miércoles, 20 de junio de 2012

PREMIOS, MIL GRACIAS

Antes de que otra cosa pase quiero hacer esta entrada y publicar dos premios que tenia pendientes de publicar, mil gracias a las dos por pensar en mi para dármelos lo agradezco muchísimo un fuerte abrazo con mucho cariño aquí los premios.

El primero el Indalo de plata por llegar a los 200 seguidores en este sencillo blog, tengo que agradecer también a mis seguidores por permitirme llegar a esta cantidad que no hubiera imaginado, besos a todos este premio me lo otorga Trini Altea de La cocina de Trini Altea




El segundo ya hasta pena me da publicarlo porque lo recibí hace algún tiempo y por una u otra cosa no lo había publicado, pero prometo ponerme en orden y sacar los pendientes, este premio me lo otorgo mi querida amiga Ana de Las Recetas de Manans´  


No es que no valore los premios que me otorgan sino que el tiempo cada vez me alcanza menos y no me da tiempo de sentarme a escribir, pero claro que los agradezco muchisimo, simplemente     
G R A C I A S

Y como es mi costumbre los coloco aquí para que los tomen mis visitantes, bueno el Indalo de plata es para todo aquel que tenga 200 seguidores.



viernes, 15 de junio de 2012

MEZCLA ANTIADHERENTE PARA MOLDES Y CHAROLAS


Les quiero compartir esta receta maravillosa, ya la he  probado en varios de mis moldes y es de verdad una maravilla para engrasar nuestros moldes y lo mas fabuloso que al momento de desmoldar se desprenden con muchisima facilidad y no te queda esa costra horrible de cuando engrasas y enharinas de manera normal tus moldes antes de hornear.  Esta receta no es mía la he tomado de mi querido foro de postres de Univisión y es de una amigita de nick Milagruzca mil gracias amigita es buenisima tu receta.

Se puede guardar a temperatura ambiente o en refrigeración y dura aproximadamente un año, claro si es que nos dura todo un año por que la mía no creo que dure tanto.

MEZCLA ANTIADHERENTE PARA CHAROLAS Y MOLDES

250 grs. de manteca vegetal
1 taza de aceite vegetal
1/2 taza de harina cernida
                                                                     Cernir harina.

                      Batir la manteca vegetal a que este cremosa y agregar el aceite poco a poco.

                                                   Te quedará una mezcla bastante cremosita.

                                         Agregar harina en forma de lluvia poco a poco.

                    Este será tu resultado una mezcla cremosa y eso es todo la mezcla esta lista.

Cuando la utilices te recomiendo que utilices una brocha de este tipo para poder engrasar perfectamente los moldes ya que con las de silicón no te quedaran igual, utiliza esta brocha solo para este uso para evitar que tu mezcla se te llene de hongos y te dure mas tiempo.

Mi molde engrasado se distribuye super fácil y lo mejor el pan no se pega nada de nada y así evitaras la molesta costra que deja el enharinar tus moldes y evitaras tener que estar colocando papel al fondo del molde ya que no será necesario.



 Mi pan desmoldado, completito nada se pego
 Mi molde practicamente limpio.

Si la preparas cuentame como te ha funcionado a ti, por que a mí me ha encantado esta receta, saludos.



lunes, 4 de junio de 2012

PAN DE MOLDE 50% INTEGRAL DE HILMAR

A mi no me quedan los panes tan hermosos como a Hilmar pero hago mi mejor esfuerzo, eso si me quedan deliciosos, como este que les presento a continuación.

A mi esposo le encantan los panes integrales así que este le ha dado el visto bueno super esponjadito, en fin una excelente receta viniendo de Hilmar de mis recetas favoritas no se puede esperar otra cosa.

PAN DE MOLDE 50% INTEGRAL

575 grs. harina integral
575 grs. harina de trigo normal
518 grs. de agua
12 grs. sal
138 grs. de azúcar
46 grs. de leche en polvo
35 grs. levadura fresca o 13 grs. levadura seca instantanea
176 grs. huevos (sin cascara 2 Pzas aprox)
92 grs. mantequilla a temperatura ambiente

Preparación 

Yo lo he preparado en la batidora con el gancho de amasar colocar todos los ingredientes menos la sal y la mantequilla y mezclar cuando esten integrados agregar la sal (esto para que no tenga contacto directo con la levadura y se vaya a dañar) cuando se haya formado una masa consistente agregar la mantequilla a temperatura ambiente, aumentar la velocidad y amasar hasta que se desarrolle el gluten y la masa tenga consistencia elástica y manejable aproximadamente 10 minutos.

Colocar la masa en un bolw engrasado tapar con film de plástico y dejar reposar a que doble su volumen por una hora aproximadamente.

Les dejo el enlace para que vean el excelente paso a paso de Hilmar de como formar el pan para que entiendan mejor, por que a mi se me olvido tomar esas fotos pero que mejor explicación que la de ella.

Los vamos colocando en nuestro molde y dejamos reposar a que doblen su volumen.

Aquí ya como ven ya estan mas gorditos y listos para entrar al horno.

Saliendo del horno salen enormes y lo mejor super esponjaditos y con una miga preciosa, me ha encantado esta receta.

Mil gracias Hilmar se te quiereeeeeeeeeee muchoooooooooooo un fuerte abrazo hasta Taiwan



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF