viernes, 24 de julio de 2009

PASTEL PINGÜINO

Después de tanto cuidar niño me he dado un tiempo para poder hacer algo, ni modo así es esto de ser mamá, y afortunadamente ya mi hijo esta bien y lo que son las cosas a mi hija no le dio varicela a pesar de estar en contacto con su hermano así pasa, aunque hubiera preferido que le hubiera dado ahora y no cuando sea mas grande, en fin cosas de la vida.



Esta receta la tomé de mi querido foro de Repostería y pastelería de Univision, en el cuál participo hace un poco más de dos años, un lugar al que le tengo un cariño muy especial ya que hay personas muy lindas que siempre nos comparten cosas muy ricas, prueba de ello es este pastelito que nos regalo una amiguita con Nick dulcesideas1, lo único que le cambiaria es el betún ya que para mi gusto esta bastante dulce aunque no por eso menos rico, pero me encantaría probar con un ganache o una crema batida de chocolate.

INGREDIENTES:

2 tazas de harina
1 cucharada de bicarbonato
2/3 de taza de cocoa (yo utilice cocoa negra)
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de mayonesa
1 taza de agua
Cerezas para decorar o nuez (yo no las puse)

PARA EL BETUN:

1 leche condensada
2 cucharadas de cocoa (aquí utilice la normal)
1 barra de mantequilla de 225 grs.
Un poco de agua (para disolver un poquito la cocoa)

PROCEDIMIENTO:
1.- Poner en la batidora azúcar, huevo, y vainilla y batir hasta que esponje la mezcla y doble su volumen.

2.- Aparte en un bolw cernir el harina, bicarbonato, Polvo de hornear y la cocoa, reservar.

3.- Bajar la velocidad de la batidora y agregar la mayonesa, después la harina cernida junto con el royal, la cocoa y bicarbonato, alternando con el agua empezando y terminando con harina.

4.- Engrasar y enharinar un molde y vaciar la preparación y hornear a 180 grados centígrados por aproximadamente 40 minutos (checar cocción).

5.- Desmoldar y enfriar completamente, ya que es un pastel muy suave y se rompe con facilidad.

PROCEDIMIENTO PARA BETUN:

1.- En un poquito de agua hay que disolver la cocoa, solo un poco de agua no debe quedar muy liquida mas bien como pastita.

2.- Acremar la mantequilla e incorporar poco a poco la leche condensada y en seguida agregar la cocoa e integrar perfectamente-

ARMANDO:

Cuando el pastel este totalmente frío lo rebanamos a la mitad y rellenamos con parte del betún, colocamos la otra parte del pan y cubrimos totalmente con betún, lo podemos decorar al gusto con cerezas o nuez, pero como yo no tenia en ese momento lo deje solo con betún, a mi familia le encanto, esta muy rico.


viernes, 10 de julio de 2009

SALUDOS

Definitivamente unas semanas muy complicadas, tengo a mi hijo con varicela, pero en cuanto pueda por aqui andare de vuelta, mil gracias a las personas que se han tomado la molestia de visitar mi blog y dejarme algun mensajito asi como a las que este blog les a agradado y se han agregado como seguidores, muchisimas gracias a todos en cuanto pueda por aqui estare, saludos a todos.

Les dejo una linda imagen de mi Ciudad de México, es el Bosque de Chapultepec.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF