sábado, 12 de noviembre de 2011

BOLLOS MULTIGRANO


Que susto he pasado, no se que paso pero de repente blogger me decia que mi blog se había eliminado por infringir las condiciones, que cosa mas espantosa, pero afortunadamente me lo ha regresado todoooooooooo completito estaba a punto de desmayarme que cosa no supe ni porque fue, solo me aparecia una página que me decia el blog que busca se ha eliminado, bueno pero ya estoy aquí otra vez espero que eso no vuelva a pasar nunca nunca, sino me muero por lo menos del coraje, son muchas horas de trabajo.




Bueno vamos a la recetita unos bollitos deliciosos.

BOLLOS MULTIGRANO

Ingredientes:

500 grs. harina de trigo
10 grs. sal
35 grs. azúcar
50 grs. margarina
25 grs. de salvado
10 grs. levadura seca
300 mls. de agua

50 grs. semillas de linaza
50 grs. semillas de girasol
50 grs. ajonjoli
50 grs. nuez picada
50 grs. hojuelas de avena

Procedimiento:



En un tazón mezclar las semillas de linaza, de girasol, ajonjoli, nuez picada y avena y reservar.




Es una masa muy simple solo tenemos que colocar en la batidora todos los ingredientes desde harina hasta el agua y amasar hasta que la masa se despegue del tazón y tenga una consistencia elástica, entonces agregamos la mitad de las semillas que mezclamos previamente e integramos.




Colocar en un bolw y reposar a que doble volumen, pasado el tiempo de reposo formamos pequeños bollos y barnizar con agua y presionar sobre el resto de las semillas para que se adhieran. Dejar reposar nuevamente a doblar volumen y hornear a 180 grados centigrados por 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de los panecitos.

Nota: recuerden que la levadura no debe tener contacto directo con la sal sino se daña, así que al poner todo en el tazón de la batidora tener cuidado con esto.

13 comentarios :

  1. Hola Momis! estos bollitos se ven buenisimos... te cuento que mi hijo esta estudiando Gastronomia y de repente nos trae "probada" de su clase de Panadería... todavía no tan bonitos como los tuyos, pero avanza... Besos

    ResponderEliminar
  2. Norma que ricos se ven tus bollitos, en verdad muy apetitosos y además se ven saludables. Me quedo la receta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino tu susto al no encontrar el blog o no tener acceso. Lo bueno que fue solo eso un susto.

    Hay, Norma si supieras que aca esos panecillos multigrano son carisimos. Te los venden con la mercadotecnia de lo saludable y si lo son pero son mas ricos si los ahcen uno en casa. Gracias por la receta, Asi como tu lo explicas se ven muy faciles de ahcer.

    Saludos,

    Mely

    ResponderEliminar
  4. Te robo un par de estos!!!.
    Pues mira por donde pensaba preguntarte si habías recibido mi carta, ha tardado más que las últimas. Me alegro te haya gustado, más vale tarde que nunca,je,je. Por cierto, si cambias pronto de dirección, házmelo saber. Besitos dulzones.

    ResponderEliminar
  5. hay qué susto!! qué bueno que no pasó nada Norma!!! como dices, tanto trabajo verdad?
    qué ricos panecillos... gracias por la receta!!
    PILY

    ResponderEliminar
  6. Norma, tengo muchas ganas de hacer unos bollos, gracias por tu receta.
    Qué bueno que no pasó nada, pues a mi una vez si me lo borraron todito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por seguirme, gracias por sus comentarios y sobre todo por las visitas.

    1º ANIVERSARIO, GRACIAS A TI !!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  8. Normita, no eres la primera persona que escucho le sucede eso, me parece tremendo, con todo el trabajo que tenemos invertido aqui dentro. Pero que hiciste para que te regresaran el blog?, lo pregunto por las dudas.

    La receta amiga es sensacional, no sabes como me gusta este tipo de pancitos, se ven deliciosos, quiero ir al desayuno de tu casa!
    Un beso amiga querida, disculpa si vengo poco pero estos meses son de mucho trabajo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo dos y la receta que ricosss, un ebsico.

    ResponderEliminar
  10. Siii! re cuerdas que a mi tambien me pasó y casi me da un patatús! jaja menos mal que ya está todo bien.
    No habia visto estos bollos, me gustan mucho, los voy a hacer en cualquier momento..
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué panes tan maravillosos, se parecen a los que desayuno cada mañana. Sin duda me llevo la receta para intentarlos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Norma, volviendo a ver tus ricos panecillos. Entré para aconsejarte que exportes tu blog a tu equipo, así queda respaldado. Esto lo hago periódicamente. Es muy fácil, busca en la configuración la forma de exportarlo y se guarda en tu equipo. Yo lo tengo en una carpeta "Respaldo del Blog" Así, si pasa algo, lo puedes reponer fácilmente

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el consejo Nora, te aseguro que lo voy a hacer, me doleria mucho perder lo que con tanto esfuerzo he realizado, besitos.

      Eliminar

Por falta de tiempo en ocasiones me es imposible agradecer uno por uno los comentarios, pero siempre los leo y los agradezco muchisimo, pero si alguien me deja alguna pregunta o duda le contestare lo antes posible, mil gracias por regalarme un poco de su tiempo y dejarme tan lindos comentarios como los que siempre recibo, me alimentan para seguir adelante, besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF