sábado, 31 de octubre de 2009

CELEBRACION DIA DE MUERTOS

Celebración?, si por que realmente aquí en México lo consideramos una celebración, es una temporada muy linda ya que los mercaditos y los super mercados se llenan de infinidad de productos alucivos a estos días me encantan las calaveras de azúcar, ahora también podemos encontrar calaveras de chocolate de gomitas, amaranto, etc, la creatividad del mexicano no tiene limites también en todas las panaderías encontramos, el pan de muerto les dejo el enlace mas adelante, no por que lo haga yo pero de verdad que queda delicioso.

También es una tradición que los niños salgan a las calles a pedir su calaverita, bueno así se dice, cuando mis hermanos y yo eramos peques, salíamos y pedíamos, las personas nos daban dinerito y con eso comprabamos nuestras calaveritas de azúcar me encantaba hacerlo aunque a mi papá nunca le gusto jejeje, por eso lo hacíamos antes de que él llegará de trabajar por que si no se enojaba, pero era muy divertido, esta tradición aún se conserva.




Este pan si es mio verdad que se ve buenisimo? aquí encontraras la receta. o pincha en la imagen.

Los altares en nuestros hogares no pueden faltar se colocan el 1 celebrando a los niños y 2 de noviembre a los adultos, con los platillos que en vida les gustaban a nuestros seres queridos, mole con pollo, calabaza en tacha, en fin muchisimos platillos deliciosos, colocamos fotos de ellos, tampoco pueden faltar las tradicionales flores de cempasúchitl, pata de león o terciopelo , me encanta el colorido que le dan a esta celebración.

Se creen que en estos días los que ya han partido nos visitan a disfrutar de las delicias que en vida les gustaban, será cierto? no lo se pero es lindo pensar que si y que mi padre en donde este me visita este día.


Les dejo un poco de información que tome de la web sobre el origen de esta celebración, la tome de wikipedia.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias Mexica, Maya, Purépecha, Náhuatl y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
Las imagenes también las he tomado de la web, solo la del pan es mía.
PERO SABEN LO QUE MAS ME GUSTA DE ESTA TEMPORADA ES QUE EL 2 DE NOVIEMBRE ES MI CUMPLEAÑOS VIVAAAAAAAAA, ESO ME HACE MUY FELIZ YA QUE MI CUMPLE NUNCA PASA SIN SER NOTADO NO CREEN.

sábado, 24 de octubre de 2009

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA CD. DE MEXICO

Otro evento más al que me gusta asistir cada año, y que trato de no perdermelo porque siempre puedes encontrar una extensa variedad de libros de todo tipo, aunque se imaginaran los que yo siempre llego buscando, y sobre todo los encuentras a muy buenos precios.


Este año se llevó a cabo del 9 al 18 de Octubre en el lugar de siempre la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, olvide mi cámara por eso no pongo fotos del Zócalo.

Que barbara, vean cuantos me compre aunque me hubiera gustado traerme más pero yo creo que si lo hago mi esposo me ahorca ahí mismo.

Todos me encantaron, traen unas recetas buenisimas, habrá que probarlas.


lunes, 19 de octubre de 2009

BIZCOCHO DE NARANJA



Por la tarde buscando algún panecito sencillo que preparar para la merienda encontre este rico bizcocho en REGION DE MURCIA DIGITAL, aquí la receta original, por que como siempre le he hecho un par de cambios.


Ingredientes:


5 huevos
1 taza de jugo de naranja
1 taza de aceite
1 1/2 taza de azúcar
Ralladura de limón y naranja
3 tazas de harina de trigo
20 grs. de polvo de hornear


Procedimiento:


Cernir la harina con el polvo de hornear y reservar.

Aparte en el tazón de la batidora ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que esponje la mezcla, agregamos el aceite en forma de hilo poco a poco para no bajar nuestra mezcla, agregamos las ralladuras e integramos, ahora comenzamos a integrar el harina con el polvo de hornear poco a poco intercalando con el jugo de naranja (empezando con harina y terminando con harina), integrando muy bien entre cada vez, hasta terminar de poner toda la harina y el jugo.


Vaciamos la preparacion en nuestro molde previamente preparado engrasado y enharinado y horneamos a 180 grados centigrados por espacio de 20 o 25 minutos dependiendo de su horno.

Como veran quedo super esponjosito, y muy rico, les encanto en casa.


lunes, 12 de octubre de 2009

EXPO PAN 2009 EN LA CIUDAD DE MEXICO

Tenía en mi cámara estas imagenes que por una u otra cosa no las había podido descargar para colocarlas, ya que la expo fué 26, 27 y 28 de septiembre pasado.

Hace aproximadamente 10 años que ando en esto, sobre todo de la repostería, y más de la panadería y como cada año se coloca esta exposición en el palacio de los deportes de la Ciudad de México, y siempre me ha encantado ir, porque traen muchísimas novedades y proponen nuevos productos así que es un excelente lugar para ponerse al día en lo que nos encanta, el año pasado desafortunadamente no pude asistir así que este año no podía dejarla pasar.

He tomado algunas fotos de pastelitos muy lindos y gelatinas por que no únicamente es de panadería sino todo lo relacionado con la repostería, aunque creo que aquí también la crisis los afecto por que realmente estuvo muy pobre casi no hay nada nuevo, y muy pocos expositores normalmente es mas espectacular.
Lo único nuevo que encontré fue esta técnica en gelatina que como verán al centro de la flor tiene un aspecto diferente a las que normalmente conocemos el centro se ve matizado con un brillo muy lindo, algo diferente
Aquí manejan la misma técnica me disculpo por la foto pero por más que me esmere en tomar la foto lo mejor posible el brillo de la gelatina no me ayudo.
Aquí varias gelatinas con encapsulado también había varios talleres de gelatina floral.
Lo tradicional, pasteles decorados con crema, creo que estos nunca pasaran de moda ya que esas decoraciones son muy bellas, y en sabor me encantan, aunque
la decoración de pasteles a mi no se me da mucho, necesito practicar mas seguido para mejorar, cuando mis hijos eran mas pequeños les hacia mas pasteles ahora ya casi no decoro (después les pongo algunas fotos de los pasteles que les he hecho a mis hijos).
Ahora unos pastelitos decorados con fondant, aunque son lindisimos la verdad, en sabor prefiero los de crema por que los siento menos dulces, aunque estos son una belleza.
Este es el que más me encanto que manos del chef que lo hizo, es todo un artista, que cosa mas hermosa no les parece.
Uno sencillito una jirafita.
Esto también es muy lindo, afortunadamente pude tomar un par de fotos aquí, es que en algunos lugares no te permitían fotografiar, ese pastel del cubo mágico esta muy original y otro que me encanto es el de los tenis.
Aquí se pueden apreciar mejor los tenis, están monisimos, me encantaron, la chef que hizo estos pasteles es toda una artista en esto, vean que lindos están.

El próximo año esperemos que traigan mas novedades, aparte de que también el próximo año esta programada otra expo de este tipo la mexipan, que siempre es buenísima.

miércoles, 7 de octubre de 2009

PANECILLOS INTEGRALES

Hola a todos, mil gracias por todos sus comentarios últimamente muy complicado todo y casi sin tiempo de nada, pero aqui ando de vuelta un ratito, les traigo unos ricos panecillos integrales, espero que les gusten.

Ingredientes:

250 grs. harina integral
250 grs. harina de trigo
5 grs. de sal
10 grs. manteca vegetal (o utilizar mantequilla)
10 grs. de azúcar
10 grs. de levadura seca
250 mls. de leche tibia (si no es necesaria toda no ponerla)
Mezclar las harinas y formar una fuente y colocar en medio el azúcar, la sal, manteca, y espolvorear la levadura por fuera (esto para que no tenga contacto directo con la sal y se dañe).Poner también en el centro la leche (tibia), y realizar un premezclado en el centro, y poco a poco ir jalando las harinas para comenzar a integrar todo.
Amasar muy bien, hasta que la masa se despegue de la mesa de trabajo, como se ve en la foto.
Poner en un traste previamente engrasado con un poco de aceite y dejar reposar hasta que la masa doble su volumen una hora aprox. (varia dependiendo de la temperadura del medio ambiente).
Pasado el tiempo de reposo, formar pequeñas porciones.

Vamos a dar una forma un poco alargadita, y los vamos colocando en una charola ya sea engrasada y con papel encerado (yo uso este de estrellitas por que nada se pega y se me hace muy práctico).

Los dejamos reposar por media hora apróximadamente, pasado este tiempo los barnizamos con leche antes de hornear, (aunque creo que la próxima vez que los haga los barnizare con huevo me gusta mas el color que toma, para mi gusto creo que quedaron muy paliditos).

Aquí recien salidos del horno, como verán de arriba se ven palidos por que no los barnice con huevo, pero si los voltean veran que como dicen los panaderos aquí en México ya hicieron piso, y se ven doraditos, para mi es una forma de checar que mi pan ya esta listo.

Gracias a todos los que visitan mi blog y se toman la molestia de dejarme un comentario lo agradezco muchisimo, saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF