PAPAS AL HORNO CON PEREJIL TOCINO Y ROMERO

Continuamos con el blog en este 2013, deseo que la hayan pasado muy bien en compañía de sus seres queridos, mis hijos están a punto de regresar a la escuela y las cosas van volviendo a la normalidad, así que llego el momento regresar.

Les dejo una receta sencilla pero no por eso menos rica, estas papas las prepare para acompañar el lomo que cocine en las fiestas navideñas,  son muy parecidas a las que publique hace 2 años con un par de detalles diferentes pero muy rápidas de preparar.

 

PAPAS (patatas) AL HORNO CON PEREJIL, TOCINO Y ROMERO

1 kilo de papas (patatas)
300 grs. de tocino o panceta picado y desgrasado
Perejil  picadito al gusto
2 o 3 dientes de ajo picadito
Romero picado  al gusto
Aceite de olivo cantidad necesaria
sal al gusto


Mezclamos en un bolw perejil, romero, ajo y  el tocino o panceta picado y desgrasado , agregamos un poco de sal no mucha porque recordemos que el tocino es salado y no debemos excedernos.


Agregar cantidad suficiente de aceite de olivo y mezclar muy bien.

En el procesador de alimentos rebanamos las papas, sino tienes puedes hacerlo con un cuchillo cortándolas delgaditas.
Mezclar las papas con la mezcla de romero y perejil y verter en un molde o refractario para horno.
Hornear por 25 o 30 minutos aproximadamente, esto depende de que tan doradas las quieras yo las he dejado bastante tiempo para que quedaran súper doraditas así que esto es a gusto de cada persona.

Un fuerte abrazo con mucho cariño para todos, mil gracias por todos los comentarios lindos que siempre recibo, son lo que me impulsa a seguir con este sencillo blog.