ENSALADA DE COL (COLESLAW)


Esta ensalada esta riquisima, solo que la próxima ocasión la haré mas fina, creo que me quedo demasiado gruesa.




Es deliciosa muy similar a la que te dan aquí en México cuando compras pollo del Kentuchi, bueno mejor según palabras de mi esposo, que ya viniendo de él este comentario debe ser cierto porque es alguien tan complicado, nunca le das gusto siempre le encuentra un defecto a las cosas y el día que la prepare le gusto muchisimo y mis hijos también quedaron encantados.

Hay muchisimas recetas de este tipo de ensalada en los blogs yo he tomado la de Marilyn de My Cuban Traumas que es una receta excelente.


Ensalada de col / Coleslaw

1 col cortada en julianas fina
2 cucharadas de cebolla picada (opcional) yo si la puse
1/3 taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta
1/4 taza de leche
1/2 taza de mayonesa
1/4 taza de buttermilk (suero de mantequilla)
1 1/2 cucharadas de vinagre
2 1/2 cucharadas de jugo de limón
1/4 taza de zanahoria rallada

Procedimiento:

Mezclar la cebolla, col y zanahoria.


Aparte en un recipiente mezclar azúcar, sal, pimienta, leche, mayonesa buttermilk, vinagre y jugo de limón y mezcle hasta que todo se integre perfectamente, (es más fácil integrar todo con un batidor de globo manual).

Vierta sobre la mezcla que tiene la col e integrar bien, dejar enfriar por una hora antes de servirla.


Sencillo rápido y sobre todo delicioso.

Nota: si no tienes el buttermilk como es mi caso ya que en México no es tan común, preparalo tú mismo de la siguiente manera.

A una taza de leche agregar 1 cucharada de vinagre blanco, dejar reposar por 15 minutos y listo para utilizar.

También puedes utilizar en vez de vinagre 1 cucharada de jugo de limón.