GELATINA DE MAMEY


Una gelatina deliciosa, super rápida y con un color precioso, nada de colorantes artificiales ese lindo color se lo da totalmente la fruta, espero que les guste.

GELATINA DE MAMEY
Ingredientes:

3 tazas de agua
1 lata de leche condensada
30 grs. de grenetina en polvo
1/2 taza de agua fría
Pulpa de mamey (yo utilice un mamey)

Yo utilizo para la mayoría de mis gelatinas este tipo de moldes, son los que uso normalmente para hornear mis panes para pastel o tartas, lo humedezco con un poco de agua y los llevo al refrigerador para que estén fríos.


En la 1/2 taza de agua vamos a hidratar la grenetina en polvo, yo utilizo esta por que es la mas común que se puede encontrar en México.

Aquí mi mamey (solo he utilizado una pieza) y ha sido mas que suficiente.


Sacar la pulpa de la fruta y reservar (aquí les aconsejo algo pueden hacerla puré con la batidora de inmersión para que al integrarla sea más fácil).

Poner en un traste las 3 tazas de agua y la leche condensada.


Mezclar muy bien y llevar al fuego hasta que suelte el hervor, sacar y dejar enfriar un poco, agregar la grenetina previamente hidratada, mezclar hasta que se disuelta completamente, dejamos enfriar un poco.


Agregar la pulpa de mamey y con ayuda de la batidora de inmersión integrar muy bien, creo como les comente que si ya tenemos triturada la fruta y la integramos así, es muchisimo mas rápido hacer esto.
Ya bien integrado todo, dejamos enfriar.


Vertemos en el molde que previamente teníamos enfriando y llevamos al refrigerador hasta que cuaje .

Queda buenisima, hace tanto tiempo que no la preparada.


Una rebanadita, mis fotos no son muy buenas y menos esta por que ya era de noche cuando cuajo y mis hijos ya estaban desesperados por devorarla, no hubieran esperado hasta el día siguiente para tomar una mejor foto con más luz.

Espero que algún día la preparen y comprueben lo rica que es, que tengan un excelente fin de semana, besos a todos.

Editado el 19 de junio de 2018
Ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo y los invito a suscribirse a mi canal y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.