POLLO ENCACAHUATADO

 
Cuando empecé este blog, nunca pensé que me daría tantas alegrías y sobre todo satisfacciones, me ha permitido conocer personas maravillosas de lugares tan lejanos a las cuales les he tomado un cariño muy especial ya que siempre han estado presentes en algunos momentos nada fáciles para mÍ y eso lo tengo que agradecer siempre.

Esta receta es precisamente gracias a ello, ya que me la ha compartido una de las personas que visita mi blog, ha quedado riquÍsimo María José en casita nos ha gustado muchísimo a todos, le he realizado un par de cambios muy mínimos, espero no te moleste, tengo pendientes las otras recetas en cuanto pueda las pruebo y las público.

Voy abrir una nueva etiqueta RECETAS SEGUIDORES en la que iré colocando todas las recetas que las personas que me lean y tengan a bien compartirme sus recetas,  ya que me encanta aprender y probar recetas, si tienes alguna que me quieras regalar, seguro me harás muy feliz.

Vamos con la receta:

POLLO ENCACAHUATADO

8 Piezas de pollo (yo utilice 4 piernas y 4 muslos)
100 grs. de cacahuates pelados
6 u 8 chiles de árbol secos
4 jitomates
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 tortilla
2 rebanadas de bolillo
Consomé de pollo en polvo (cantidad nec)
Unas ramitas de cilantro
sal al gusto


PREPARACIÓN:


 Pon a cocer el pollo en agua con las ramitas de cilantro, la mitad de la cebolla  el ajo, cuando esté bien cocido resérvalo (retira la espumita que se forma arriba, son impurezas).


 

El resto de los ingredientes:



Vamos a poner a hervir los jitomates, únicamente para desprender la piel.

En un sartén poner un poco de aceite y dorar los cacahuates junto con los chiles de árbol.


En el aceite también dora las rebanadas de bolillo y la tortilla.



Mis ingredientes ya dorados.



Colocamos en la licuadora los cacahuates, chiles, bolillo, tortilla, jitomates (ya sin piel) y el resto de la cebolla y molemos muy bien.



En un sartén ponemos un poco de aceite y colocamos lo molido, agregamos un poco del caldo en que cocinamos el pollo (cantidad a tu gusto, depende que tan espesa quieras la salsa), yo solo le agregue un poco y lo dejas cocinar por 5 minutos.


Agregamos el pollo y dejamos hervir por 2 o 3 minutos más.


Listo, lo podemos servir acompañado de arroz blanco, que lo disfruten.


Fuente: María José Alfaro Tovilla
            Lectora del blog