viernes, 10 de septiembre de 2010

EXPO MEXIPAN 2010

El mes pasado del 25 al 28 se llevo a cabo una de las exposiciones a las que siempre me encanta asistir, Mexipan 2010 en el World Trade Center de la Cd. de México, me gusta muchisimo asistir a este tipo de eventos por que siempre traen novedades y puedes tomar muchisimas ideas, tome varias fotos de pasteles por que me encantan las decoraciones obviamente a mí no me quedarán igual si decoro uno así, pero haré mí mejor esfuerzo.

Algunas de las fotos que tome, pasteles con fondant.

Están bellisimos.
Este pastel me encanto, se me hace una idea genial, la mochilita esta linda.
Ahora uno para niña, sencillo pero bastante llamativo.Pasteles con crema, algunos con motivos de nuestras próximas fechas del bicentenario de nuestra independencia así como del centenario de la revolución mexicana.

Algunos mousses, que aparte de bonitos se ven deliciosos.

En esta ocasión también había algunos chefs que estaban trabajando con chocolate, mis respetos para quien hizo esta pirámide que belleza de trabajo.Creo que cuando a las personas les gustan lo que hacen se nota, por que de verdad que se ve que le apasiona su trabajo.
Aquí terminado que linda pieza, es una trabajo de verdad muy lindo.
Un trabajo más de chocolate, como me encantaría poder hacer estas maravillas, pero creo que yo no soy tan creativa, hago mi mejor esfuerzo pero estas personas realmente son artistas.En esta ocasión colocaron un pabellón especial de la pizza, estaba llenisimo y que les cuento el aroma rico rico.
Panecillos, bizcochos como los conocen muchas personas, muffins de todos sabores.


También en esta ocasión colocaron una muestra de lo que es la panadería en México, en la que había la participación de varios de los estados de la República Mexicana, de verdad que hay unos panes que casi te gritaban comeme comeme, deliciosos.




Lo que más me gusto de esta muestra es que se promueva toda esta inmensa gama de panes que la verdad a pesar de vivir en México no los conozco todos, unos son unas verdaderas artesanías, desafortunadamente como muchas personas no comparten sus conocimientos muchas de estas recetas tradicionales se van perdiendo y quedan en el olvido, cuando pase por aquí había un señor muy amable que me regalo la receta de unos panecillos de maíz que están en esta foto, cuando la pruebe se las comparto, para que todos lo disfrutemos.


Bueno espero no haberlos aburrido con tanta foto, saben me sentía como pez en el agua, yo sería feliz viviendo en una pastelería o en una panadería, esos serian mis lugares favoritos.

11 comentarios:

  1. Qué padre, Momis! Qué bueno que pudiste ir a la expo... te dejo un abrazo, Bea

    ResponderEliminar
  2. Cómo me hubiese gustado ir contigo a esa exhibición. Cuántas cosas maravillosas. Cada vez que hay algún evento de ese tipo aquí, soy la primera en la fila, jajaja. Te comprendo perfectamente, yo también podría vivir en una panadería-pastelería... ;D
    Linda entrada!
    un beso,

    ResponderEliminar
  3. Un precioso reportaje y se ve que disfrutaste la visita a la Expo.
    Esperando el pan de maiz que nos comentas.
    Un brazo

    ResponderEliminar
  4. Tu si pudiste ir! yo no pude empezaban las clases de los niños y todo eso y me quedé con las ganas.

    Gracias por poner las fotos, al menos asi me entero que hubo.

    También te quiero dar las gracias por tus felicitaciones, me puso muy contenta
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS! POR SUBIR ESTAS FOTOS, YA NO PUDE IR, Y ASI ME DOY UNA PEQUEÑA IDEA DE LO QUE FUE....

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma, me alegra ver que has resuelto tus problemas técnicos y podamos disfrutar de nuevo de tus novedades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, cuanto tiempo , es que últimamente paso poco por los blog y es que el trabajo me resta tiempo para poder pasar. Al ver tu duda en mi blog me ha hecho llegar al tuyo y mirar lo que me he perdido .
    Los kikos o quicos es maiz tostado o frito que se come como aperitivo.
    Que bonitas fotos y sobre todo tartas, me he queda a sombrada con lo que sea expuesto en Mexipan. Me ha encantado la maleta de toy story y un trabajo grandisimo la piramide azteca.
    saludos de Anabel.

    ResponderEliminar
  8. Norma, tu quisieras poder hacer escultura en chocolate y yo quisiera poder ir a esos eventos! Gracias por las fotos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ay, no pude ir, lo dejé para el último día y me sentía fatal. Esa exposición de panes me recordó una del Museo de Culturas Populares que le dedicaron al pan, no te imaginas que hermosa era, hace ya varios años y nunca he visto otra igual.
    Tus pasteles que hace Normita están muy bien hechos, no necesitas envidiar los otros.
    Besos querida

    ResponderEliminar
  10. Hola Normita, me parece que el año pasado nos enseñaste esta misma feria o parecida. Que maravilla de trabajos, todo un lujo el poder visitarla. Desde luego, nosotros agradecidos de tus ganas de compartur.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Bea, que gusto saber de tí, gracias por visitarme, besos.

    Hilmar, Curra, May, Eva, Nora,mil gracias por sus lindos comentarios un abrazo con mucho cariño.

    Gaby que lastima que no pudiste ir, estuvo todo precioso, ojala que un día podamos coincidir y aprovechar para conocernos personalmente, besos amiga.

    Carmen linda, que pena que no fuiste así pasa no siempre se puede, yo fui el primer día y solo un ratito por que también ando muy complicada de tiempo ultimamente pero valio la pena todo estuvo fabuloso, un abrazo amiga gracias por tan lindos comentarios.

    Anabel un placer saludarte amiga, gracias por tomarte la molestia de venir hasta aca a responder mi duda, pense que eran cacahuates, mil gracias, también a mí me encanto la maletita de toy story, besos.

    Kako, si todo estuvo muy lindo, la del año pasado fue otra expo hacen dos muy similares la del año pasado fue expo pan y esta es mexipan de hecho esta viene mejor que la anterior traen muchisimas mas cosas, pero las dos son muy agradables, un gusto saludarte amigita.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense