jueves, 22 de septiembre de 2011

PREMIOS Y REGALO (GRACIAS ANA)

Tengo pendiente de publicar estos dos premios, el tiempo ultimamente no me alcanza mucho así que ya sea por una u otra situación lo he ido dejando pendiente, pero aquí los muestro.

Estos premios vienen de mi gran amiga Ana, mi querida española te quiero mucho siempre te acuerdas de mí en los premios y sabes cuanto lo agradezco son muy lindos e importantes para mí, siempre es reconfortante para alguien recibir un detalle .

Este es el primer premio, esta muy lindo Ana.



El segundo el premio a la amistad, lo recibo con muchisimo gusto, aparte de que me ha encantado la imagen, es hermosa me gustan mucho los perritos.


Y como ya es costumbre en mí blog, los coloco aquí para todos los que quieran tomarlos, mil gracias Ana están bien lindos los dos.


A veces pienso que no me merezco tanto cariño y atención por parte de Ana, es una persona tan linda a la que le tengo un cariño enorme, siempre esta ahí cuando la necesito para decirme una frace de aliento que me ayuda en mí día a día, cuando he tenido en estos últimos tiempos momentos difícil siempre he sentido en mi hombro su mano apretándome fuertemente y diciendome, adelante no te caigas y de verdad que Ana sabes cuan importante ha sido para mí todo esto, espero que no te moleste que comparta esta imagen con todos pero cada uno de los detalles que siempre tienes conmigo son tan importantes que si no lo hiciera me sentiría una mujer desagradecida y creo que eso nunca lo seré.

Ana tuvo el gran detalle de mandarme un regalito hermosisimo y con un significado tan lindo (esta hecho por su mamá) y eso para mí tiene un valor incalculable, no lo quiero ni sacar de la cajita para que no se me maltrate jejeje, bueno no fue un regalo fueron 3 una pequeña cajita para pañuelos desechables hecha por las hermosas manos de su mamy, un imán precioso de la virgen de las virtudes patrona del lugar en que Ana vive y una hermosa cartita, que mas puedo pedir con detalles como estos y sobre todo en una semana en que las cosas no habían ido nada bien, eso me revivio y no puedo mas que agradecerlo.

También hace unos días recibí una llamada de alguien muy especial para mí, otra persona que siempre cuando me desaparezco del blog por mucho tiempo pregunta donde ando? si estoy bien? que detalles tan agradables Gaby, esa llamada me hizo muy feliz pareciera que te conozco de toda la vida, no puedo pedir más, rodeada de personas así.

Aunque mis amigos mas queridos no están tan cerca de mí, siempre los siento a mi lado, todo mi cariño para ustedes.

martes, 13 de septiembre de 2011

GORDITAS DE NATA (ESTILO MICHOACAN) Y VIVA MEXICO

México es un país lleno tradiciones, costumbres, de sabores y olores, estoy orgullosa de ser mexicana eso ni duda cabe, la gastronomía es enorme a cada lugar que visitas tiene un sin fin de platillos tan deliciosos que no sabriamos por cual empezar, creo que nunca terminaria de probar cada uno de los platillos que en todo nuestro país existen y lo mejor me encanta y me gusta aprender de cada uno de ellos, aunque a veces es muy difícil, las personas son tan celosas de sus recetas que dificilmente te las comparten, así que creo que desafortunadamente muchas de ellas terminaran perdiéndose y eso es verdaderamente una lástima.

Hace muchooooooooo tiempo que estaba buscando esta receta, haciendo muchas pruebas pero no había encontrado una que realmente al saborearla me supiera a lo que son en realidad unas gorditas de nata, no se si realmente son originarias de michoacan pero esa es la información que tengo, sino es así me encantaría que alguien orientara.

Les dejo una imagen tomada de la red solo de manera informativa para que vean como hacen las gorditas las personas que las venden en las calles.

Como saben yo vivo en la Cd. de México y es común en muchas lugares encontrarte a la persona que te ofrece una bolsita con deliciosas gorditas de nata y claro para mí es difícil resistir la tentación de comprarlas para saborear estas delicias, además de que es muy común encontrarlas también a la venta en las ferias.

LA NATA: en muchos otros lugares le dicen nata a la crema para batir que utilizamos para muchos postres pero en esta ocasión no me refiero a esa nata, sino a la que se obtiene cuando se hierve la leche bronca o recien ordeñada, es la pelicula gruesa y amarillenta que se forma encima de la leche cuando se enfría y es bastante grasosita, se retira y se recolecta no sale mucha por litro por eso en donde te la venden es algo carita, pero vale la pena les da un sabor delicioso a estas gorditas.

También saben que yo aunque no muy activa participo en algunos foros de cocina que aparte de que me encantan les tengo un gran cariño por que cuando empecé a andar por estos mundos del internet fueron los primeros en los cuales comencé a conocer y convivir con personas maravillosas a las que les tengo un enorme cariño, uno de esos lugares es mi querido foro de postres de univisión, ya en otras ocasiones he colocado recetas de este hermoso lugar y en esta ocasión me llena de orgullo y satisfacción traerles esta delicia.

Esa receta la compartió mi querida amiga Mapat (Patty), que es una persona maravillosa que siempre nos ha regalado cosas verdaderamente deliciosas y sobre todo son una garantía y sabes que cuando las haces tus ingredientes no terminaran en la basura, así que como les comento esta receta es de ella y la quiero colocar aquí en este mes tan importante para todos nosotros los mexicanos en que celebramos nuestra independencia, espero que les guste, aquí les dejo el enlace por si quieren ver el paso a paso que Mapat colocó en el foro es precioso y saca de dudas a cualquiera. Gracias querida Mapat.

Enlace al paso a paso de Mapat en univisión.

GORDITAS DE NATA

Ingredientes:

400 grs. de nata
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1 kilo de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de crema ácida o leche liquida (solo si hace falta)


Procedimiento:

Son tan fácil que no necesitamos ni batidora ni nada que se le parezca.

1.- En un traste grande ponemos las natas y con un batidor de globo manual vamos a batir un poco solo a integrar, agregar los huevos y mezclar, agregar el azúcar e integrar por ultimo poner la vainilla mezclar muy bien, quedará como una mezcla para pastel, reservar.

2.- Aparte cernir harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal.

3.- Agregar la mezcla de harina a la mezcla de natas poco a poco y con ayuda de una cuchara ir integrando poco a poco, llegará un momento de que ya no puedas integrar con la cuchara utilizaremos nuestras manos, integrar a que quede una masa suave y tersa (si se siente seca agregar la leche o crema, solo si es necesario yo no lo hice quedo perfecta la masa).

4.- Dejar reposar la masa en el refrigerador, dentro de una bolsa de plástico para que no se seque mínimo 1/2 hora si es por mas tiempo es mucho mejor, de hecho yo la preparé por la mañana y en la tarde forme las gorditas.

5.- formar las gorditas con un grosor de aproximadamente 1/2 cm no muy gordas, para que se cosan bien, las podemos formar extendiendo la masa del grosor mencionado y cortar con ayuda de un cortador redondo o el que nos guste y así hacer gorditas de diferentes formas.

Estas gorditas no se cocen en el horno lo haremos en el comal de nuestra estufa a flama muy bajita para dar tiempo de cocer y que esponjen y sobre todo no se nos quemen. Precalentar el comal.

Colocamos las gorditas en el comal y dar la vuelta cuando aun se ven medio crudas, mi querida mapat nos recomienda esto por que dice que es muy importante para que no se pase y que esponjen muy bien.

Volver a voltear cuando ya han esponjado muy bien y de ese lado esta bien cocida y dejar cocinar por la parte que estaba medio crudita (en total serán 2 vueltas), esta masa es tan linda me encanto por que al voltearlas coloque mi mano y su textura era tan suave como un algodón me encanto, ten cuidado al voltearlas por que son tan suaves que se pueden romper sobre todo por que están calientitas y se rompen mas fácil.

Cuando están del mismo color de los dos lados estarán listas, las puedes ir guardando en un canasto y envueltas en una servilleta y después guardar en una bolsita de plástico para que se conserven super suaves, la verdad yo no se si se pondrán duras, la verdad lo dudo son tan suaves pero eso no lo se porque en mi casita no duraron nada y no tuve oportunidad de comprobar esto.

Y COMO MI QUERIDA MAPAT ES UN AMOR, HASTA OPCIONES NOS DA.

Si en el lugar en que te encuentras no venden natas puedes hacer esta sustitución en lugar de las natas:

3/4 taza de mantequilla
3/4 taza de crema ácida (no para batir)

Mezclar muy bien mantequilla y crema y con esto sustituir la nata, el resto de los ingredientes va igual.

Soy muy honesta con ustedes esta opción yo aún no la he probado, pero una de las chicas que participa en el foro de univisión las preparó así y dice que le quedaron fabulosas, yo en usos días la haré y ya les contaré como me fue, por que las natas son caritas y esta opción se me hace muy buena.



Espero que les agrade, y gritemos V I V A M E X I C O

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF