MANTECADOS DE COCO Y ALMENDRA


Una receta fuera de tiempo pero no por eso menos rica, la tome del lindo blog de mi amigita Anna, su blog la cocinika de Anna es un lugar delicioso que me encanta visitar, no quería dejar en el tintero esta receta pendiente hasta el próximo año, desde que los vi en su blog me encantaron aparte de que su receta es sencillisima, y el resultado delicioso, mil gracias Anna por compartir tan rica receta.




Mantecados de coco y almendra


Ingredientes:


150 grs. de azúcar
325 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
75 grs. de almendra molida cruda (la molí yo misma son todo y cascara)
75 grs. de coco rallado (el mio estaba un poco grande y lo molí un poco)
425 grs. de harina
1 huevo
1 pizca de de sal
Azúcar glass para espolvorear.


Procedimiento:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta acremar, e ir incorporando de uno en uno y mezclando el resto de los ingredientes en este orden, la sal, almendra molida, coco rallado, el huevo, integrar muy bien entre cada uno de ellos, por último agregar la harina e integrar hasta conseguir una masa homogénea.

Meter la masa en una bolsita y llevar al refrigerador mínimo por 2 horas.

Extender entre dos plásticos por que la masa es un poco pegajosa y darle un grosor de 1 cm aproximadamente y cortar con corta pastas, ir colocando en una charola para horno preparada con papel encerado yo siempre utilizo el de estrellitas que aquí en México lo conocen como siliconado por que nada se pega en el, es una maravilla.


Trabajarla la masa bien fría para que sea más manejable.


Hornear a 180 grados centígrados por 8 o 10 minutos apróximadamente, checar cocción, no hornear de más por que se queman.

Dejar enfrían completamente y cubrir con azúcar glass, quedan riquísimos.