DEMO DE FRUTAS-Lio ALPAFE

He pasado un domingo muy agradable, he asistido a una demo  de productos liofilizados muy interesante.

Frutas-Lio de Alpafe, nos han mostrado como sus productos no únicamente sirven de snack, sino que también los podemos utilizar para preparar muchas recetas deliciosas y de verdad es así, ya que en clase el chef Miguel Gaytan a preparado 5 recetas muy ricas, que nos han encantado a todos.

Mi hija me acompaño a esta clase, dice que ella no sabe nada de esto pero le gusta comer jajaja, ni modo se dedicara a comer todo lo que preparo.

Les escribo un poco de lo que se trata:

¿Qué es la liofilización?
Es un deshidratado por congelación y vacío.  Se retira el agua a través de la sublimación A diferencia de otros métodos de conservación, la liofilización mantiene todas las vitaminas, minerales y propiedades nutrimentales de la fruta sin adicionarle nada, solamente retiramos el agua.

Características:
Sabor concentrado.  Resalta visualmente tus platillos, 100% natural, sin aditivos, ni conservadores o azúcar añadida.  Añade una textura crujiente.  Marcaje de sabor.  Color natural.  No aporta humedad.  No desarrolla sabor a fruta cocida.  Es horneable.

Recomendaciones:
Temperaturas de incorporación. Incorporar a temperaturas menores de 50°C para conservar sabor natural.
Almacenaje.  Una vez abierto el empaque procurar retirar el aire y mantener la bolsa cerrada cada vez que se termine de utilizar.  Almacenar en un lugar fresco y seco.

Saben algo que también me ha agradado mucho de estos productos, que están realizados con producción nacional y siempre he pensado que tenemos que apoyar a nuestro campo.

No me han pagado nada por comentar esto en el blog, de hecho ni siquiera he mencionado en clase que lo tengo, pero creo que cuando algo es bueno lo debemos promover y más siendo Mexicano.

El chef ha realizado varias recetas en clase:

 
Nubes de Frambuesa Lio y Pimienta

 
Espuma de Chocolate Blanco y Maracuyá Lio 

Ganache de Maracuyá Lio y Tequila

Pasta de frutas de Piña Lio

Bizcocho de Frambuesa Lio


Todas las recetas quedaron deliciosas, con un sabor riquísimo de verdad, en especial me encantaron dos las nubes un sabor a frambuesa acidita mmm rico y la pasta de frutas de piña que delicia con una  textura muy agradable.

Los invito a apoya estos productos de verdad valen mucho la pena y tienen una gran variedad y poco a poco tendrán más surtido y algunos vienen en presentación en polvo como maracuyá y otros enteros.

El chef nos comento que podemos sustituir en nuestras recetas un 20% del peso de la harina por liofilizados, inclusive en nuestra receta favorita de cupcakes agregar un poco de alguno de estos liofilizados y darles un toque delicioso.







Enlace a la página de face aquí

Enlace a la página web aquí 


La demo se realizo en la tienda de Anna Ruiz Store en la colonia Del Valle y claro no podía dejar pasar la oportunidad de tomarme la foto con el chef Miguel Gaytan y mi muy admirada Anna Ruiz


.
No podia faltar también la foto del grupo.