lunes, 31 de agosto de 2009

GELATINA DE MALVAVISCOS



Muy apenada, pero cada vez tengo menos tiempo para subir cosas, tengo varias pendientes, pero por falta de tiempo no lo he podido hacer, aparte con la entrada a la escuela de mis hijos el tiempo escasea mas, hay que forrar cuadernos y ayudar en las tareas sobre todo a mi hijo que va entrando a secundaria y todavia no termina de adaptarse, bueno cada que pueda por aqui andare y las pondre poco a poco.


Pase por el super y se me antojo preparar una gelatina de malvaviscos bueno en algunos lugares he visto que los conocen como bombones, nubes, etc, asi que me traje una bolsa y les prepare a mis hijos la gelatina les super encanto, quedo deliciosa de las cosas que no duraron nada de nada en casa, eso me da una gran satisfacción y super sencilla de hacer.


Aquí la receta:
Ingredientes:
1 litro de leche
200 grs. de malvaviscos
10 grs. de grenetina en polvo
Preparación:
Hidratar la grenetina en un poco de agua, y dejar reposar por 5 minutos apróximadamente.
Llevar al fuego la leche y cuando comience a hervir agregamos los malvaviscos y movemos continuamente hasta que se disuelvan completamente.
La grenetina que ya estará hidratada la llevamos al horno de microondas de 10 a 15 segundos únicamente para que se funda, y la agregamos a la mezcla de la leche con los malvaviscos, mezclando perfectamente hasta que se integre.
Dejamos que enfrie y la vaciamos a un molde a nuestro gusto, la verdad yo casi siempre para gelatinas utilizo los mismos que uso para hacer los panes de mis pasteles los de aluminio, solo los mojo un poco y los meto al refrigerador unos 15 o 20 minutos antes de vaciar mi gelatina y nunca se me pega, la desmoldo sin problema sin tener que ponerles clara de huevo o aceite que algunas personas les pones, para mi es mas fácil.
Bueno super rapida y sobre todo deliciosa, me encanto espero que a ustedes también, agradezco muchisimo sus visitas aunque no me dejen casi comentarios con saber que vinieron y algo de lo poquito que tengo les sirvio para mi es suficiente, pero si tienen unos segundos me encantaria recibir sus comentarios, criticas para así poder mejorar y aprender de ustedes, mil gracias.




martes, 11 de agosto de 2009

MUFFINS DE NUEZ

RINDE 12 PZAS. APROX, (DEPENDIENDO DEL TAMAÑO)
INGREDIENTES:
85 grs. De Nueces en pequeños trozos
60 grs. De Mantequilla suavizada
100 grs. De azúcar glass
La ralladura de medio limón
70 grs. De harina leudante
2 huevos
Nueces para decorar (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Ponga en la batidora la mantequilla y Acremar, agregar el azúcar y batir hasta esponjar, añadir la ralladura de limón y los huevos y continuar batiendo e integrar, después agregar la harina poco a poco bajando un poco la velocidad e integrar perfectamente, apagar la batidora y agregar la nueces e integrar en forma envolvente.

Repartir la mezcla entre los moldes y hornear por 20 min, aproximadamente checar cocción.

MIS NOTAS:

Para mi gusto llevan demaciada nuez, yo le pondría un poquito menos, para que no se sientan tan saturados de nuez, y pondría un poquitin menos de azúcar para disfrutar su sabor, pero quedaron bien, utilice la harina leudante que preparare con la receta de (mabel entrada anterior).

Aparte de que mis capacillos rojos son grandes necesito comprar unos un poco mas pequeños para que me queden más lindos.

HARINA LEUDANTE

Esta receta la tome de mabel del blog de ilei, mil gracias mabel nuevamente por esta receta que me ha sacado de problemas ya que aqui en la Cd. de México no encuentro la harina leudante y gracias a tí yo la puedo preparar, la pongo aqui para tenerla siempre a la mano.

INGREDIENTES:
6 tazas de harina de trigo
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de sal


PROCEDIMIENTO:
Cernir todo y almacenar en un envase hermético, y guardar en un lugar fresco y seco para que no se nos dañe, queda excelente yo ya la probe.

(se puede almacenar por varios meses).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF