jueves, 6 de mayo de 2010

PASTEL PARA MI SOBRINA SAMANTHA Y SUS PRIMAS

Por más que quiero creo que cada vez lo que menos tengo es tiempo, tengo varios borradores pero no he podido terminarlos, este es uno de ellos un pastel muy especial sobre todo por la personita para la que fue preparado mi querida sobrina Samantha, con el festejamos sus 2 añitos en febrero, así como también los cumples de sus primas que cumplieron años en el mismo mes, como verán si que estoy atrasada en mis entradas.

He preparado otros pasteles con fondant pero este es el más grande que he hecho, así que para mí fue un gran compromiso y sobre todo un reto que me propuse, mil gracias a mí amiga Rosy por todos sus consejos siempre está a mí lado cuando la necesito, lastima que ella no tenga un blog para que ustedes puedan ver las cosas lindas que ella prepara es una profesional en esto de los pasteles sobre todo de fondant hace unas bellezas.

El piso de arriba fue de chocolate y el de abajo de vainilla, mojadito con un jarabe ligero y relleno de dulce de leche, quedo muy rico, bueno al menos eso dijeron los invitados.

La verdad es que yo quede muy satisfecha con el resultado, desafortunadamente no tengo rebanada lo olvide por completo cuando lo partieron, lo siento pero en esta ocasión no podre mostrarles el resultado, tampoco tengo fotos del paso a paso pero les dejo las recetitas y prometo que el próximo que haga de fondant me tomaré el tiempo para hacer un pap.

Bueno aqui las recetitas:

PAN DE VAINILLA
250 grs. de harina
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de esencia de vainilla

Procedimiento:
Engrasar y empapelar un molde de 25 cm.

Cernir el harina con el polvo de hornear y reservar.

Separar las claras de la yemas.

Batir las claras a punto de turrón y reservar.

Con la batidora acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje ir agregando las yemas de 1 en

Después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear, incorporar bien y poner la vainilla.
Ahora integrar a lo anterior las claras batidas, realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual.

Hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aprox.

El pan de chocolate para el pastel que yo hice con la mitad de la receta es suficiente, yo preparé la receta completa por que aproveche para dejar panecito en casita que como imaginaran a mis hijos no les duro nada es muy rico también sólito con un cafecito.

PAN DE CHOCOLATE
200 grs. de harina
50 grs. de cocoa (sin azùcar)
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azùcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla

Procedimiento:

Engrasar y empapelar molde de 25 cm. yo en este caso lo hice en dos pequeños, porque solo utilice uno para la parte de arriba del pastel.

Cernir el harina con el polvo de hornear y la cocoa, reservar.

Separar las claras de las yemas

Batir las claras a punto de turrón y reservar.

En la batidora acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje ir agregando las yemas de 1 en 1, después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear y cocoa, incorporar bien y poner la vainilla.

Ahora integrar a lo anterior las claras batidas realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual para que no se salga el aire que tienen las claras.

Vaciar al molde o moldes y hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aprox.

Dejar enfriar completamente antes de decorar yo preparo por lo regular mis panes un día antes y al día siguiente ya nada mas me dedico a decorar, así disfruto más lo que hago y no me estreso tanto, ya fríos los panes los guardo en una bolsa para que no se sequen tanto.

Jarabe ligero de conservaciòn:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1/4 de taza de ron o brandy

Procedimiento:
Poner al fuego el azúcar con el agua y cuando hierva retirar del fuego y dejar enfriar un poco, agregar el licor, mojar con esto es pan.

Fondant de glucosa:
1 kilo de azúcar glass
1/2 taza de glucosa
1/4 de taza de agua
1 cucharada de grenetina sin sabor
1 cucharada de glicerina
1 cucharadita de esencia de almendra
2 cucharadas de manteca vegetal

Procedimiento:

Hidratar la grenetina en el agua, después fundir en el microondas por 30 segundos, agregar la glucosa mezclar y meter al micro otros 30 segundos, agregar la glicerina y mezclar, agregar la manteca vegetal y meter nuevamente al micro por otros 30 segundos, sacar y mover para que se termine de fundir la manteca vegetal, si hace falta mas tiempo en el micro hacerlo pero de 30 en 30 segundos, entibiar un poco no debe estar tan caliente.

Con la azúcar glass formar una fuente y al centro vaciar la preparación anterior y amasar a integra, agregar la esencia de almendra amasar, en caso de que falta mas agua agregar un poco más pero poco a poco para no pasarnos de liquido, amasar a que tenga una consistencia elástica, guardar en una bolsa de plástico para que no se seque.

El dulce de leche con que lo rellene lo compre por eso de este no coloco receta.

Bueno este fue el pastelito que le regale a mi sobrina, me sirvió muchísimo hacer este pastel siempre aprende uno algo nuevo, saludos cariñosos a todos, cualquier duda aquí me tienen.

11 comentarios:

  1. Felicidades a tu sobrinita.
    Una tarta tremenda x

    ResponderEliminar
  2. Que precioso! El coloR esta bellisimo, me imagino lo contentas que estaban tu sobrina y sus primas.

    Un Saludo : D

    ResponderEliminar
  3. Norma! una tia así yo quiero! que hermoso pastel! te quedó de lujo, eres una artista.
    Un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. MOMIS, QUE RICO PASTEL,TIENES UNAS RECETAS EXELENTES,TE AGRADESCO MUCHISIMO EL QUE NOS COMPARTES TODO, YA CASI NO TE LEO EN LOS FOROS, OJALA
    Y TE PUEDAS DAR MAS TIEMPO,CONSIENTETE,MMM AUNQUE PARA UNO, CASI ES IMPOSIBLE, YO ANDO POR LOS FOROS A PARTIR DE LAS 10.00 PM JEJE, COMO VERAS SOY BRUJA....TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.......

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso el contraste de colores. La decoración te quedó mangnífica. Felicidades a tu sobrina.
    besitos,

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo dan pero que bonitas son estas tartas!! Te quedado tremenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta, Norma! Felicidades para todas!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Walaaaaaaa que pastel mas bonito, te felicito Norma, es todo un éxito. Y felicidades por tu sobrina ( tiene la misma edad que mi niña, ella tambien ha cumplido sus 2 años en febrero).
    Te mando un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma. Que gran trabajo y que presentación más bonita. Se siente el cariño de la familia con tan bonita obra.
    No importa cuanto tiempo después publiques la receta, lo importante es que nos la muestres, y asi seguimos disfrutando de tus ricos platos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. las tartas con fondant quedan divinas, preciosas... además por aquí son muy poco vistas,así que seguro que triunfas con una tartita de esas. Viendo la tuya, me entra una envidia....te ha quedado preciosa.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ana powell, muchisimas gracias por las felicitaciones para mi sobrina, te lo agradezco, saludos amiga.

    Mar´is Cakes, si de verdad que estaban muy contentas todas las nenas, gracias por tomarte el tiempo para dejarme un comentario, saluditos.

    Gaby que lindos comentarios, no soy experta pero me encanta hacer todo esto, me relaja y me hace sentir muy bien, besos.

    Bombon amiga que gusto saludarte, es verdad hace tiempo que ya no voy por los foros, pero no me olvido de mis casitas, pero en ocasiones el tiempo no da para más, creo que debo hacer lo que tú y ir como brujita después de las 10 jejeje, saludos cariñosos y un abrazo también para tí amiga gracias por tus lindos comentarios.

    Hilmar que linda gracias, esta hecho con muchisimo cariño, un abrazo cariñoso.

    Kanela (Cristi) así es amiga, es un trabajal pero que gran satisfacción se siente al ver el resultado final, gracias por comentar, saludos.

    Angie, gracias pero no esta tan perfecta, pero eso si preparada con cariño para mi sobrina y sus primas.

    Nora un gusto saludarte amiga, si tiene la misma edad que tú pequeña, y que hermosa fiesta le hiciste me encanto todo lo que preparaste tú, besos linda.

    Luis, mi querido amigo que gusto saludarte pense que ya te habías olvidado de mí, muchisimas gracias por tan lindos comentarios, adoro a mi sobrina de verdad que esta hecho con muchisio amor, no te olvides tanto de mí saludos con cariño.

    Onega, agradezco tus comentarios que linda, he hecho mi mejor esfuerzo aunque las tartas de fondant no son precisamente lo mío, envidia amiga eso debo sentir yo, todo lo que tú preparas te queda maravilloso, un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda que los blogs se alimentan de comentarios, no olvides dejar el tuyo, gracias por visitarme, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense