COLCHONES DE NARANJA II (DE KISA)


Esta receta la he tomado de un blog lindisimo que me encanta, siempre coloca recetas que se ven tan deliciosas que te invitan a preparar estas delicias el blog del que he tomado esta receta es Cocinando con Kisa.


Yo le he hecho par de cambios pero la receta original es de Olga y son colchones de naranja II por que ya tengo una receta mia de colchones de naranja que son un poco mas dulces que estos aquí el enlace.

COLCHONES DE NARANJA (RECETA DE KISA)

325 grs. de harina
30 grs. de azúcar
3 grs. de sal
1 huevo
40 grs. de mantequilla suavizada
15 grs. de levadura seca
el jugo de una naranja y la ralladura
100 mls. leche tibia
60 grs. de mantequilla fundida para barnizar al salir del horno
semillas de ajonjolí (opcional)

Procedimiento:

Poner en el tazón de la batidora leche tibia, levadura y dejar reposar.

Pasado este tiempo agregamos azúcar, jugo de naranja y ralladura, el huevo entero, harina, la sal (recuerda que la sal no debe tener contacto directo con la levadura por que la daña) y amasar a velocidad baja.

Cuando este todo bien integrado agregar la mantequilla en trozos y amasar por 5 minutos mas o hasta que la masa tome consistencia lisa y elástica.

Colocar en un traste engrasado y dejar reposar a que doble su volumen.


Pasado el tiempo de reposo cortar porciones de 40 grs. aprox. bolear y colocar en charola dejar reposar nuevamente a que vuelvan a doblar volumen y barnizar con huevo.



Hornear a 180 grados centígrados por 20 o 25 minutos checar cocción puede variar. Al salir del horno barnizar con la mantequilla fundida esto les dará un sabor delicioso a mantequilla mmmm que rico.


Quedan super super esponjositos.