miércoles, 27 de octubre de 2010

MINI BARRAS RELLENAS (PAN VENNOISSE)

Hola queridos amigos blogeros, saben estoy muy pero muyyyyyyyyy contenta, lo siento Luis (capricornio, cocina costarricense) ya se que el año pasado me dijiste que no debo festejar antes de tiempo, pero ni modo yo soy así, como sabrán quienes me visitan esta muy próximo mí cumpleaños es el 02 de noviembre un día muy especial o por lo menos para mí lo es, aquí en México celebramos el día de muertos un festejo no muy común y que de hecho a muchas personas les extraña, pero así somos los mexicanos todo festejamos jajaja, pero yo festejo doble y este año mucho más, mi esposo me ha adelantado mi regalo y que creen que ha sido.........

Pues si no podía ser otra cosa, una nueva computadora estoy más que feliz con el regalo, parezco niña con juguete nuevo ahora si puedo entrar cuando quiero y puedo claro después de cumplir con todas mis obligaciones que aunque no trabajo y estoy en casa les juro que no acabo en todo el día, me la ha regalado el pasado fin de semana solo que he estado configurando, cargando programas y guardando todos los archivos que afortunadamente tenía respaldados en discos y memorias usb, pero ya me falta menos, también quiero agradecer muchisimo a mis hijos que se han portado muy bien y me han prestado su computadora para aunque sea más espaciado poder visitar a mis amigos virtuales, sino me hubiera vuelto loca jejeje.

Bueno a la receta, saben este pan es buenisimo super esponjoso y delicioso, lo aprendi en un curso que tome hace muchisiiiimo tiempo no se si sea su nombre correcto o si así se escriba a mí asi me lo dieron.

MINI BARRAS RELLENAS DE PAN VENNOISSE

Ingredientes:

250 grs. de harina de trigo (podemos usar mitad integral y hacerlos integrales)
20 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
5 grs. de sal
4 grs. de levadura seca (1 cucharadita copeteada)
100 mls. leche liquida tibia

RELLENO AL GUSTO ( yo puse)

Jamón
Queso Oaxaca ( o alguno que se funda)
mayonesa
salsa catsu


Procedimiento:

Yo normalmente hago la mayor parte de mis masas a mano así lo hice yo:

Formar una fuente con el harina y colocar al centro sal, azúcar y colocar la levadura por fuera de la fuente para que no tenga contacto directo con la sal, agregar poco a poco la leche y comenzar a integrar y amasar hasta tener una masa con consistencia suave, tersa no debe de quedar seca.

Agregar la mantequilla y volver a amasar, hasta que nuevamente tome consistencia, poner en un traste engrasado y dejar reposar a que doble volumen o por lo menos 45 minutos.

Formar los panes tomando porciones y con las mismas manos ir dando forma de barra, esta masa es tan suave que sola se va extendiendo pero si quieres puedes usar un rodillo o palote para extenderla, mezclar la mayonesa con la catsu y barnizar colocar encima el jamon y el queso y enrollar, colocar en charola engrasada o con papel encerado y dejar reposar nuevamente por 30 minutos, barnizar con huevo antes de meter al horno.

Se pueden espolvorear con ajonjolí o si lo deseas dejarlos solitos, hornear a 180 grados centígrados por 15 o 20 minutos checar cocción.



Una vista del relleno, de verdad que quedan buenisimos a mí familia le encantaron hace mucho tiempo que no se los preparaba ya ni se acordaban de ellos.

Quiero agradecer a todos mis lindos visitantes no digo nombres para no olvidarme de nadie, pero de verdad que agradezco muchisimo sus visitas a pesar de mis ausencias siempre están presentes en este sencillo blog, mil gracias a todos por regalarme un poco de su tiempo y venir a visitarme siempre, les dejo un abrazo con muchisimo cariño.

Muchisimas gracias esposo por este regalo que sabes lo importante que es para mí, eres una gran persona, no solo por el regalo jejeje, pero eso ayuda jajaja.

Besos a todos los estaré visitando.

lunes, 18 de octubre de 2010

UN MOMENTO DE RELAJACION

Como no me quiero enojar y la verdad no se que es lo que pasa, ahora hasta el blog esta fallando, no les digo cuando no es una cosa es otra, creo que a mis amigos blogeros no les llegan mis actualizaciones por lo menos de eso me di cuenta ayer, espero que se resuelva solo por que sino no tengo ni idea de como resolverlo yo.

Espero que no tenga que ver con comentarios anónimos que he estado recibiendo en ingles que no tienen ni pies ni cabeza, en fin ya no me angustio mejor les pongo una linda imagen y recuerdo el día maravilloso que pase con mi familia hace un tiempo en el bello estado de Hidalgo aquí en México un lugar muy lindo, saludos a todos que tengan una excelente semana.

domingo, 17 de octubre de 2010

BIZCOCHO AL AROMA DE CAFE

Este bizcocho es una verdadera delicia el sabor a cafè es wooo buenisimo claro para quienes les encanta el cafecito, lo he tomado de un blog que tiene cosas deliciosas estoy segura que todos lo conocen la cocinita de quiròs, desde que lo vi me encanto por su textura super esponjosa y el color tan lindo que tiene aquí , solo que Marian lo preparo en una de sus maquinitas maravillosas que tiene la cocimix, y yo no tengo esas maquinitas, así que lo prepare de la manera tradicional y el resultado a sido de verdad que buenisimo.

Bizcocho al aroma de café


Ingredientes:

3 huevos

225 grs. de harina

225 grs. azúcar

125 grs. mantequilla suavizada

100 ml. De leche

4 cucharaditas de café soluble

1 cucharadita de polvo de hornear


Procedimiento:

-Separar claras de yemas

-Batir las claras a punto de nieve y reservar

-Cernir la harina y el polvo de hornear y reservar

-Aparte poner en un bolw las yemas y mezclar con la mantequilla y el café, batirlas muy bien (con el aditamento de la batidora de pala)

-Añadir el azúcar

-Agregar la leche en forma de hilo

-Envolver la mezcla de yemas con las claras e ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina y polvo de hornear con cuidado de manera envolvente para que no se salga el aire que tiene nuestra preparación e integrar perfectamente.

-Vaciar a un molde previamente engrasado y enharinado.

-Hornear a 180 grados centígrados por 35 minutos aprox.




Ven es super esponjadito y el sabor riquisimo mil gracias Marian por regalarnos esta deliciosa receta.

martes, 5 de octubre de 2010

PRIMER CUMPLE DE SOBRINITOS

Triste porque definitivamente mi computadora se daño y la tengo que mandar a reparar ahora a ver en cuanto me sale el chistesito, como a parte de todo no trabajo (deje de hacerlo hace mucho tiempo para dedicarme a mí familia) y ahora aunque tengo 42 años dicen, bueno al menos aquí en México es así que laboralmente ya estoy viejita jejeje, dificilmente encuentras un empleo, tendré que conformarme que en cuanto pueda mi esposito me ayude a pagar la reparación que como todos los días me ve desesperada sin mi compu eso no tarde mucho, nada más que pague algunos pendientes que tiene, eso espero o tendre que ponerme a vender pasteles jajaja.

Bueno dejemos de lado esa triste historia y les cuento mejor una historia de juguetes, saben tengo unos sobrinos a los que adoro con todo mi corazón una linda princesa y dos bellos caballeros, quienes son........ son los hijos de mi hermano.

Los caballeros a finales del mes de agosto cumplieron su primer año, son unos lindos cuatitos hermosos preciosos y traviesos los muñecos, y mi cuñada me permitio que les regalara sus pastelitos se que no soy la gran pastelera pero todo lo que les preparo va con todo mi corazón de tía orgullosa, y sobre todo de tener la posibilidad de disfrutar a estos ángeles.

Había planeado prepararles sus pasteles decorados con una pequeña pista de autos de hecho ya tenia los carritos con que iba a decorar los pasteles, pero unos dìas antes de la fiesta mi cuñada me comento que los iban a vestir de buzz y woody de toy story a los pequeños asì que cambie el tema y como precisamente en esa semana era la expo de mexipan, decidí buscar algo con que decorar los pasteles con ese tema y como esta tan reciente lo de la película de Toy Story 3 pensé que seguramente encontraría algo.

Y claro que fue así encontré estas obleas que son lindisimas y super rápidas de colocar en los pasteles y lucen preciosas, así que compre un par de ellas.

El de buzz para mi pequeño Ángel.
Y el de Woody para mi niño Isaac.
Una de las cosas que me encantaron son el colorido de las obleas por que se ven muy alegres los pasteles.
A parte de que las encuentras en una gran variedad de dibujitos y cuando las colocas en el pastel se humedecen muy bien y al cortar el pastel no te da ningún trabajo.

La obleas vienen así en un cartoncito para protejerlas que no se rompan y están cubiertas de plástico les dejo la página de OBLEAS MASTER, por si alguien se interesa, cuentan como les digo con una gran variedad de modelos y te las venden desde una pieza a un muy buen precio, aparte de que tienen distribuidores en varios lugares, yo vivo en la ciudad de México y en varias tiendas de repostería encuentras estas obleas pero si no encuentras algún modelo que necesites puedes ir directamente a la tienda y te las venden.

También están manejando como novedad unos transfers para colocar en gelatinas, que quedan lindisimos
Solo que por las prisas ya no pude prepararles gelatinitas a mis sobrinos y no utilice los transfer pero en cuanto pueda preparo unas gelatinas y les muestro como quedan estas vienen en una planilla completa y las recortas para colocarlas en las gelatinas.

Para los pasteles utilice la receta que normalmente preparo para mis pasteles aquí el pan de vainilla y el jarabe de conservaciòn.

Lo rellene con el frostin o betún de queso crema solo que en lugar de fresas le agregue duraznos en almíbar.

Y lo cubrí con el whit topping base coloreando una parte de color azul para darle colorido a los pastelitos.

Una disculpa por no colocar fotos de mis sobrinos pero no tengo autorización de mí cuñada para hacerlo, así que solo les dejo de los pasteles.

A mí cuñada Mary mil gracias por permitirme preparar los pasteles a tus ángeles preciosos, sabes cuanto los quiero besos.

También les agradezco a todos mis amigos que me visitan que a pesar de no estar posteando tan seguido me sigan visitando lo agradezco desde el fondo de mí corazón, aunque más espaciado por aquí andaré dando lata cada que mis hijos me presten su compu porque siempre la tienen ocupada cuando no es uno es otro, saludos con cariño a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF