ROSCA DE REYES 2011


Primero les quiero agradecer por sus visitas pero sobre todo por todo el apoyo que he recibido en los momentos en que los he necesitado mil gracias por ello, es maravilloso saber que cuentas con tantas personas que aun en la distancia siempre están contigo un abrazo con mucho cariño y mis mejores deseos para todos ustedes en este año que comienza.

Les quiero mostrar la rosca que he preparado a mí familia este año, la receta es la misma del año pasado y ya esta en el blog, solo le he hecho un par de modificaciones no tenía naranjas y le he agregado jugo de mandarina, ralladura y esencia de mandarina ha quedado igual de rica que si fuera de naranja.
Aquí ya fermentada y barnizada con huevo.

Ya decorada con las frutas yo he utilizado ate o dulce de tejocote y guayaba así como higo y tuna en almíbar para darle mas colorido, y le he colocados unas tiras de algo que en México llamamos tapa para concha (es un pan dulce, creo que muchos lo conocen).

Si quieren preparar la tapa de concha:

50 grs. de manteca vegetal
5o grs. de azúcar glass
50 grs. de harina

Se mezcla todo hasta integral perfectamente, se hace muy rápido así que no es necesario utilizar batidora se puede hacer de manera manual.

Yo he colocado las tiras de la tapa de concha y las he barnizado con un poco de huevo y le he espolvoreado un poco de azúcar normal, ha quedado muy rico.

Hornear por 30 minutos a 180 grados centígrados.

Lista.
Una rebanadita, queda muy esponjosita y deliciosa.

Les dejo el enlace de la receta aquí.

Esta es la imagen de la del año pasado como verán he variado un poquito la decoración.