GELATINA FRUTAL

Adoro a mis hijos, pero esta semana ha sido tan cansada que no saben como deseaba que llegara el fin de semana para descansar un poco (aunque creo que cuando tengo a todos en casa es peor) pero por lo menos descanso de llevar y traer hijos de las escuelas, ni modo vale la pena por que los quiero mucho.

Saben el día de mí cumple que mí cuñada nos invito a comer a su casa, para no sentirme muy incomoda por llegar con las manos vacías prepare esta gelatina, es una de las favoritas de mi familia aparte de que es muy sencilla de preparar.

GELATINA FRUTAL


Gelatina de agua

1 litro de agua
35 grs. de grenetina en polvo
270 grs. de azúcar (refinada )
1/4 cucharadita de ácido cítrico


Gelatina de Leche

1 litro de leche
30 grs. de grenetina en polvo
270 grs. de azúcar
2 cucharaditas de esencia (yo utilice sabor cereza)

1 lata de coctel de frutas (escurrirla muy bien)



Preparación:

Gelatina de Agua:

Hidratamos la grenetina en 1/2 taza de agua fría, reservamos.

En un traste mezclamos el azúcar, el ácido cítrico y reservamos.

Llevamos al fuego el litro de agua y cuando suelte el hervor agregamos la mezcla de azúcar con ácido cítrico y movemos muy bien a que se disuelva, agregamos la grenetina hidratada y nuevamente movemos a que se disuelva completamente y dejamos enfriar.

Esta gelatina no lleva esencia ya que el ácido cítrico y la gran variedad de frutas que lleva hace que no sea necesario agregar ningún saborizante con eso es más que suficiente.


Gelatina de Leche:

En media taza de leche ponemos a hidratar la grenetina y reservamos

Llevamos al fuego la leche y el azúcar a que suelte el hervor y el azúcar se disuelva, agregamos la grenetina previamente hidratada y movemos hasta que se disuelva completamente, dejamos enfrían un poco y agregamos la esencia, enfriamos.



Ya que tenemos listas nuestras gelatinas vamos a vaciar una pequeña cantidad de gelatina de agua en el molde de nuestra elección y la llevamos a refrigerar a que cuaje solo un poco para hacer una pequeña base.

Cuando este firme vaciamos las frutas bien escurridas y agregamos el resto de la gelatina de agua, llevamos nuevamente a refrigerar a que este firme.

Por último vamos vaciar la gelatina de leche (que no debe estar caliente sino se mezclan las dos gelatinas), y refrigeramos a que cuaje completamente de preferencia de un día para otro para que este bien firme y al momento de desmoldar no se nos rompa.

Desmoldamos y listo a disfrutar una deliciosa gelatina frutal, aunque en la Ciudad de México a descendido un poco la temperatura es rico comer una rebanada de gelatina, espero que les guste, saludos cariñosos a todos, mil gracias por sus visitas y sus lindos comentarios, cualquier duda con gusto la contesto.

Que pasen un excelente fin de semana.