martes, 27 de abril de 2010

PAN DE CHILE POBLANO

Esta es una receta de esas que cuando las vez en algún blog no estas tranquila hasta que la preparas, me encanto la vi en el blog de Gaby una chica muy especial con un blog riquisimo que me encanta visitar y que seguramente muchos de usted pasan por el Gabriela, clavo y canela ahí vi esta delicia pan de chile poblano y de verdad que quedo riquisimo lo preparé en pequeños bollos de 60 grs. me salieron 14 panecillos que obviamente no duraron nada, nos gustaron muchisimo en casa.

Bueno les dejo esta delicia espero que tengan oportunidad de prepararlos les aseguro que no se arrepentirán están riquisimos, como Gaby menciona en su blog se puede sustituir el chile poblano por cualquier otro tipo de chile solo que ya no será pan de chile poblano sino de otro chile.

Pan de chile poblano

Ingredientes

200 grs. de chile poblano (2 piezas aprox)
75 grs. de cebolla
25 grs. de aceite de oliva
10 grs. de sal
30 grs. de levadura fresca o 10 de seca (aunque aquí yo le aumentaría 5 grs. más a la seca)
1 huevo
500 grs. de harina
30 grs. de azúcar
60 grs. de mantequilla
1 huevo para barnizar


Procedimiento:

Procesar la cebolla y el chile crudo en seco sin agua.

En un sartén agregar el aceite de oliva y sofreír el chile con la cebolla procesados y dejar a fuego bajo por 10 minutos aproximadamente, agregar la sal mezclar retirar del fuego y dejar enfriar (esto es muy importante para no dañar la levadura).

Cuando ya enfrío la preparación mezclar con el azúcar mantequilla y el huevo, integrar e ir agregando poco a poco la harina y posteriormente la levadura (como Gaby también menciona si se usa levadura fresca disolver en un poco de agua tibia, yo en este caso utilice levadura seca)

Amasar hasta integrar completamente y que la masa tenga una consistencia elástica, colocar en un traste previamente untado con un poco de aceite y dejar que reposo por 40 minutos aproximadamente.


Sacar el aire y tomar pequeñas porciones yo como les comente los hice pequeños de 60 grs., dejar reposar nuevamente por otros 30 o 40 minutos.


Pintar con el huevo y llevar al horno por espacio de 20 minutos aproximadamente (checar cocción) a 180 grados centígrados.

No se arrepentirán si los preparan de verdad que son rico ricos nosotros los acompañamos con jamón y queso, mil gracias Gaby por tan rica receta.


Con una miga excelente y un sabor increíblemente delicioso.

martes, 20 de abril de 2010

POLLO ALMENDRADO

Esta receta es sencilla pero muy rica a mis hijos les encanta.



Ingredientes:


8 piezas de pollo cocidas
100 grs. de almendras
6 jitomates cortada en trozos
1/2 cebolla cortada en trozos grandes
4 chiles guajillo desvenados y cortados en trozos
sal y pimienta
Caldo de pollo


Procedimiento:

Poner en un sartén aceite y agregamos la cebolla, los chiles, los jitomates y las almendras y dejamos que se sofrían un poco, licuamos todo junto y vaciamos en un sartén grande, ponemos un poco del caldo de pollo y le damos la consistencia deseada, dejamos hervir y sazonamos con sal y pimienta.

Por último agregamos el pollo que previamente hemos cocido y dejamos hervir por 5 minutos mas, servimos acompañado de un poco de arroz.

No soy la mejor cocinera del mundo eso es un hecho pero les comparto lo poquito que esta aprendiz de cocinera prepara.

jueves, 8 de abril de 2010

PASTEL DE YOGURT DE DURAZNO

Tengo varias cositas pendientes de publicar entre ellas este rico pastel que le preparé a mi esposo para celebrar su cumpleaños el pasado mes de febrero, muy sencillo pero quedo delicioso.


P A N

250 grs. de harina
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar
10 piezas de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla

Procedimiento:

1.- Engrasar y empapelar un molde de 25 centímetros (yo dividí la mezcla en 2 moldes)

2.- Cernir el harina con el polvo de hornear y reservar.

3.- Separar las claras de las yemas.

4.- Batir las claras a punto de turrón y reservar.

5.- Acremar la mantequilla con el azúcar cuando esponje agregar las yemas 1 a 1, después agregar la mezcla de harina con polvo de hornear, incorporar bien y agregar la vainilla.

6.- Ahora integrar a lo anterior las claras batidas, realizar esto de forma envolvente con batidor de globo manual, con mucho cuidado hasta integrar muy bien.

7.- Vaciar al molde que previamente preparamos (dividí la mezcla en 2 moldes porque mi horno es bien raro y en ocasiones me deja un poco crudos mis panes) y hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aproximadamente.

8.- Sacar y dejar enfriar completamente.

Ya que tenemos listo nuestro pan, ahora vamos a preparar el betún o frosting de yogurt de durazno, y lo vamos a hacer de la siguiente manera.


2 tazas de whip topping base (yo utilizo de marca rich´s)
1 taza de yogurt sabor durazno


Preparación:

La whip topping viene congelada así que la dejaremos primero que nada que se descongele dentro del refrigerador, cuando este descongelada colocar en la batidora junto con el yogurt y batir hasta que la crema tome la consistencia adecuada para poder cubrir el pastel.



Les dejo una imagen de la Whip topping que use y el yogurt.


Lo rellene con trocitos de durazno en almíbar.


Colocamos el otro pan encima y cubrimos totalmente el pastel con el betún o frosting de durazno.


Decorar al gusto, yo le coloque unas rebanaditas de durazno.

Una rebanadita, para que vean lo esponjoso del pan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF