CREMA DE BRÓCOLI

Sinceramente yo no soy muy de cremas es algo de lo que no he sido muy afecta nunca, será por que mi madre nunca las preparaba en casa y por lógica yo tampoco lo hago en la mía, pero cuando vi esta receta en el blog de Rosa, Bocados dulces y salados, me llamo muchisimo la atención sobre todo por que uno de sus ingredientes es el brocoli y eso si en casa nos encanta comerlo, aunque sea solo hervido o al vapor, así que copie esta receta a mis pendientes y en cuanto pude la prepare y definitivamente no me defraudo es una crema deliciosa.

Crema de Brócoli

Ingredientes

1 trozo grande de brócoli
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo chico
1 vaso o taza de leche evaporada
750 mls. de caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta y sal


Procedimiento:

Lavar el brócoli y cortarlo en trozos, pelar y picar la cebolla y el ajo.

Sofreír la cebolla a fuego lento por 3 minutos, con las 2 cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y sofreír por 2 minutos más y añadir el brocoli.

Cubrir con el caldo, sal pimentar y dejar cocer por 35 minutos aprox.

Dejar enfriar un poco y moler, llevar nuevamente al fuego y agregar la leche evaporada cocer por 5 minutos más.

Servir bien caliente.

Nota:

Rosa en su blog menciona que se puede al momento de servir verter un chorrito de aceite picante sobre la crema, como yo no tenía le agregue un poco de crema ácida y unas pequeñas galletitas que aquí en México venden para servir con este tipo de cremas.

Definitivamente esta crema ha hecho que yo reflexione sobre mí gusto por las cremas, he visto unas que se ven riquisimas en muchos de los blogs, como la de remolacha creo que empezare a probarlas.