MOUSSE EXPRESS DE MORA AZUL


Un postre rico y súper rápido de hacer, lo he tomado de mi querido foro de postres de univision, la receta la compartió Teresylla y me agrado muchísimo, no queda nada dulce, mil gracias a mi querido forito siempre aprendo cosas deliciosas y puedo compartirlas aquí con ustedes.

MOUSSE EXPRESS DE MORA AZUL





 Ingredientes:

1 gelatina de mora azul o silvestre (o del sabor que más te guste)
1 lata  de media crema de 225 gr 
10 cubitos de hielo
1 y 1/2 tazas de agua




Preparación:

Ponemos 1 taza de agua al fuego, cuando suelte el hervor apagamos el fuego y agregamos la gelatina, mezclamos perfectamente hasta que se disuelva.


Ya disuelta, le agregamos la media taza de agua restante, esto es para atemperar la gelatina, ya que la licuaremos.


Ponemos en el vaso de la licuadora la gelatina, los cubitos de hielo  e inmediatamente agregamos la media crema y licuamos,  se debe hacer todo muy rápido para que no se deshagan los hielos.



Nos queda, muy cremosa, si quieren utilizar menos crema...adelante, solo compensen con más hielo.
 

Colócalo  en  copas o moldes rápidamente ya que cuaja de inmediato, refrigerar por unos 5 o 10 minutos, (ya casi está completamente cuajada) incluso ya se puede comer así, pero si lo refrigeras queda más rico bien frío.


 Queda bastante espumoso y muy ligero.


Nota:
Pueden utilizar la gelatina del sabor que les guste más o  poner menos crema si lo desean.

Edito, ahora también tengo esta receta en vídeo en mi canal de youtube, solo que ahí es con sabor a piña, que también queda deliciosa, aquí se los dejo por si desean verlo...