sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2012...........

Imagen de la web

Este año ha sido muy difícil para mí ha estado lleno de tantos contrastes, he llorado mucho pero también me he reído bastante, hace unos meses alguien me preguntaba que quitaría de mi vida y le respondí que nada creo que esta situación que he vivido por mas de un año me ha enseñado tanto, sobre todo a apreciar lo que tengo sea poco o sea mucho pero a valorarlo, me ha hecho una persona mas tranquila y ahora disfruto cada instante de mi vida al máximo, amo a mi familia y ellos me han hecho sentir su cariño también.

He aprendido que cuando alguien es tu amigo de verdad, esta contigo en las buenas y en las malas no solo en los momentos agradables, eso me ha hecho valorar muchisimo a los amigos que a pesar de las dificultades siguen a mi lado apoyandome, mil gracias lo agradezco con todo mi corazón.

Les deseo un excelente año nuevo que se cumplan todos sus deseos y que la felicidad los inunde, un abrazo con mucho cariño, gracias por estar ahí cuando los he necesitado, aun no estoy del todo bien, pero cada día lucho por salir adelante y se que lo voy a lograr.


FELIZ AÑO NUEVO 2012

viernes, 30 de diciembre de 2011

LOMO ADOBADO


LOMO ADOBADO

3 cucharadas de aceite vegetal
6 chiles anchos
1/4 taza vinagre de manzana
1/2 cebolla
2 dientes de ajo picados
2 clavos o 1/8 de cucharadita de molidos
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de orégano
1 ramita de tomillo
una pizca de cominos
1 trozo de canela
1 cucharadita de azúcar
sal al gusto o 2 cucharaditas de consomé en polvo

1 Lomo de 1 a 1 1/2 kg.


Procedimiento:

Freír los chiles en el aceite (sin que se quemen solo una pasada rápida) y poner a remojar en agua caliente por lo minutos aproximadamente para que se hidraten.

Poner todos los ingredientes en la licuadora (claro el lomo no )y agregamos 2 tazas de agua y licuamos muy bien, debe de quedar especito, verter sobre el lomo (sin colar) cubrir muy bien, el lomo puede ser completo o cortado en rebanadas yo lo he preparado en las dos formas,  tapar con papel aluminio y dejar marinar de un día para otro (dentro del refrigerador).


 
Al día siguiente hornear a 180 a 200 grados centígrados tapado por 1 hora, destapar y hornear por 45 minutos mas, bañando continuamente con la salsa.

Listo un rico lomo adobado lo podemos acompañar con unas papitas solo que esas que ven ahí no me gustaron mucho como me quedaron por eso no les dejo la receta.

 

 

 







lunes, 26 de diciembre de 2011

CUPCAKES DE JENGIBRE (GINGERBREAD)


Esta receta es muy rica e ideal para estas fiestas, la he tomado del blog de mari´s Cakes



CUPCAKES DE JENGIBRE (GINGERBREAD)

2 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 de cucharadita de clavo molido
1 taza de azúcar moscabado
1/4 de azúcar blanco gradunado(opcional quedan mas dulcesitos)
1 cucharada de polvo de hornear
2 huevos
3/4 de taza de leche tibia + 3/4 cucharada de zumo de limón
1/2 taza de mantequilla derretida
1/4 cucharadita de ralladura de limón (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

En un tazón grande, combinar la harina, azúcar moscabado, polvo de hornear, la canela, el jengibre, el clavo y la sal.

Mezclar la leche tibia con el zumo de limón y reposar por 10 minutos.

En el tazón de la batidora batir los huevos con el azúcar por 4 min aprox. después agregamos la leche, mantequilla derretida, ralladura de limón y la vainilla agregar la mezcla con harina y mezclar solo a integrar.

Vamos a llenar nuestros moldes y horneamos por 15 a 18 minutos a 180 grados centígrados checar cocción, decorar al gusto yo los he dejado así solitos.


Quedan aparte de ricos muy esponjaditos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD...................

Hoy quiero desearles todo lo mejor en sus vidas que sus familias los apapachen y llenen de mucho amor, aunque las situaciones en ocasiones nos llevan por caminos dificiles no desesperemos y esperemos que la tormenta pase pronto, por que siempre después de la tormenta llega la calma, al menos eso es lo que pienso yo y simplemente el estar vivo un día mas lo vivo intensamente, mil gracias a todos por sus visitas y a todas las personas que se han tomado la molestia de utilizar un poco de su tiempo para dejarme un comentario de verdad que lo agradezco muchisimo, todos esos detalles y las palabras de aliento me han servido muchisimo en los momentos dificiles que he pasado todo este año.

Mi salud esta mejorando cada día, aunque si tuviera que escoger si vivir nuevamente todo esto creo que lo haría, me ha enseñado a valorar todo lo que me rodea, a ser una mejor persona y sobre todo a quererme mucho mas a mi misma y que las tonterías que en ocasiones te sacan de ti no lo hagan, simplemente vivo feliz cada día.

Un abrazo muy fuerte con muchisimo cariño gracias por estar siempre ahí cuando los he necesitado mis mejores deseos en estas fechas.



FELIZ NAVIDAD...............

jueves, 22 de diciembre de 2011

PANQUE O BIZCOCHO DE LA ABUELITA (FELIZ CUMPLEAÑOS TRINI ALTEA)


Olvide colocar los enlaces por las prisas edito.

Esta es una de mis recetas favoritas es riquisimo con una textura maravillosa y precisamente por eso la quiero dedicar a Trini Altea que el día de hoy cumple años, Trini mis mejores deseos para ti en este día, un poco atrasada creo por la diferencia de horarios en nuestros países, pero aquí participo en esta linda iniciativa que ha tenido mi querida amiga Ana para que celebremos junto a Trini esta fecha tan importante un abrazo con mucho cariño.


PANQUE O BIZCOCHO DE LA ABUELITA

400 grs. de azúcar
225 grs. de mantequilla
350 grs. harina
250 mls. de leche
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
4 piezas de huevo
1 cucharada de vainilla


Procedimiento:

Engrasar y enharinar 2 moldes para panqué.

Separamos las claras de la yemas y batimos las claras a punto de turrón reafirmándolas con 3 cucharadas de azúcar (tomadas de la que hemos pesado) y las reservamos.


Ahora vamos acremar la mantequilla con el azúcar hasta que esponje.
Vamos añadir las yemas una por una hasta que se integren perfectamente.
Continuamos con la vainilla.
Mezclamos harina y polvo de hornear y comenzamos a integrarla a la mezcla poco a poco.
Intercalándola con la leche poco a poco hasta terminar con toda la leche y harina.
Así nos debe de quedar nuestra mezcla.
Ahora agregamos las claras que previamente habíamos batido y mezclamos en forma envolvente.

Yo le he puesto un poco de pasitas y arándanos, enharinandolos un poco para que se distribuyan mejor en la mezcla.

Agregarlos a la mezcla también en forma envolvente


Vamos a llenar los moldes hasta las 3/4 partes y horneamos a 180 grados centígrados por espacio de 30 a 45 minutos todo dependerá del horno de cada persona.

Hacer la prueba del palillo para comprobar la cocción, vean que lindo color tienen me encanta.
Una rebanada para comprobar que esta super esponjoso y además delicioso, espero que les guste y sobre todo a Trini Altea a quien va dedicada totalmente esta entrada muchisimas felicidades Trini que dios ilumine tu vida y te llene de cosas hermosas.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

GALLETON DE AVENA Y ARANDANOS

Esta es una receta verdaderamente deliciosa la he tomado de el blog de mi querida amiga Kako de En Guete, que tiene unas recetas buenisimas, le he hecho un par de cambios en los ingredientes utilizando lo que tenía en casa y han quedado deliciosos, pero la receta original es de Kako.

Galleton de Avena y arándanos

Ingredientes:

200 grs. de hojuelas de avena (Kako 180 grs.)
60 grs. de avellanas picadas (yo no las puse)
60 grs. de coco rallado(Kako 50 grs.)
100 grs. de aceite de girasol
100 grs. de azúcar mascabado
2 huevos
50 grs. de harina blanca
45 grs. de harina integral
1 puñado de arándanos picados

Procedimiento:

En un bol mezclar la avena, coco rallado.

Aparte mezclar las harinas y reservar.

Mezclar el aceite junto con el azúcar, después añadir los huevos y batir hasta que esponje, incorporar poco a poco las harinas y finalmente con la espátula agregar la mezcla de avena y por ultimo los arándanos picados.

Colocar pequeñas porciones en una charola para horno con papel siliconado o de estrellitas con ayuda de un aro ir dando forma a los galletones

Horno precalentado a 180 grados centígrados y hornear por espacio de 15 minutos aproximadamente checar cocción cada horno es diferente.

Enfriar y disfrutar están buenisimos.
Kako nos suguiere que si no se consumen rapidamente los podemos guardar en cajitas para helados en el congelador y cuando queramos sacamos y hornear a 60 grados por unos cuantos minutos o dejar a temperatura ambiente y siguen crujientes como si las acabaramos de hornear, esto no lo pude comprobar por que en casa todo vuela en 3 segundos jejeje.

Un abrazo cariñoso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF