PASTEL PARA MI SOBRINA SAMANTHA Y SUS PRIMAS

Por más que quiero creo que cada vez lo que menos tengo es tiempo, tengo varios borradores pero no he podido terminarlos, este es uno de ellos un pastel muy especial sobre todo por la personita para la que fue preparado mi querida sobrina Samantha, con el festejamos sus 2 añitos en febrero, así como también los cumples de sus primas que cumplieron años en el mismo mes, como verán si que estoy atrasada en mis entradas.

He preparado otros pasteles con fondant pero este es el más grande que he hecho, así que para mí fue un gran compromiso y sobre todo un reto que me propuse, mil gracias a mí amiga Rosy por todos sus consejos siempre está a mí lado cuando la necesito, lastima que ella no tenga un blog para que ustedes puedan ver las cosas lindas que ella prepara es una profesional en esto de los pasteles sobre todo de fondant hace unas bellezas.

El piso de arriba fue de chocolate y el de abajo de vainilla, mojadito con un jarabe ligero y relleno de dulce de leche, quedo muy rico, bueno al menos eso dijeron los invitados.

La verdad es que yo quede muy satisfecha con el resultado, desafortunadamente no tengo rebanada lo olvide por completo cuando lo partieron, lo siento pero en esta ocasión no podre mostrarles el resultado, tampoco tengo fotos del paso a paso pero les dejo las recetitas y prometo que el próximo que haga de fondant me tomaré el tiempo para hacer un pap.

Bueno aqui las recetitas:

PAN DE VAINILLA
250 grs. de harina
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de esencia de vainilla

Procedimiento:
Engrasar y empapelar un molde de 25 cm.

Cernir el harina con el polvo de hornear y reservar.

Separar las claras de la yemas.

Batir las claras a punto de turrón y reservar.

Con la batidora acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje ir agregando las yemas de 1 en

Después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear, incorporar bien y poner la vainilla.
Ahora integrar a lo anterior las claras batidas, realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual.

Hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aprox.

El pan de chocolate para el pastel que yo hice con la mitad de la receta es suficiente, yo preparé la receta completa por que aproveche para dejar panecito en casita que como imaginaran a mis hijos no les duro nada es muy rico también sólito con un cafecito.

PAN DE CHOCOLATE
200 grs. de harina
50 grs. de cocoa (sin azùcar)
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azùcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla

Procedimiento:

Engrasar y empapelar molde de 25 cm. yo en este caso lo hice en dos pequeños, porque solo utilice uno para la parte de arriba del pastel.

Cernir el harina con el polvo de hornear y la cocoa, reservar.

Separar las claras de las yemas

Batir las claras a punto de turrón y reservar.

En la batidora acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje ir agregando las yemas de 1 en 1, después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear y cocoa, incorporar bien y poner la vainilla.

Ahora integrar a lo anterior las claras batidas realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual para que no se salga el aire que tienen las claras.

Vaciar al molde o moldes y hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aprox.

Dejar enfriar completamente antes de decorar yo preparo por lo regular mis panes un día antes y al día siguiente ya nada mas me dedico a decorar, así disfruto más lo que hago y no me estreso tanto, ya fríos los panes los guardo en una bolsa para que no se sequen tanto.

Jarabe ligero de conservaciòn:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1/4 de taza de ron o brandy

Procedimiento:
Poner al fuego el azúcar con el agua y cuando hierva retirar del fuego y dejar enfriar un poco, agregar el licor, mojar con esto es pan.

Fondant de glucosa:
1 kilo de azúcar glass
1/2 taza de glucosa
1/4 de taza de agua
1 cucharada de grenetina sin sabor
1 cucharada de glicerina
1 cucharadita de esencia de almendra
2 cucharadas de manteca vegetal

Procedimiento:

Hidratar la grenetina en el agua, después fundir en el microondas por 30 segundos, agregar la glucosa mezclar y meter al micro otros 30 segundos, agregar la glicerina y mezclar, agregar la manteca vegetal y meter nuevamente al micro por otros 30 segundos, sacar y mover para que se termine de fundir la manteca vegetal, si hace falta mas tiempo en el micro hacerlo pero de 30 en 30 segundos, entibiar un poco no debe estar tan caliente.

Con la azúcar glass formar una fuente y al centro vaciar la preparación anterior y amasar a integra, agregar la esencia de almendra amasar, en caso de que falta mas agua agregar un poco más pero poco a poco para no pasarnos de liquido, amasar a que tenga una consistencia elástica, guardar en una bolsa de plástico para que no se seque.

El dulce de leche con que lo rellene lo compre por eso de este no coloco receta.

Bueno este fue el pastelito que le regale a mi sobrina, me sirvió muchísimo hacer este pastel siempre aprende uno algo nuevo, saludos cariñosos a todos, cualquier duda aquí me tienen.