integrado agregamos la mantequilla suave y continuamos amasando bien hasta que tenga una consistencia suave y todo este bien integrado.

Poner en un traste con un poco de aceite y dejar reposar hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo de reposo, cortar porciones de 60 grs. bolear y dar forma un poco estirada colocar en charola engrasada o con papel encerado y dejar reposar por 20 minutos aprox. siempre cubiertos para que no se sequen barnizar con huevo antes de hornear. a la mitad les espolvoree un poco de semillas de ajonjolí ( o como se les conoce en otros lugares semillas de sésamo), para que se vieran un poco diferentes.

Hornear por 20 minutos aproximadamente a 180 grados centígrados.



Vean con que miga quedaron super esponjosos, me encantaron.


Aunque aparentemente se parecen mucho a los colchones de naranja que tengo en otra entrada, no tienen nada que ver los colchones son pan dulce y este no, así que nos puede servir para prepararnos un bollito relleno de jamón o si los queremos dulces les ponemos un poco de mermelada, y rico a disfrutarlos.