PAN DE CHILE POBLANO


Esta es una receta de esas que cuando las vez en algĂșn blog no estas tranquila hasta que la preparas, me encanto la vi en el blog de Gaby una chica muy especial con un blog riquĂ­simo que me encanta visitar y que seguramente muchos de usted pasan por el Gabriela, clavo y canela ahĂ­ vi esta delicia pan de chile poblano y de verdad que quedo riquĂ­simo lo preparĂ© en pequeños bollos de 60 grs. me salieron 14 panecillos que obviamente no duraron nada, nos gustaron muchĂ­simo en casa.


Bueno les dejo esta delicia espero que tengan oportunidad de prepararlos les aseguro que no se arrepentirĂĄn estĂĄn riquĂ­simos, como Gaby menciona en su blog se puede sustituir el chile poblano por cualquier otro tipo de chile solo que ya no serĂĄ pan de chile poblano sino de otro chile.

Pan de chile poblano

Ingredientes

200 gr de chile poblano (2 piezas aprox)
75 gr de cebolla
25 gr de aceite de oliva
10 gr de sal
30 gr de levadura fresca (o 15 de seca)
1 huevo
500 gr de harina
30 gr de azĂșcar
60 gr de mantequilla
1 huevo para barnizar (con una pizca de sal y una pizca de azĂșcar)


Procedimiento:

Procesar la cebolla y el chile crudo en seco sin agua ya sea en la licuadora o en el procesador de alimentos.

En un sartén agregar el aceite de oliva y sofreír el chile con la cebolla procesados y dejar a fuego bajo por 10 minutos aproximadamente, agregar la sal mezclar retirar del fuego y dejar enfriar (esto es muy importante para no dañar la levadura).

Cuando ya enfrĂ­o la preparaciĂłn mezclar con el azĂșcar mantequilla y el huevo, integrar e ir agregando poco a poco la harina y posteriormente la levadura (como Gaby tambiĂ©n menciona si se usa levadura fresca disolver en un poco de agua tibia, yo en este caso utilice levadura seca)

Amasar hasta integrar completamente y que la masa tenga una consistencia elĂĄstica, colocar en un traste previamente untado con un poco de aceite y dejar que reposo por 40 minutos aproximadamente.


Pasado el tiempo de reposo, doblar la masa y tomar pequeñas porciones yo como les comente los hice pequeños de 60 grs., bolear y dejar reposar nuevamente por otros 30 o 40 minutos.


Barnizar con el huevo y llevar al horno por espacio de 15 a 20 minutos aproximadamente (checar cocciĂłn) a 180 grados centĂ­grados.

No se arrepentirån si los preparan de verdad que son rico ricos nosotros los acompañamos con jamón y queso, mil gracias Gaby por tan rica receta.


Con una miga excelente y un sabor increĂ­blemente delicioso.



Edito:
Ahora que tengo mi canal de youtube he realizado un vĂ­deo con el procedimiento, aquĂ­ se los dejo por si les surge alguna duda y desean verlo.