BIZCOCHO DE BAILEYS


Después de preparar el licor de baileys, no podía dejar pasar la oportunidad de probar este bizcocho tan famoso, que definitivamente no me ha defraudado ya que es una delicia.

Solo que yo por andar haciendo otras cosas lo olvide como 10 minutos más en el horno, no se quemo pero si me quedo más dorado de lo que debe estar, hizo como una costra crujiente, no sabia para nada mal estaba rico pero obviamente se reseco un poco más de lo que debe estar, tiene un sabor riquísimo y esta super esponjoso, una receta buenísima, la he tomado de mi querida amiga Cristina de Kanela y Limón un blog lleno de recetas deliciosas, mil gracias Cristi.

BIZCOCHO DE BAILEYS

Ingredientes:

375 grs. de harina
250 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 grs. de azúcar
200 mls. de licor de baileys
4 huevos
1 sobre de polvo de hornear (20 grs.)
1 pizca de sal


Procedimiento:

Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal, reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta acremar.

Ir añadiendo los huevos 1 a 1 sin dejar de batir, comenzar a integrar la mezcla de harina poco a poco batiendo, agregar el baileys e integrar perfectamente.

Colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, golpeando un poco el molde para sacar el aire que quede dentro.

Hornear a 180 grados centìgrados por 40 minutos aproximadamente, enfriar 10 minutos y desmoldar, ya que este totalmente frió espolvorear con azúcar glass si se desea, yo no lo hice lo deje asì sólito y me encanto.

Como verán quedo super esponjoso, pero si se aprecia una costrita mas dorada, asì que la próxima ocasión que lo prepare no me separare del horno para que no me pase.