YOGUR DE MANGO

Otro yogur, tengo que darle uso y aprovechar mi yogurtera, si no mi esposo me ahorca por comprar cosas y no utilizarlas, este ha quedado muy rico, yo he utilizado mango ataulfo, pero se puede hacer con cualquier tipo de mango, queda muy cremoso.


YOGUR DE MANGO

1 litro de leche
1 yogur natural
200 grs. de mango natural (manila, ataulfo, etc.)
80 grs. de azúcar
3 cucharadas de leche en polvo


Procedimiento:

Pelar y cortar el mango en trozos pequeños, llevar al fuego con el azúcar y dejar cocinar por 10 minutos, si lo deseas lo puedes triturar un poco con un aplanador de frijoles o algo parecido, para que no queden trozos muy grandes de mango (claro eso ya es a tú gusto), sacar del fuego y esperar que entibie un poco.

Aparte mezclar leche, yogur y leche en polvo, agregar la mezcla de mango e integrar perfectamente.

Verter en los frasquitos y llevar a la yogurtera programándola por 9 horas.

Pasado este tiempo los sacamos, tapamos y dejamos reposar en refrigeración por mínimo 4 horas, después de este tiempo estarán listos para consumirse.

Nota:  La acidez dependerá del tiempo que los dejemos en la yogurtera.


La receta la he tomado de aquí.