ENSALADA NAVIDEÑA DE CODITOS DE GABY

Cuando vi esta ensalada en el blog de mí querida amiga Gaby, de Gaby Clavo y Canela, sabía que seria una delicia, así que decidí prepararla a mí familia para la noche de navidad y de verdad que no me ha defraudo es deliciosa, era lógico todoooooo lo que hay en el blog de Gaby es buenisimo, ya he preparado algunas cosas de ella y todas son rica ricas, por ahí tengo un pastel que más adelante les pondre también de ella, y esta woooooo buenisiiiiiiimo.

Aquí el enlace de Gaby con un paso a paso excelente de esta ensalada navideña de coditos.


ENSALADA NAVIDEÑA DE CODITOS

Ingredientes:

3 manzanas rojas medianas (yo también la he dejado con la piel como Gaby)
6 rebanas de piña en almíbar cortada en triángulos pequeños (de lata)
240 mls de jugo del almíbar de la piña
270 grs. de jamón de pierna, cortada en cúbitos
1 lata pequeña de elote
30 grs. de nueces picadas (1/4 taza)
15 grs. de azúcar (1 1/2 cucharada)
240 mls. de crema ácida o yogurt natural (yo he usado crema ácida)
1 paquete de coditos de 200 grs.
hierbas de olor al gusto (tomillo, mejorana y laurel)
3 granos de pimienta gorda
sal y pimienta
limón (para las manzanas)


Procedimiento:

Primero vamos a cortar el jamón en cúbitos y lo ponemos a remojar con el almíbar de la piña por aproximadamente una hora.

Pasado este tiempo lo llevamos al fuego junto con la piña picada y lo dejamos ahí hasta que se consuma todo el almíbar, moviendo constantemente hasta que la piña y el jamón tengan un color doradito.

Aparte ponemos a hervir agua en una olla, con sal, los granos de pimienta gorda, el tomillo mejorana y el laurel y cuando suelte el hervor agregamos la pasta, dejando hasta que este al dente, retirar y sacar las hierbas de olor y las pimientas gordas, pasar por el chorro del agua para evitar que la pasta se pegue y reservamos.

Ahora vamos a pelar las manzanas y cortar en cúbitos las ponemos en un traste con agua y el jugo del limón para evitar que se oxiden.

En otro tazón vamos a mezclar la crema o yogurt según lo que vayamos a utilizar, las nueces, azúcar, sal y pimienta en polvo y mezclar muy bien a integrar.

Aparte en un bowl, vamos a mezclar la pasta la piña con el jamón, la lata de elote, las manzanas bien escurridas, y agregamos la mezcla de crema, integrar perfectamente.

Llevar al refrigerador antes de servir y decorar con las nueces enteras.

Deliciosaaaaaa, gracias Gaby a mí familia le ha encantado.