jueves, 26 de enero de 2012

BIZCOCHITOS O PANQUECITOS DE MANDARINA

El año pasado los preparé pero no me gustaron por que la receta original aquí dice que debe ir con todo y huesos y cascara y quedaron super amargos así que este año aprovechando las mandarinas los he vuelto a preparar haciendo un par de modificaciones y nos han encantado están muy ricos con un delicioso sabor a mandarina.

BIZCOCHITOS O PANQUECITOS DE MANDARINA

3 huevos
225 grs. de harina
180 grs. de azúcar
90 grs. de mantequilla fundida
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 mandarina
1 pizca de sal

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Mezclamos harina sal y polvo de hornear y reservamos.

Necesitamos la ralladura de la mandarina y reservamos, después pelamos la mandarina y desechamos la cascara, quitar todos los huesitos y procesar los gajos de mandarina con el azúcar.

Aparte en el tazón de la batidora colocar los huevos completos y batir hasta que esponjen, ahora comenzamos a agregar poco a poco la mandarina con el azúcar, añadimos la mantequilla fundida pero no caliente también poco a poco, agregamos la mezcla de harina no batir mucho solo a integrar.

Verter en moldes y hornear a 180 grados centígrados por espacio de 15 o 20 minutos aproximadamente.






miércoles, 18 de enero de 2012

EMPANADAS ESPONJOSAS DE DULCE DE LECHE

Quieres comer unas empanadas dulces deliciosas? esta es la receta adecuada, la masa es lindisima la he tomada de mi querido foro de univisión, la receta es de mi amigita Candybelll la masa lleva semillas de anís que le dan un sabor buenisimo, aparte de que se prepara tan rápidamente que tendrás tus empanadas listas rapidísimo, simplemente me ha encantado.

Yo las he rellenado de dulce de leche pero se pueden rellenar de lo que mas te guste arroz con leche, mermelada, calabaza, boniato etc.

Empanadas esponjosas de dulce de leche

500 grs. de harina
100 grs. de manteca vegetal
125 grs. de azúcar
1 huevo
10 grs. de levadura seca
250 mls de leche tibia
1/2 cucharadita de semillas de anís


Ponemos en la batidora harina, semillas de anís, levadura, azúcar, los huevos, leche y la manteca vegetal integrar muy bien hasta que la masa este suave y manejable.


Dejamos reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen, yo la deje en mi horno apagado claro, solo dejo prendido el foco para que este cálido y suba mas rápido mi masa, la he cubierto con un plástico.
Pasado el tiempo de reposo, formar bolitas de 15 o 20 grs. y extender para formar las empanadas y rellenarlas con un poco de dulce de leche, si tienes molde para empanadas será mucho mas rápido. (no rellenar mucho sino pasará lo que a mi me sucedió que se te abrirán y se saldrá el relleno) dejar reposar 20 o 25 minutos para que suban un poco y hornear a 180 grados centígrados por 15 o 20 minutos aproximadamente checar cocción.

Es una receta deliciosa.

lunes, 2 de enero de 2012

ENSALADA DE MANZANA



Ensalada de Manzana

10 manzanas amarillas
1 lata de piña en almibar picada
100 grs. de nuez picada
200 grs. de pasitas
50 grs. de azúcar
150 mls. del almibar de la piña
500 grs. de crema ácida


Procedimiento:

Mezclar la crema y el azúcar con el almibar de la piña en un traste grande.


Picar en trocitos la piña si la encuentran ya picada mejor ( yo se la pedi a mi esposo y me trajo de está, así que tuve que picarla).
Agregar a la crema la nuez, pasitas piña picada y mezclar.

Pelar y picar las manzanas pequeñito y agregar a lo anterior, integrar muy bien y refrigerar.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF