martes, 21 de septiembre de 2010

GELATINA DE TUNA ROJA ( HEMC - 47 GELATINAS )

Con esta entrada quiero participar en el evento del Hemc - 47 dedicado a las gelatinas del cuál mi querida amiga Eva de el fogón de Eva, es la anfitriona, quiero contribuir con una gelatina muy especial realizada con uno de los elementos muy tradicionales de México como lo son las tunas que aunque ya casi esta pasando la temporada aun puedes conseguirlas y son deliciosas, he visto por varios blogs sobre todo españoles que ellos las conocen como higo chumbo, pero en México todos las conocemos simplemente como tunas que es la fruta del nopal tan consumido aquí.

Las hay de varios tipos las más comunes son las verdes y aunque en menor cantidad también encuentras las rojas las dos son igual de ricas muy dulces me encantan, para la gelatina utilice la roja por que mas que nada quería que mi gelatina tuviera un color bonito.

Mi familia es del estado de Zacatecas y ahí encuentras más variedades de tunas, he comido unas de color naranja que son también riquisimas.


GELATINA DE TUNA ROJA

Ingredientes:

2 litros de agua
6 tunas rojas
450 grs. de azúcar
60 grs. de grenetina en polvo
1/3 de taza de agua

En el 1/3 de taza de agua vamos a hidratar la grenetina en polvo y la dejamos reposar.

Pelamos las tunas.

Colocamos las tunas en la licuadora con 250 mls. de agua, tomanda de los 2 litros de agua que tenemos en los ingredientes.

Licuamos.

Colamos el licuado de tunas para retirar todas las semillitas que traen las tunas.

Llevamos al fuego el resto del agua con el azúcar y cuando suelte el hervor retiramos del fuego e integramos la grenetina que hidratamos anteriormente, movemos hasta que se disuelva completamente y dejamos enfriar.

Verter a un molde el cuál enfriamos con anticipación colocándolo en el refrigerador, a mí esto me funciona perfectamente y cuando desmoldo no se rompe mi gelatina y sale perfecta.

Refrigeramos y dejamos cuajar completamente, ya cuajada desmoldamos sumergiendo por unos segundo el molde en un trasto con agua tibia solo unos segundos y sale de inmediato.

Una de las cosas que mas me encanto de esta gelatina aparte de su sabor es el precioso color natural que tiene por que hoy en día la mayoría de lo que comemos tiene colores artificiales y la verdad esta tuna le dio un color lindisimo no necesita más.

Una disculpa no soy muy buena fotógrafa y la verdad en ocasiones como esta la foto no es lo mejor que yo quisiera como esta de la rebanada donde la foto realmente no le hace justicia a la gelatina por que la rebanada lucia muy bonita.

sábado, 18 de septiembre de 2010

CHILES EN NOGADA




Las tostadas de pata, las comimos por la tarde del 15 de septiembre, pero para la noche prepare estos deliciosos chiles en nogada, la verdad yo los había comido antes pero nunca los había preparado yo misma, cuando vi que Gaby coloco un excelente paso a paso de ellos no podía dejar pasar la oportunidad de prepararlos, solo les hice una pequeña variación como ya les he comentado en otras ocasiones las cosas capeadas a mi esposo no le agradan mucho así que prepare los chiles sin capear y quedaron deliciosos, mil gracias Gaby los disfrutamos muchisimo, seguramente ya habrán visto el paso a paso de Gaby, pero si por algo no es así los invito a disfrutar del maravilloso blog de Gaby.


Como en casa no somos muchos, prepare únicamente la mitad de la receta y aun así me salieron 10 chiles bien rellenos de un tamaño bastante aceptable.

Ingredientes para el relleno de los chiles:

250 grs. carne molida cerdo
250 grs. carne molida res
50 grs. cebolla picada (1/4 de pza.)
1/2 diente de ajo
2 clavos de olor
1/4 de rajita de canela
50 grs. de piñón rosa
50 grs. de pasitas
50 grs. almendra peladas y picadas
1/2 plàtano macho en cubitos fritos
125 grs. manzanitas criollas en cubos (poner en agua con limòn para que no se oxide)
125 grs. duraznos criollos en cubos
150 grs. de pera criolla en cubitos (poner en agua con limòn para que no se oxide)
300 grs. de tomates sin piel y sin semillas en cubitos
1/4 de de biznaga de acitròn (opcional yo no lo puse)
10 chiles poblanos medianos


Ingredientes para la nogada:


200 grs. nuez de castilla pelada ( ò 100 grs. de nuez pacana, que también se puede usar)
100 grs. de queso de cabra
1 pizca de canela molida
1/2 cucharada de azúcar
1/2 taza de leche
1/8 taza de jerez
1 granada
unas ramitas de perejil

Preparación de la Nogada:

La nogada es la salsita con que bañaremos los chiles y esta se debe empezar a preparar de preferencia un día antes tenemos que pelar las nueces porque la pielecita que tienen amarga la salsa, así que las pelamos un día antes y la colocamos en leche y guardamos en el refrigerador. (como Gaby menciona en su paso a paso si utilizamos nueces frescas es más fácil pelarlas y de verdad que es así).

Al día siguiente colocamos en la licuadora los ingredientes para la nogada , queso de cabra, azúcar, pizca de canela, jerez, y las nueces que dejamos en remojo en la leche y licuamos muy bien, listo esta es la nogada, reservamos y guardamos en el refrigerador hasta el momento de servir nuestros chiles.


Preparación del Relleno:

Freír la cebolla en un poco de aceite, agregar las carnes y cocinar.

Aparte en un mortero poner la canela, el ajo y los clavitos de olor, y moler una vez molido mezclar con 1/4 de taza de agua, pasar por el colador y agregar este jugo al guisado de las carnes.

Agregar el tomate picado, pasitas, almendras, piñón rosa y dejar cocinar por espacio de 20 min, moviendo de vez en cuando, agregar sal y seguir cocinando debe quedar seco el relleno.

Por ultimo vamos agregar las manzanas, peras, duraznos, plátanos fritos y mezclamos muy bien, cocinando solo por 2 o 3 minutos únicamente para que no se deshagan las frutas.

Tapar con un trapo limpio de cocina y reservar a que se enfrié el relleno, (Gaby nos recomienda no tapar con la tapa de la olla y hacerlo de esta forma con un trapo limpio, yo así lo hice).


Preparación de los chiles:


Ahora vamos a preparar los chiles, los asamos a fuego directo dándoles vuelta para que se asen completos y los vamos envolviendo en un paño húmedo, (Gaby nos lo recomienda mejor así por que dice que conservan mejor sabor que si los colocamos en bolsa de polietileno).

Pasado un rato de reposo los pelamos y los remojamos por 15 minutos en agua con vinagre y sal para que les de mejor sabor (también recomendación de Gaby), los sacamos del agua y los secamos con papel de cocina.


Listo, ya tenemos todo ahora vamos a armar nuestros chiles.

Ya secos los chiles los vamos rellenando con la mezcla de carne y frutas y los bañamos con la salsa de nogada que preparamos con anticipaciòn y los adornamos con la granada y el perejil y a disfrutarlos.

La otra opción que Gaby nos da es ya rellenos nuestros chiles cubrirlos con harina y sumergir en el huevo batido y colocar en la sartén con aceite bien caliente.

Para el capeado debemos de batir las claras de huevo a punto de nieve y ya que forma picos, agregar las yemas y seguir batiendo con esto es con lo que se cubren los chiles antes de freír.

Esta es la forma en que yo los prepare pero de verdad que el paso a paso de Gaby esta de lujo, yo simplemente quise hacer de una manera muy sencilla esta descripción para tenerla a la mano en mí blog, pero de verdad que lo que Gaby publico es un trabajo maravilloso, mil gracias Amiga por compartirnos tus deliciosas recetas.

 

jueves, 16 de septiembre de 2010

TOSTADAS DE PATA DE RES (A MI MANERA)

Para celebrar nuestras fiestas patrias que tal unas ricas tostadas de pata?

Siiiiiiii me encantan, son deliciosas y a toda la familia le gustan así que preparemos unas ricas tostaditas.

Ingredientes:

1 1/2 kilo de pata de res cocida
3 zanahorias cortadas en rodajas delgadas
1 cebolla rebanada delgada
1 cucharadita de orégano (o al gusto)
sal y pimienta al gusto
1 lata chica de chiles en vinagres (o preparados en casa)
1/2 taza de vinagre blanco
1/4 de taza de aceite de olivo
1 taza de agua
Tostadas

Para acompañar:

Frijoles refritos
Crema
Queso rallado
Salsa
Lechuga

Aquí mi pata de res ya lavada.


Las rodajas de zanahoria las ponemos a cocer en un poco de agua, solo un poco no tienen que estar muy cocidas escurrimos y reservamos.
Les dejo una foto del vinagre que yo utilizo hay de muchos tipos pero a mí me gusta el vinagre blanco de alcohol de caña.

En un bolw vamos a colocar la cebolla, zanahorias, chiles en vinagre con un poco del vinagre que traen los chiles, orégano, sal, pimienta, aceite, agua, vinagre mezclamos muy bien y dejamos reposar por una hora.

Pasado el tiempo de reposo vamos agregar la pata de res y mezclamos muy bien, dejar reposar por media hora a una hora más para que los sabores se integren.

Servir en tostadas acompañadas de los frijoles crema queso, lechuga y salsita, en esta foto olvide ponerle la salsa.

Nota: las tostadas se preparan al momento de que las vas a consumir, por que de lo contrario se mojan y se ablandan.

Espero que las disfruten y Viva México.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

VIVA MEXICO

Felices fiestas de bicentenario a todos mis compatriotas tanto a los que se encuentran en nuestro territorio nacional como a los que están fuera de el.

Aunque no todo lo que pasa en mí país me hace feliz y como no me gusta entrar en polémica hasta aquí lo dejo pero también debo reconocer que tengo un país maravilloso lleno de cosas hermosas y eso hay que agradecerlo y disfrutarlo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

EXPO MEXIPAN 2010

El mes pasado del 25 al 28 se llevo a cabo una de las exposiciones a las que siempre me encanta asistir, Mexipan 2010 en el World Trade Center de la Cd. de México, me gusta muchisimo asistir a este tipo de eventos por que siempre traen novedades y puedes tomar muchisimas ideas, tome varias fotos de pasteles por que me encantan las decoraciones obviamente a mí no me quedarán igual si decoro uno así, pero haré mí mejor esfuerzo.

Algunas de las fotos que tome, pasteles con fondant.

Están bellisimos.
Este pastel me encanto, se me hace una idea genial, la mochilita esta linda.
Ahora uno para niña, sencillo pero bastante llamativo.Pasteles con crema, algunos con motivos de nuestras próximas fechas del bicentenario de nuestra independencia así como del centenario de la revolución mexicana.

Algunos mousses, que aparte de bonitos se ven deliciosos.

En esta ocasión también había algunos chefs que estaban trabajando con chocolate, mis respetos para quien hizo esta pirámide que belleza de trabajo.Creo que cuando a las personas les gustan lo que hacen se nota, por que de verdad que se ve que le apasiona su trabajo.
Aquí terminado que linda pieza, es una trabajo de verdad muy lindo.
Un trabajo más de chocolate, como me encantaría poder hacer estas maravillas, pero creo que yo no soy tan creativa, hago mi mejor esfuerzo pero estas personas realmente son artistas.En esta ocasión colocaron un pabellón especial de la pizza, estaba llenisimo y que les cuento el aroma rico rico.
Panecillos, bizcochos como los conocen muchas personas, muffins de todos sabores.


También en esta ocasión colocaron una muestra de lo que es la panadería en México, en la que había la participación de varios de los estados de la República Mexicana, de verdad que hay unos panes que casi te gritaban comeme comeme, deliciosos.




Lo que más me gusto de esta muestra es que se promueva toda esta inmensa gama de panes que la verdad a pesar de vivir en México no los conozco todos, unos son unas verdaderas artesanías, desafortunadamente como muchas personas no comparten sus conocimientos muchas de estas recetas tradicionales se van perdiendo y quedan en el olvido, cuando pase por aquí había un señor muy amable que me regalo la receta de unos panecillos de maíz que están en esta foto, cuando la pruebe se las comparto, para que todos lo disfrutemos.


Bueno espero no haberlos aburrido con tanta foto, saben me sentía como pez en el agua, yo sería feliz viviendo en una pastelería o en una panadería, esos serian mis lugares favoritos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

DE REGRESO




Hola a todos, saben ya hace varios días que mi compu ha vuelto a la normalidad, pero como no quiero que me vuelva a dar un susto, he dedicado algunos días a respaldar toda la información que tengo en ella, sobre todo lo que me preocupaba muchísimo son todas las deliciosas recetas que todos ustedes han compartido con nosotros para mí eso es lo más valioso que tiene mí compu, afortunadamente ya todo esta bien guardadito.

Escribo esta entrada más que nada por si a alguien le pasa lo que sucedió conmigo, como les comente mi compu no funcionaba pero era bien raro, mí lap encendía pero la pantalla quedaba siempre negra, lo pensé muchísimo para mandarla a reparar por que la verdad siempre hay gente abusiva que te cobra cantidades exageradas por una tontería, yo hace un par de años tome un curso pequeño de reparación de computadoras pero no incluía las lap solo las pc personales de escritorio, así que en esta no tengo ni idea de cómo repararla pero como no quería que me vieran la cara, trate de investigar un poco por el internet sobre el problema que tenía la mía pensé que podría ser el procesador el que estuviera dañado y por eso no arrancaba el sistema operativo, pero quería confirmar un poco más.

Aunque parezca infantil, tonto, bobo y todo lo que se le parezca escribí en google, por que no prende mi laptop y me dio varios enlaces busque en ellos y en algunos había preguntas de varias personas que les pasaba un problema parecido al mío, entre en uno de ellos en los que mencionada precisamente que su lap encendía pero que su pantalla igual que en la mía se quedaba en negro, y esto fue lo que encontré en el maravilloso mundo del internet, aquí.

Hice lo que se mencionaba aquí saque la batería de mi lap, yo ni siquiera tuve necesidad de presionar el botón de encendido como indicaban, solo la conecte de manera directa a la corriente, sin colocar la batería y bendito dios cuando la vi que encendió me dio una alegría inmensa , no lo podía creer mi lap estaba nuevamente funcionando sin tener que desembolsar un solo peso de mi bolsa, de inmediato respalde un par de cosas que me eran muy importantes y como desafortunadamente tenía que salir a llevar a mí hija a la escuela tuve que apagarla con mucho dolor en mí corazón temiendo que no volviera a encender, cuando regrese de dejar a mí hija coloque nuevamente la batería en su lugar y la encendí nuevamente y afortunadamente todo encendió normalmente eso paso hace como 6 días y al día de hoy la lap esta trabajando como si nada hubiera pasado.

Estoy segura que si la hubiera llevado a reparar me hubieran cobrado carísimo y obviamente quien se dedica a esto sabe que este problema se presenta comúnmente en las Laptop HP Compaq Presario como he leído por el internet, aparte de que en la misma página de Hp se menciona que algunas lap hay que actualizar el bios para evitar que se presenten algunos problemas y desafortunamente mí modelo V3000 esta incluido en ellas, voy a checar muy bien esa información para descargar la actualización del bios para que mí lap siga funcionando correctamente, en fin afortunadamente la lap esta funcionando que para mí es lo más importante.

Les dejo también el enlace de la página de Hp por si alguien lo quiere checar aquí.

Cuando mí esposo llego y me vio felizmente sentada frente a mi lap pensó que la había mandado a reparar por que tampoco imagino que fuera algo tan simple lo que tuviera, el sabe lo importante que es para mí la compu, por eso él también, ya estaba viendo a donde llevarla a reparar afortunadamente no fue necesario.

Les dejo un abrazo con muchísimo cariño mil gracias a todos por sus comentarios, estaré visitando sus deliciosos blogs nuevamente que seguramente me he perdido de cosas riquísimas, besos.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF