domingo, 26 de diciembre de 2010

LOMO RELLENO

Esta ha sido nuestra cena de navidad un rico lomo relleno acompañado de unas deliciosas papas al romero que he tomado de un blog delicioso en otra entrada les doy la receta de las papas ahora coloco la del lomo espero que les guste, y que hayan pasado una linda navidad acompañados de sus seres queridos que yo la he pasado muy bien, afortunadamente me siento muchisimo mejor y mí ánimo ha dado para preparar a mí familia esta rica cena, como en casa somos pocos he comprado un lomo y lo he partido a la mitad y el resto lo preparare de otra manera para año nuevo.

LOMO RELLENO

Ingredientes:

Lomo de 1 kilo apróx.
100 grs. de almendras peladas y picadas (pueden ser piñones)
100 grs. de uvas pasas
100 grs. de ciruelas pasas deshuesadas y picadas
100 grs de rebanadas de tocino picadito (panceta)
200 grs. de jamón york en rebanadas delgadas
8 rebanadas de queso para fundir (yo utilice manchego)
1 huevo
Sal y pimienta

2 cucharadas de mermelada de chabacano (damasco, albaricoque)
2 cucharadas de mostaza
Salsa de soya (la necesaria)

1 taza de jugo de Piña (yo utilice el almíbar de la lata de piña en almíbar )
3 cucharadas de Ron (o algún licor que les guste)

Hilo para amarrar (que aguante el horno)


Preparación:

1.- Mezclar la mermelada, mostaza y la salsa de soya, a que quede como una pastita que podamos untar, reservar.

2.- En un pequeño traste vamos a mezclar las uvas pasas, ciruelas pasas, almendras, tocino (panceta) y mezclamos con el huevo, reservamos.

3.- abrir como sabanita el lomo, sino hemos pedido donde lo compramos que lo hagan lo hacemos nosotros con ayuda de un cuchillito bien filoso pero con cuidado.

4.- ponemos sal y pimienta y untamos con la mezcla de mermelada, mostaza y salsa de soya, después extendemos las rebanadas de jamón, seguimos con las rebanadas de queso en mí caso manchego.

4.- Ahora vamos a extender la mezcla que preparamos con el resto de ingredientes (uvas pasas) y cubrimos todo el lomo.

5.- Comenzamos a enrollar poco a poco para que no se salga nuestro relleno, lo amarramos muy bien y colocamos en una charola para horno yo utilice una desechable para no tener que lavar tanto trasto después.

6.- Vamos a untar al lomo el resto de la mezcla de mermelada para que al hornear nos quede muy rico también por fuera, y para que no nos quede tan seco, ponemos el jugo de piña o almíbar en mi caso y el licor, esto le dará un sabor riquisimo y lo podemos estar bañando durante el tiempo de cocción para que no se seque mucho (podemos dejarlo macerar por un par de horas en el refrigerador antes de hornear para que absorba los sabores antes de hornear)

7.- Hornear por espacio de una hora tapado a 180 grados centígrados, destapar y hornear por media hora más bañando con el almíbar o jugo de piña.


Como verán les quedará con una costra bien doradita y aparte riquisima, espero que les guste, más adelante les pongo las papas al romero que también están excelentes.

12 comentarios :

  1. Se ve riquisimo, Momis... deseo que hayas tenido una feliz Navidad y para el 2011 que Dios te bendiga y que estés siempre rodeada de las personas que te quieren... un abrazo, Bea

    ResponderEliminar
  2. Este plato se ve delicioso, me gusta tu receta y me la llevo para hacerla, ya que tengo pendiente hacer algo parecido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso Norma, pero que es el chabacano?.Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Bea que gusto que vengas por aquí, muchisimas gracias por dejarme un comentario tan lindo, eres muy amable, un abrazo cariñoso.

    Anna, me alegra que te guste, saludos gracias por venir.

    Ana, hola amiga disculpame por no contestarte antes, andaba un poco ocupada, lo que conocemos en México como chabacano son los damascos, saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan del pavo relleno creo que hay muchas otras recetas que quedan igual de deliciosas para nochebuena, creo que una buena opción para estas fechas es un lomo relleno para navidad hay una infinidad de recetas para prepararlo, con ingredientes muy diversos y muy fácil de cocinar,

    ResponderEliminar
  6. se ve delicioso ese lomo y para estas fiestas queda excelente saludos y mil gracias copiare la receta !!!

    ResponderEliminar
  7. muy agradecida contigo por compartir tus recetas Ross

    ResponderEliminar
  8. gracias sera de gran utilidad el lomo relleno para año nuevo tenia nocion pero no estaba muy seguro del procedimiento gracias norma y feliz año nuevo.asogarcia@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. La panceta es lo que en México conocemos como tocino y en otros lugares como bacón, pero es un poco más grueso.

      Eliminar
  10. norma gracias por compartir esta receta la utilice ahora para el año nuevo y quedo delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Villas no tienes idea lo que me alegra recibir este tipo de comentarios, mil gracias por venir a comentarme tu experiencia, esa es una receta que en casa también nos encanta, gracias por visitarme.

      Eliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF