miércoles, 27 de octubre de 2010

MINI BARRAS RELLENAS (PAN VENNOISSE)

Hola queridos amigos blogeros, saben estoy muy pero muyyyyyyyyy contenta, lo siento Luis (capricornio, cocina costarricense) ya se que el año pasado me dijiste que no debo festejar antes de tiempo, pero ni modo yo soy así, como sabrán quienes me visitan esta muy próximo mí cumpleaños es el 02 de noviembre un día muy especial o por lo menos para mí lo es, aquí en México celebramos el día de muertos un festejo no muy común y que de hecho a muchas personas les extraña, pero así somos los mexicanos todo festejamos jajaja, pero yo festejo doble y este año mucho más, mi esposo me ha adelantado mi regalo y que creen que ha sido.........

Pues si no podía ser otra cosa, una nueva computadora estoy más que feliz con el regalo, parezco niña con juguete nuevo ahora si puedo entrar cuando quiero y puedo claro después de cumplir con todas mis obligaciones que aunque no trabajo y estoy en casa les juro que no acabo en todo el día, me la ha regalado el pasado fin de semana solo que he estado configurando, cargando programas y guardando todos los archivos que afortunadamente tenía respaldados en discos y memorias usb, pero ya me falta menos, también quiero agradecer muchisimo a mis hijos que se han portado muy bien y me han prestado su computadora para aunque sea más espaciado poder visitar a mis amigos virtuales, sino me hubiera vuelto loca jejeje.

Bueno a la receta, saben este pan es buenisimo super esponjoso y delicioso, lo aprendi en un curso que tome hace muchisiiiimo tiempo no se si sea su nombre correcto o si así se escriba a mí asi me lo dieron.

MINI BARRAS RELLENAS DE PAN VENNOISSE

Ingredientes:

250 grs. de harina de trigo (podemos usar mitad integral y hacerlos integrales)
20 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
5 grs. de sal
4 grs. de levadura seca (1 cucharadita copeteada)
100 mls. leche liquida tibia

RELLENO AL GUSTO ( yo puse)

Jamón
Queso Oaxaca ( o alguno que se funda)
mayonesa
salsa catsu


Procedimiento:

Yo normalmente hago la mayor parte de mis masas a mano así lo hice yo:

Formar una fuente con el harina y colocar al centro sal, azúcar y colocar la levadura por fuera de la fuente para que no tenga contacto directo con la sal, agregar poco a poco la leche y comenzar a integrar y amasar hasta tener una masa con consistencia suave, tersa no debe de quedar seca.

Agregar la mantequilla y volver a amasar, hasta que nuevamente tome consistencia, poner en un traste engrasado y dejar reposar a que doble volumen o por lo menos 45 minutos.

Formar los panes tomando porciones y con las mismas manos ir dando forma de barra, esta masa es tan suave que sola se va extendiendo pero si quieres puedes usar un rodillo o palote para extenderla, mezclar la mayonesa con la catsu y barnizar colocar encima el jamon y el queso y enrollar, colocar en charola engrasada o con papel encerado y dejar reposar nuevamente por 30 minutos, barnizar con huevo antes de meter al horno.

Se pueden espolvorear con ajonjolí o si lo deseas dejarlos solitos, hornear a 180 grados centígrados por 15 o 20 minutos checar cocción.



Una vista del relleno, de verdad que quedan buenisimos a mí familia le encantaron hace mucho tiempo que no se los preparaba ya ni se acordaban de ellos.

Quiero agradecer a todos mis lindos visitantes no digo nombres para no olvidarme de nadie, pero de verdad que agradezco muchisimo sus visitas a pesar de mis ausencias siempre están presentes en este sencillo blog, mil gracias a todos por regalarme un poco de su tiempo y venir a visitarme siempre, les dejo un abrazo con muchisimo cariño.

Muchisimas gracias esposo por este regalo que sabes lo importante que es para mí, eres una gran persona, no solo por el regalo jejeje, pero eso ayuda jajaja.

Besos a todos los estaré visitando.

16 comentarios :

  1. Felicidades por ese tremendo regalo, y por tu cumple (adelantado). Qué alegría que ahora podrás disponer de tu propio equipo jiji. Se avecinan las fiestas :)
    El pan divino! Me comiera dos pedazotes, que no he almorzado y tengo hambreee.
    un besote amiga,

    ResponderEliminar
  2. Norma menudo regalo y mejor antes que tarde ...así el dia de tu cumple lo disfrutas en plenitud .
    Aquí en España tambien se celebra el dia de los Difuntos ,e hacen postres especiales para estos dias
    como son los "huesos de santo"

    Tus panecillos rellenos exquisitos ...
    besos y a disfrutar tu nuevo pc

    ResponderEliminar
  3. Debe ser prohibido publicar recetas así!! Son las 7:40am aquí y eso no caí nada mal con el café de la mañana. Se ve super rico!!!

    Felicidades de anticipación, eres igual que mi esposo que no se aguantan, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aqui teneis las mejores y mas sabrosas recetas de cocina actualizadas, para que las probeis

    http://www.vetea.com/recetasdecocina/index.html

    ResponderEliminar
  5. Norma: me alegro contigo por tu regalo, de verdad !! felicidades por tu cumple adelantado, mi marido cumple el 3 ;).
    Qué buena receta Norma, gracias !
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Wowwww estrenandoo!!! eso si que es regalo! se nota que te portaste bien jaja..
    Que rico este pan Norma! me gusta mucho con ese relleno.
    Para el año que viene dile que quieres la thermomix jaja..
    Y muchas felicidades desde ya, pero pasaré de nuevo el mero día para felicitarte
    besos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooossss, me llevo uno y la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades Norma! Y no te preocupes que no importa cuando o que se celebre, el chiste es celebrar, cierto? jeje. Que pan tan rico, desde cuando tengo antojo de un pan relleno asi, creo que lo tendre que preaparar pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu aniversario , felicidades por el fantástico regalo y mas felicidades por tus maravillosos panes viennois.
    En cuanto a celebrar la festividad de los muertos me encanta como lo hacen ustedes , aquí al noche de los muertos también hacemos nuestra fiesta asando castañas y comiendo panellets.
    Disfrutalo muchísimo todo.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hilmar, si que ha sido un tremendo regalo no sabes lo que extrañaba tener mi propia compu, mil gracias por visitarme amiga.

    Marian, si mejor adelantado jejeje, si he visto las delicias que preparan ustedes he aprendido tantas cosas deliciosas, gracias por la visita linda.

    Mari, pues a disfrutarlo con un rico cafecito, gracias por la felicitación besos.

    Pily, que linda amiga gracias por el comentario, felicidades también a tú esposo casi cumple también, besos.

    Gaby mí querida Gaby tan linda como siempre, claro que me he portado muy bien (eso digo yo), oye eso de la thermomix no estaría nada mal, jejeje, si te conociera mí esposo creo que te ahorcaria por andar dandome esos consejos jajaja, mil gracias por venir, saludos con muchisimo cariño amiga.

    Caro un placer saludar, toma todos los que desean, besos linda.

    Ben, verdad que sí eso digo yo lo importante es celebrar bueno teniamos que ser mexicanos los dos jejeje, prueba este pan te aseguro que no te arrependiras, saludos cariños.

    Mai, bienvenida y mil gracias por el lindo comentario que me haz dejado lo agradezco muchisimo, besos.

    ResponderEliminar
  11. QUé suave Norma, eso si es una buena noticia, super buena.
    Y tiene razón Gaby, nosotros te vendemos una thermomix, es otra mano en tu cocina y más, jajaja.

    Oye querida además de la felicitacion por tan buen regalo y porque ya mero viene tu cumpleaños, te quiero agredecer tu apapacho que siempre tienes para conmigo, este año ha sido particularmente pesado para mí, y te agradezco tu atención y mimos para conmigo, quiero creer que estoy mejorando: gracias, gracias.

    No tengo tu correo pero cuando gustes esta el mío en mi blog.

    Mi abuela cumplía años el día 1 de noviembre y se alargaba hasta el 2, yo siempre pongo ofrenda, y me gusta y disfruto las tradiciones que se dan en está época.

    Te mando un abrazo fraterno y a disfrutar esa compu.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades de anticipación.
    Enhorabuena por la receta de pan ♥

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos, y rellenos tienen que estar muy ricos.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    FELICIDADES!!! AQui ya es día 2!!! Que seas muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy felíz!! Enhorabuena por tu regalo!!

    En cuanto a la receta: maravillosa, me encanta el pan casero y te ha salido ideal!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Norma : Felicidades ! que pases un excelente día ;)
    con mucho cariño

    ResponderEliminar
  16. Hola me llama la atención tu blog, me quedo viendo y visitándolo. Saludos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF