LOMO RELLENO

Esta ha sido nuestra cena de navidad un rico lomo relleno acompaƱado de unas deliciosas papas al romero que he tomado de un blog delicioso en otra entrada les doy la receta de las papas ahora coloco la del lomo espero que les guste, y que hayan pasado una linda navidad acompaƱados de sus seres queridos que yo la he pasado muy bien, afortunadamente me siento muchisimo mejor y mƭ Ɣnimo ha dado para preparar a mƭ familia esta rica cena, como en casa somos pocos he comprado un lomo y lo he partido a la mitad y el resto lo preparare de otra manera para aƱo nuevo.

LOMO RELLENO

Ingredientes:

Lomo de 1 kilo aprĆ³x.
100 grs. de almendras peladas y picadas (pueden ser piƱones)
100 grs. de uvas pasas
100 grs. de ciruelas pasas deshuesadas y picadas
100 grs de rebanadas de tocino picadito (panceta)
200 grs. de jamĆ³n york en rebanadas delgadas
8 rebanadas de queso para fundir (yo utilice manchego)
1 huevo
Sal y pimienta

2 cucharadas de mermelada de chabacano (damasco, albaricoque)
2 cucharadas de mostaza
Salsa de soya (la necesaria)

1 taza de jugo de PiƱa (yo utilice el almƭbar de la lata de piƱa en almƭbar )
3 cucharadas de Ron (o algĆŗn licor que les guste)

Hilo para amarrar (que aguante el horno)


PreparaciĆ³n:

1.- Mezclar la mermelada, mostaza y la salsa de soya, a que quede como una pastita que podamos untar, reservar.

2.- En un pequeƱo traste vamos a mezclar las uvas pasas, ciruelas pasas, almendras, tocino (panceta) y mezclamos con el huevo, reservamos.

3.- abrir como sabanita el lomo, sino hemos pedido donde lo compramos que lo hagan lo hacemos nosotros con ayuda de un cuchillito bien filoso pero con cuidado.

4.- ponemos sal y pimienta y untamos con la mezcla de mermelada, mostaza y salsa de soya, despuĆ©s extendemos las rebanadas de jamĆ³n, seguimos con las rebanadas de queso en mĆ­ caso manchego.

4.- Ahora vamos a extender la mezcla que preparamos con el resto de ingredientes (uvas pasas) y cubrimos todo el lomo.

5.- Comenzamos a enrollar poco a poco para que no se salga nuestro relleno, lo amarramos muy bien y colocamos en una charola para horno yo utilice una desechable para no tener que lavar tanto trasto despuƩs.

6.- Vamos a untar al lomo el resto de la mezcla de mermelada para que al hornear nos quede muy rico tambiĆ©n por fuera, y para que no nos quede tan seco, ponemos el jugo de piƱa o almĆ­bar en mi caso y el licor, esto le darĆ” un sabor riquisimo y lo podemos estar baƱando durante el tiempo de cocciĆ³n para que no se seque mucho (podemos dejarlo macerar por un par de horas en el refrigerador antes de hornear para que absorba los sabores antes de hornear)

7.- Hornear por espacio de una hora tapado a 180 grados centƭgrados, destapar y hornear por media hora mƔs baƱando con el almƭbar o jugo de piƱa.


Como verƔn les quedarƔ con una costra bien doradita y aparte riquisima, espero que les guste, mƔs adelante les pongo las papas al romero que tambiƩn estƔn excelentes.