martes, 22 de junio de 2010

BIZCOCHO DE BAILEYS


Después de preparar el licor de baileys, no podia dejar pasar la oportunidad de probar este bizcocho tan famoso, que definitivamente no me ha defraudado ya que es una delicia.

Solo que yo por andar haciendo otras cosas lo olvide como 10 minutos más en el horno, no se quemo pero si me quedo más dorado de lo que debe estar, hizo como una costra crujiente, no sabia para nada mal estaba rico pero obviamente se reseco un poco más de lo que debe estar, tiene un sabor riquisimo y esta super esponjoso, una receta buenisima, la he tomado de mi querida amiga Cristina de Kanela y Limón un blog lleno de recetas deliciosas, mil gracias Cristi.

BIZCOCHO DE BAILEYS

Ingredientes:

375 grs. de harina
250 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 grs. de azùcar
200 mls. de licor de baileys
4 huevos
1 sobre de polvo de hornear (20 grs.)
1 pizca de sal


Procedimiento:

Cernir la harina con el royal y la sal, reservar.

Batir la mantequilla con el azùcar hasta acremar.

Ir añadiendo los huevos 1 a 1 sin dejar de batir, comenzar a integrar la mezcla de harina poco a poco batiendo, agregar el baileys e integrar perfectamente.

Colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, golpeando un poco el molde para sacar el aire que quede dentro.

Hornear a 180 grados centìgrados por 40 minutos aproximadamente, enfriar 10 minutos y desmoldar, ya que este totalmente frio espolvorear con azùcar glass si se desea, yo no lo hice lo deje asì solito y me encanto.

Como veran quedo super esponjoso, pero si se aprecia una costrita màs dorada, asì que la pròxima ocasiòn que lo prepare no me separare del horno para que no me pase.

miércoles, 16 de junio de 2010

CALDO O SOPA DE HABAS SECAS (HEMC 45 - LA COCINA DE MAMA)

Esta es una receta a la cual le tengo un cariño muy especial ya que desde que era pequeña mi madre nos la preparaba (mi mamá bendito dios aún vive), pero se vuelve más especial por que desafortunadamente ella nunca pudo estar mucho tiempo al lado nuestro por que siempre estaba trabajando salia desde muy temprano de la casa y siempre llegaba por la noche, así que realmente yo no tengo grandes recuerdos como muchas personas de todo lo que su mamá les preparaba cuando pequeños, pero cuando llegaba rara vez a estar en casa siempre nos preparaba algo rico eso si lo tengo bien grabado en mi cabecita, como sus deliciosos CHILES EN VINAGRE que también tengo en el blog.

Nunca he participado en el Hemc, la mayor parte de las veces por falta de tiempo pero en esta ocasión quiero hacerlo, me ha encantado el tema que Su de El horno de Su a sugerido y así aprovecho y no dejo que esta rica receta quede en el olvido, así que con esta entrada participo en el HEMC 45 - La cocina de mamá.


INGREDIENTES:

2 litros de agua aprox.
200 grs. de haba seca
4 jitomates picados
1/2 cebolla picada
1/2 diente de ajo picado
5 nopales picados, cocidos y escurridos.
Unas ramitas de cilantro
Sal al gusto


Las habas secas que utilizaremos, de preferencia dejar en remojo desde la noche anterior para que estén más suaves.


Cortar los nopales y ponerlos a cocer en agua con una pizca de sal, (yo le agrego también un chorrito de aceite), sacar del fuego y escurrir, yo les doy una enjuagadita para cortar un poco la baba que desprenden y los dejo escurrir muy bien.


Poner a cocer las habas en el agua, hasta que estén bastante suaves.

Aparte en un sartén sofreír la cebolla en un poco de aceite, agregar el ajo y por último el jitomate, poner un poco de sal y dejar al fuego por 5 minutos, verter esto en la olla donde se están cociendo las habas y dejar que hierva, si le falta sal agregar un poco más.

Picar el cilantro.

Y agregarlo a las habas dejar hervir por 2 minutitos más, apagar el fuego.

Servir calientito, es excelente para esas tarde de frío que últimamente hemos tenido en la Ciudad de México, rico rico.

Mil gracias a todos los que se toman parte de su tiempo en dejarme un comentario, se los agradezco desde el fondo de mi corazón, en ocasiones como es este momento me siento deprimida y eso siempre me hace sentir tan bien, es como si me dieran un abrazo cariñoso, los quiero mucho se han vuelto parte de mi vida.

HABAS (SECAS - FRESCAS)


La haba, también llamada fabera, habón, habichuela, pertenece a la familia de las Leguminosas.

Propia del Oriente Medio, se cultiva desde hace milenios en los países mediterráneos. Su cultivo se ha extendido a zonas de clima cálido de todo el mundo. Frescas, se puede disfrutar de su particular sabor durante la primavera.

Su valor nutritivo depende si la haba es fresca o seca. Aporta hidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y hierro,

Su importante aporte de fibra, procedente de la piel (hollejos) facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece, junto a algunos oligosacáridos la flatulencia, al ser fermentados por la flora intestinal.


Las habas frescas, se conservan mejor y más tiempo en el verdulero de la nevera o si no, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y la humedad. Si son secas, no presentan, en general, problemas para su almacenamiento. Basta conservarlas en un recipiente cerrado y en lugar fresco y seco.

Información tomada de CONSUMER EROSKI.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF