sábado, 20 de junio de 2009

COLCHONES DE NARANJA

Estos son unos panecitos muy conocidos aquí en México, a mi hija le encantan y hace tiempo que me pedía que le hiciera, la verdad no tenía una receta comprobada así que probé una que encontré en una de mis tantas revista le hice algunas modificaciones ya que no eran de naranja y modifique la preparación quedaron excelente.


INGREDIENTES:
¼ taza de agua tibia
10 grs. Levadura seca
50 grs. De harina

450 grs. De harina
½ lata de leche condensada (200 grs)
2 huevos
¼ de taza de azúcar
1/8 de taza de leche evaporada (60 mls)
100 grs. De mantequilla suavizada
1 huevo para barnizar
¼ de taza de jugo de naranja
1 cucharada de esencia de naranja
1 pizca de sal
Ralladura de una naranja


Procedimiento:

1.- Poner en el tazón de la batidora el agua tibia (ojo no caliente), e integrar la levadura y la primera harina así como una pizca de azúcar (tomada de la misma) y dejar reposar por 10 minutos.

2.- Pasado este tiempo de reposo, ponemos gancho en la batidora y añadimos la leche condensada e integrar, agregar los huevos uno a uno y continuamos con el azúcar, seguimos con la harina mezclada con la pizca de sal, intercalando con la leche, la esencia y el jugo de naranja así como la ralladura, amasar a integrar muy bien.

3.- Ahora vamos agregar la mantequilla suavizada y seguimos amasando a que tome consistencia.

4.- Poner nuestra masa en un recipiente previamente engrasado y reposar a que doble su volumen, cubierta con un plástico, en un lugar sin corrientes de aire.

5.- pasado este tiempo cortar en 18 porciones, bolear y colocar en charolas y reposar nuevamente a que doblen volumen, barnizar con huevo y hornear a 180 grados centígrados por 20 o 25 minutos aproximadamente.

Quedan muy ricos con una miga excelente, super esponjositos, me encantaron.

Se ven muchísimos porque yo hice el doble de la receta.

miércoles, 17 de junio de 2009

CHILES EN VINAGRE

Cuando era niña mi madre hacía estos deliciosos chiles en mi casa, siempre nos ha encantado el picante, dejaríamos de ser mexicanos sino nos gustara.  El aroma era delicioso que aunque aun estuvieran calientes me encantaba disfrutarlos recién preparados.

Hace unos días me querida amiga Judith me comento que si tenía alguna receta de chiles y bendito Dios aun conservo a mi madre y le pedí que me enseñara a prepararlos, aunque ya hace tanto tiempo que no los prepara ya que ahora que es mayor no come nada de picante más o menos recordaba lo que llevaban, así que los hice según sus indicaciones, no se si porque es receta de mi madre pero a mi me encantaron, quedaron muy ricos.

Aquí la receta.





INGREDIENTES:
250 grs. chiles (cuaresmeños)
1/2 litro de vinagre blanco
3 zanahorias cortadas en rodajas
1 cebolla grande rebanada
1 cucharada de orégano aprox.
8 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
Sal al gusto




PROCEDIMIENTO:

Lavamos muy bien los chiles y los picamos con un palillo (unas cuantas perforaciones no muchas) y ponemos en un traste con agua a que den un pequeño hervor los chiles solitos, solo un poquito que no se cocinen completamente, sacamos del fuego y los les tiramos el agua.

Ahora los vamos a poner en un traste con el vinagre, las zanahorias, cebolla, orégano y las hojas de laurel.  Agregamos la sal al gusto y una cabeza de ajos.  Dejamos que hiervan para terminar la cocción.

Apagamos el fuego y los vertemos en frascos debidamente esterilizados y listo nuestros deliciosos chiles en vinagre caseros. Si los dejamos reposar por un par de días quedaran con  mejor sabor.


viernes, 5 de junio de 2009

MUFFINS DE PASITAS



Ingredientes:
140 grs. De mantequilla (suavizada)
100 grs. De azúcar refinada
2 huevos grandes
100 grs. De harina leudante
100 grs. De pasitas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar glass para espolvorear


Procedimiento:

Preparar un molde para muffins y colocar 8 capacillos y reservar.

Poner en la batidora la mantequilla y el azúcar y acremar a que esponje, e ir agregando los huevos uno a uno a que se integren perfectamente, después agregar la esencia de vainilla, y por último la harina mezclar solo a que se integre bien todo.

Integramos a la mezcla las pasitas (esto ya lo haremos manualmente), de manera envolvente, y ponemos la mezcla en los capacillos que preparamos previamente llenando solo ¾ partes del molde.

Metemos al horno a 180 grados C y los dejamos por espacio de 20 a 25 minutos aproximadamente.


Sacar del horno dejar enfriar completamente y espolvorear con azúcar glass, son una delicia.




Una foto más para que vean la textura que tienen por dentro la verdad esta receta me encanto la saque de un pequeño libro que compre en el super es de puros muffins trae más de 100 recetas y si todos quedan como estos pues son una delicia.



Solo le hice algunos cambios en el procedimiento para que me quedaran bien esponjaditos por que el libro decía que pusiera todos los ingredientes en el tazón de la batidora y preferí hacerlos a mi manera y primero acremar la mantequilla con el azúcar para que quedaran mucho mejor.

También quiero agradecer a MABEL porque en el blog publico una receta para preparar la harina leudante y sin ella no hubiera podido hacer esta receta ya que a pesar de que vivo en la ciudad de México no he podido encontrar esa harina, en todos los súper que he visitado solo encuentras harina normalita en fin gracias Mabel ahora si ya podré probar todas las recetas que tenía pendientes por falta de esta harina quedo excelente y sobre todo las de ese pequeño libro ya que la mayoría vienen con harina leudante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense