sábado, 26 de marzo de 2011

BOLLITOS RELLENOS DE MERMELADA Y CON CHISPAS DE CHOCOLATE (Y MI AGRADECIMIENTO POR TODO SU APOYO)

Primero quiero agradecer a todas las personas que se han tomado el tiempo para dejarme un mensaje de aliento o una frase amable ya sea aquí o que me han escrito directamente a mí correo, de verdad que ha sido muy importante para mí he recibido tantas muestras de cariño, aun de personas que jamas había hecho algún comentario en el blog, pero que aunque pasan en silencio por aquí forman parte de este lugar, muchisimas gracias por sus palabras y oraciones, me han hecho mucho bien.

Estoy mejor, tardaré un poco en salir de esto pero estoy segura que lo haré y con tanto apoyo como no lo voy a hacer, bueno para cambiar el ánimo al blog, una receta.

Esta la aprendí hace muchossssss años en un curso me encanta por que aparte de ser muy rica es super suavecita, yo los he rellenado de mermelada de fresa y a otros les he agregado chispitas de chocolate y han quedado riquisimos.

Ingredientes:

500 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura seca (2 cucharadas rasas)
60 grs. de azúcar
250 mls leche tibia
60 grs. mantequilla (a temperatura ambiente)
1 pieza de huevo
1 pizca de sal
ralladura de limón
mermelada de fresa cantidad necesaria
huevo para barnizar 1 pieza
Chispas de chocolate (80 o 100 grs. aprox)

Procedimiento:

Preparar un prefermento con la leche tibia, la levadura, 1 cucharada sopera de azúcar y 2 cucharadas de harina (tomadas de las cantidades anteriores) tapar y dejar reposar por 15 minutos aproximadamente.

Yo he utilizado mí batidora y he colocado los ingredientes de la siguiente manera, colocar la harina, azúcar, mantequilla, huevo, sal y ralladura de limón, y realizamos un premezclado utilizando el aditamento de gancho, sin dejar de amasar vamos agregando poco a poco la mezcla de levadura que hemos preparado anteriormente, amasar a que tome consistencia y la masa se despegue del tazón de la batidora.

Cuando tome consistencia, pasamos a un traste previamente engrasado y dejar reposar a que doble su volumen (tapado) por aproximandamente 20 o 25 minutos.

Yo he dividido la masa en dos porciones a una le agregue las chispitas de chocolate, formarlos bollitos y dejar reposar a que doblen volumen, barnizar con huevo antes de meter al horno.


Al resto de la masa, tomar pequeñas porciones y formamos los bollitos, rellenamos con la mermelada.

Colocar los bollitos en una charola y de igual manera dejar reposar a que doblen volumen, barnizar también con huevo antes de hornear.
Aquí saliendo del horno con un color muy lindo.

Los rellenos de mermelada, no poner mucha por que se sale del bollito, ven son super esponjosos.

Aquí ya horneados los que tienen chispas de chocolate.


Nunca me cansare de agradecer a dios por permitirme contar con tantas personas maravillosas a mí alrededor, aunque la mayoría están tan lejos de mí siempre están ahí presentes cuando necesito de ellas, mi agradecimiento y todo mí cariño para ustedes, les dejo un abrazo con muchisimo cariño, que pasen un excelente domingo en compañía de sus seres queridos.


jueves, 10 de marzo de 2011

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS


He pensado mucho si escribir esta entrada, por que este blog no lo cree para esto, pero al final he decidido hacerlo por que se que por todo el mundo hay personas que en este momento pasan o en algún momento pasaran lo que yo, cuando tú no lo vives lo ves tan lejos y crees que en tú vida todo esta bien, hasta que por algún motivo pasa y por más que le busques no encuentras explicación para lo que estas sintiendo.

A veces dios y la vida te ponen pruebas que por más dificiles que sean siempre son por algo, pero como dicen lo que no te mata te fortalece, bueno al menos así lo quiero ver yo.

Desde el pasado 17 de noviembre mí vida dio un giro de 180 grados, y lo tonto todo se detono por una taza de café que tome, al principio no entendía lo que me pasaba después de buscar información y leer mucho sobre el tema he entendido un poco de lo que me pasa, ese día de verdad pensé que me moría, sentí que me infartaba al grado de que los vendedores de unos puestecitos me ofrecieron una silla (como me habrán visto) pero a pesar de estar sentada un buen rato no mejoraba tuve que marcarle a mí esposo para que fuera por mí por que de plano ya no podía caminar, pobre que susto le puse al hombre, de verdad que nunca lo molesto pero ese día sentí que me moría.

Según mi doctora dice que son los canijos cambios hormonales (tengo 43 años) y el terrible estres en que vivo (detesto la casa en que vivo), creo que lo segundo es lo que más me ha afectado y el retraso de los planes de cambiarnos a vivir a otro lugar me llevaron a una depresión tan fuerte que me hizo caer en las espantosas crisis de ansiedad, que de verdad son espantosas no se las deseo a nadie, es muy feo esa sensación que sientes que no estas bien en ningún lugar, un pánico a salir a la calle por que sientes que el peligro te asecha, en ocasiones no poder ni siquiera entrar al mercado por que los lugares cerrados me hacen sentir horrible o si hay mucha gente sentir ganas de salir corriendo, parece que toda tú vida pasa como en una película, ver todo borroso y no parar de llorar por cualquier tontera.

A mí siempre me ha encantado viajar en el metro de la ciudad por que esta ciudad es tan grande y este transporte te acerca a tantos lugares en muy poco tiempo, y desafortunadamente las crisis de ansiedad o de pánico como también se conocen me dieron dentro del metro y ahora me cuesta tanto entrar a el, le he agarrado una fobia muy fea siento que me ahogo cuando estoy dentro de el, apenas esta semana que aprovechado que mí esposo ha estado de vacaciones me ha acompañado a viajar en metro por que como dice él es algo que tengo que superar, pero de verdad que me cuesta tanto. El día que me dieron las crisis en el metro no entendía muy bien lo que me pasaba, esos impulsos irracionales de arrojarme a las vías del metro fueron horribles por eso me da tanto miedo entrar, afortunadamente ya estoy un poco más tranquila ya no siento esas sensaciones entro con miedito pero ya no siento deseos de suicidarme, como? si yo amo la vida, a mis hijos a toda mí familia por eso no entendía todo eso que pasaba en mí cabeza en mí cuerpo, se que no es que me este volviendo loca, simplemente el estres, la depresión y como dice mí doctora los cambios hormonales me han llevado a todo esto.

Antes cuando veía en algún noticiero que alguien se había arrojado a las vías del metro o se aventaba desde un puente me parecía una locura, por que pensaba que siempre hay solución para todo en esta vida eso lo sigo pensando pero ahora me pongo en el lugar de esa persona y creo que cuando el impulso irracional te vence pasan este tipo de cosas. Gracias a dios yo lo he logrado controlar. Estoy con un tratamiendo desde diciembre es algo alternativo por que no he querido tomar antidepresivos y ansiolutivos, en ocasiones tengo días buenos a veces malos aunque en enero tuve una recaída me que hizo sentir muy mal, ahora creo que estoy un poco más controlada, se que voy a salir de esta por que tengo fuerza de voluntad y porque como les dije antes amo la vida y a mí familia, también a todos ustedes que se que están ahí y forman parte de mí vida.

Nunca he envidiado nada pero de verdad que en estos momentos si me gustaría ser riquilla jajaja, para poder comprarme mi departamento he irme de inmediato de esta casa que tanto daño me hace, pero creo que dios me ha puesto esta prueba para que cuando me entreguen mi departamento lo valore mucho más, aunque por el momento eso aun no puede ser, creo que me lo entregaran hasta fin de año así que más vale sonreirle a la vida, me voy a inscribir a yoga para que me ayude a relajarme creo que eso me va ayudar mucho a resistir el tiempo que me falta para irme de aquí, jejeje.

Saben también he aprendido a ser menos rencorosa eso te hace mucho daño y te llena de sentimientos feos, creo que la vida es demaciado hermosa para desperdiciarla en tonterías, que la gente viva como quiera y si ves que se acercan a tí para arrojar sus frustraciones y mala vibra mejor evitala y vive feliz ya dios y la vida se encargaran de poner a cada persona en su sitio.

Si tú que me lees te sientes depresivo, estresado, cuidate, atiendete, no permitas que llegue a los niveles a los que yo llegue, si me hubiera atendido antes no estaría pasando por esto, esta es más que nada la idea de escribir esto evitar que otras personas vivan lo que yo estoy pasando.

Tengo muchas entrandas en borradores pero la verdad no había tenido el ánimo para poder escribir los textos, pero este mes me he propuesto seguir adelante no quiero perder a mis amigos blogeros a los que tanto cariño les tengo y de los que he recibido su apoyo en los momentos en que lo he necesitado, los he seguido visitando y he visto las cosas deliciosas que han colocado aunque en la mayoría de las ocasiones he pasado en silencio por sus cocinas, pero les aprecio muchisimo, les dejo un abrazo muy fuerte con mucho cariño mil gracias por todo.

NOTA: Si alguien sabe de algo que no sea medicina de patente que me ayude a controlar las crisis de ansiedad de verdad que se los agradeceré con todo mí corazón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF