CAKE DE CERVEZA NEGRA



Lo he visto tanto por la red que no podía dejar pasar la oportunidad de prepararlo, sobre todo al encontrar por ahí, en un rincón del supermercado algunas cervezas oscuras edición especial de fin de año, con delicioso sabor a chocolate (honestamente no se si la cerveza guinness se vende en México, que es con la que tradicionalmente se hace este pastel, pero yo he utilizado esta).

 

Debo decirles que es un pastel bueno, pero si bien es cierto muy diferente a lo que normalmente estamos a costumbrados a comer, sobre todo no lo recomiendo para niños considero que no les gustaría, definitivamente no es la repostería clásica, tiene un sabor fuerte y un tanto amargo.

CAKE DE CERVEZA NEGRA

Ingredientes:

250 mls. cerveza negra Guinness Stout (yo utilice bohemia chocolate stout)
250 grs. grs. de mantequilla
75 grs. de cocoa en polvo sin azúcar
400 grs. de azúcar
250 grs. de harina de trigo
2 cucharaditas de bicarbonato
140 grs. de crema para batir sin azúcar (liquida sin batir) puedes usar también yogur natural
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

300 grs. queso crema philadelphia (a temperatura ambiente)
150 grs. de azúcar glass
360 a 400 grs. de crema para batir montada sin azúcar (nata)


Procedimiento:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Poner la cerveza en un traste a calentar al fuego, cuando tome temperatura sin que llegue a hervir agregamos la mantequilla en trozos y movemos hasta que se disuelva completamente, apagamos el fuego y reservamos.

 

En un bolw agregamos los ingredientes secos: cocoa, harina, azúcar y bicarbonato y mezclarlos, reservar (me falto esa foto).

En otro bolw vamos a mezclar los ingredientes liquidos: crema para batir liquida, huevos, vainilla y mezclar con batidor de globo manuales a que este todo integrado.

Mezclar las dos preparaciones e integrar muy bien.


Ahora vamos a integrar los ingredientes sólidos con los líquidos y mezclar hasta que no tenga grumos.

Preparamos un molde para horno engrasado y enharinado y forrado el fondo con papel siliconado.

 

Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno a 180 grados centígrados por 50 minutos aproximadamente o hasta que la prueba del palillo salga limpia (este cake tarda mas en cocinarse).

Cuando este listo, dejar enfriar completamente.



Ahora vamos a preparar la cobertura:


Batimos la nata o crema para batir a que esponje y reservamos.


Poner en el tazón de la batidora el queso philadelphia con el azúcar y mezclar bien hasta que tenga una consistencia cremosa.

Ahora vamos a incorporar la nata, esto ya lo haremos con movimientos suaves y envolventes de manera manual a integrar perfectamente.

Cuanto nuestro bizcocho ya este completamente frío lo vamos a cubrir con esta cobertura de queso de manera que parezca la espuma de la cerveza.


Recuerden no es un cake para niños, saludos.