CELEBRACION DIA DE MUERTOS

Celebración?, si por que realmente aquí en México lo consideramos una celebración, es una temporada muy linda ya que los mercaditos y los super mercados se llenan de infinidad de productos alucivos a estos días me encantan las calaveras de azúcar, ahora también podemos encontrar calaveras de chocolate de gomitas, amaranto, etc, la creatividad del mexicano no tiene limites también en todas las panaderías encontramos, el pan de muerto les dejo el enlace mas adelante, no por que lo haga yo pero de verdad que queda delicioso.

También es una tradición que los niños salgan a las calles a pedir su calaverita, bueno así se dice, cuando mis hermanos y yo eramos peques, salíamos y pedíamos, las personas nos daban dinerito y con eso comprabamos nuestras calaveritas de azúcar me encantaba hacerlo aunque a mi papá nunca le gusto jejeje, por eso lo hacíamos antes de que él llegará de trabajar por que si no se enojaba, pero era muy divertido, esta tradición aún se conserva.




Este pan si es mio verdad que se ve buenisimo? aquí encontraras la receta. o pincha en la imagen.


Los altares en nuestros hogares no pueden faltar se colocan el 1 celebrando a los niños y 2 de noviembre a los adultos, con los platillos que en vida les gustaban a nuestros seres queridos, mole con pollo, calabaza en tacha, en fin muchisimos platillos deliciosos, colocamos fotos de ellos, tampoco pueden faltar las tradicionales flores de cempasúchitl, pata de león o terciopelo , me encanta el colorido que le dan a esta celebración.

Se creen que en estos días los que ya han partido nos visitan a disfrutar de las delicias que en vida les gustaban, será cierto? no lo se pero es lindo pensar que si y que mi padre en donde este me visita este día.


Les dejo un poco de información que tome de la web sobre el origen de esta celebración, la tome de wikipedia.


El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias Mexica, Maya, Purépecha, Náhuatl y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
Las imagenes también las he tomado de la web, solo la del pan es mía.
PERO SABEN LO QUE MAS ME GUSTA DE ESTA TEMPORADA ES QUE EL 2 DE NOVIEMBRE ES MI CUMPLEAÑOS VIVAAAAAAAAA, ESO ME HACE MUY FELIZ YA QUE MI CUMPLE NUNCA PASA SIN SER NOTADO NO CREEN.