lunes, 30 de mayo de 2011

Rosquita, palito y coquito Y VIVA PARAGUAY

Durante este mes de mayo que casi está a punto de terminar se ha celebrado el Bicentenario de la Independencia de Paraguay, por esto como todos sabemos mí querida Gaby de Gabriela, Clavo y Canela ha estado publicando todo este mes recetas típicas de su país.

Aunque ella actualmente vive aquí en México no deja de preparar sus deliciosos platos, nos invito a preparar alguno de ellos y amiga querida yo aquí aunque casi al final del mes cumplo el compromiso que hice contigo de preparar aunque sea una de tus ricas recetas paguayas, todo lo que haz preparado este mes se ve delicioso solo que en algunas no tengo a la mano los ingredientes como la harina de maíz amarillo no es muy fácil y aún no salgo muy lejos de mí casa, así que esas tendrán que esperar un poco más, elegí estas rosquitas, palitos y coquitos que están deliciosos.

Con un sabor riquísimo a mantequilla, super crujientes, aun al día siguiente que ricos están, mí familia quedo encantada con ellos una muy buena receta nuevamente mil gracias Gaby, por compartirnos tan ricas recetas .
Aquí el enlace a la receta de Gaby, Rosquita, palito y coquito con un excelente paso a paso.


Rosquita, palito y coquito

Ingredientes:

500 grs. De harina

160 grs. De mantequilla a temperatura ambiente

10 grs. Levadura fresca (yo he utilizado seca 5 grs.)

5 grs. De sal

200 mls de agua (yo la he puesto un poco tibia)

Procedimiento:

Disolver con un poco de agua la levadura (como yo he utilizado seca tibie un poco el agua para hidratar mi levadura).

Mezclar la harina con la sal y colocar en el tazón de la batidora.

En el centro de la harina agregas la levadura y la mantequilla, comenzar a mezclar e ir agregando poco a poco el agua, amasar por 5 minutos aproximadamente.

Dejar reposar en un recipiente tapado por espacio de 30 minutos.
Preparar el horno a 180 grados.

Gaby nos comenta que aquí empiezan las carreras ya que tenemos que formarlos rápidamente, ya que no deben descansar y entrar al horno prácticamente inmediatamente después de formarlos para que nos queden crujientes así que ha echarle velocidad jajaja.
Para formarlos extender la masa dejándola un poco gruesa.

Palitos: cortar tiras y girar en la mesa para dar forma redondeada. (yo los retorcí parecido a las rosquitas)

Coquitos: Se forman igual que los palitos y cortamos pequeñas porciones de 2 cm aprox. y colocar en la bandeja de horno con el corte para arriba.

Rosquita: girar las tiras o cordones para hacer más redondeadas y girar los cordones en sentido contrario para que se vean retorcidos y unir los extremos muy bien para formar la roquita.

Colocar en bandeja enmantecadas o como en mí caso yo uso el papel siliconado o de estrellitas que no se le pega nada de nada es una maravilla.

Hornear a 180 grados centígrados hasta que se vean dorados, checar cocción recuerden que cada horno es diferente.

De verdad que no miento son deliciosossssssssssss, ese sabor a mantequilla que inunda tú boca es riquísimo, Gaby como todo lo que he preparado de ti me han quedado buenisimos, mil gracias amiga y que viva Paraguay feliz bicentenario.

Gaby: heterei, rohaihu.

lunes, 9 de mayo de 2011

MIXIOTES DE PESCADO (A MI MANERA)


Esta receta es muy rica y con ella quiero participar en el concurso que organiza mí querida amiga Angie de la cocina de Angie, "nuestras mejores recetas" por haber superado 1,000,000 de visitas y por cerca de 1,000 seguidores, muchisimas felicidades amiga eso y mas te mereces por ser una persona tan linda.

MIXIOTES DE PESCADO

Ingredientes:

- 2 pescados sierras cortados en trozos y bien limpio
- Nopales picados y escurridos
- Queso manchego en trozos
- Mantequilla en trozos
- Chile de árbol seco molido en la licuadora (sin nada de agua debe estar seco)es un chile picoso
- Epazote picado
- Sal

PARA ENVOLVERLOS:
- Polipapel
- Papel aluminio


Procedimiento:

Colocar un trozo de papel aluminio y sobre este uno de polipapel, colocamos un trozo de pescado, sobre este unos trozos pequeños de queso manchego y mantequilla, bastantes nopales, epazote picado, el chile molido y sal al gusto.


Envolver cerrando bien el papel aluminio para que no se salgan los jugos y colocamos en una vaporera por 30 minutos aproximadamente como es pescado esta muy rápido, servir bien calientitos acompañados de arroz ya sea rojo o blanco, son una delicia.


NOTAS:

Como mis hijos son bien complicados y no les gusta estar quitando las espinas del pescado, pedí en el mercado que les quitarán las espinas y quedara un trozo de pescado limpio para no complicarme.

Puedes utilizar cualquier otro tipo de pescado también.

El chile de árbol es un chile seco bastante picoso, lo pueden sustituir por cualquier otro que les guste.

Normalmente los mixiotes aquí en México se preparan en hojas de maguey, pero la verdad yo siento muy feo que se le quite la pielecita al maguey ya que después de que se hace, el maguey se seca horrible así que yo prefiero utilizar el papel aluminio y la hoja de polipapel.

Polipapel, es un plástico delgado que aquí en México venden no se si se pueda encontrar en otros lugares pero si no lo hay seguramente lo podrán sustituir por otra cosa, mas que nada la idea es que nos ayude a conservar los jugos de la carne al cocerse.


Que son Nopales?
Se llama nopal a cualquiera de los cactus del género Opuntia, familia de las cactáceas, que crece en regiones desérticas, desde la zona meridional de México hasta Nicaragua.

Son ricos en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, así como también en vitamina B6, contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre.

Estos mixiotes son muy parecidos a otros que tengo en el blog solo que esos llevan pollo aquí el enlace para que los vean y se les antojen también.

PREMIO

Quiero agradecer a Ana de las recetas de ¨Manans¨, que hace unos días me regalo este hermoso premio el gorro dorado, siempre es tan linda conmigo y se acuerda de mí.


Esta hermoso Ana mil gracias un abrazo con mucho cariño amiga, y como ya saben que a mí me gusta compartirlo con todos, se los doy a todos los que me visitan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF