lunes, 6 de junio de 2016

PASTEL DE HARINA DE ARROZ CON MANTEQUILLA DE CACAHUATE (PARA MI KOKO)



Como muchos saben tengo tres hijas peludas y las amo con todo mi corazón, 

El pasado 28 de mayo cumplió 2 años la más pequeña de mis niñas (Koko) y por lo regular trato de hacerles un pequeño pastelito para celebrar.




Chispita  es una perrita chihuahueña que siempre ha comido de todo en sus cumpleaños y no le hace daño nadaaa pero desafortunadamente con mis niñas chinitas (Luna y Koko) no he tenido esa fortuna, he observado que coincide que cuando comen panes que contienen trigo siempre vomitan y su estomaguito cruje muy feo.  También sucede esto con algunos productos lácteos así que he llegado a la conclusión que son intolerantes al gluten y a la lactosa.

Por lo cual he tenido que buscar opciones para que no dejen de disfrutar de esos pequeños pastelitos en sus cumples.

He utilizado un pan de harina de arroz que no contiene gluten, modificada un poquito ya que como les menciono mis niñas son intolerantes también a la lactosa, así que cambie la leche por agua, la mantequilla en la receta la he dejado tal cual, mis niñas son bien raras también es lácteo pero esa no les hace daño por lo menos hasta ahora (la receta es de mi querida amiga mapat que hace tiempo coloco en el extinto foro de repostería de univisión).

Le he colocado un poco de mantequilla de cacahuate (maní) receta compartida en la entrada anterior, obvio no abusar todo exceso es dañino. Aquí también les recomiendo tener cuidado, yo tengo un tiempo invitándoles cacahuates a mis niñas y me he dado cuenta que no son alérgicas a ellos.

Es un pastelito muy sencillo pero se los quiero compartir, porque se que muchos amamos a los peludos y nos gusta darles un pequeño gusto de vez en cuando.

Que lo disfruten vamos con la receta.

Pastel de harina de arroz con mantequilla de cacahuate y sin leche

250 grs. harina de arroz  (he utilizado la de las estrellas)
1 3/4 cucharaditas de polvo de hornear
150 grs. mantequilla
1/2 taza de azúcar
3 huevos
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 de taza de agua
Canela molida (opcional yo no la puse)

c/s cacahuates en mitad
cantidad necesaria de velitas 


Procedimiento:

Cernir harina con el polvo de hornear y reservar.

En la batidora acremar la mantequilla, agregar la azúcar y continuar batiendo.

Cuando este bien integrada y este esponjosa la mezcla agregar los huevos 1 a 1, después la vainilla, el agua y la harina con el polvo de hornear.

Vaciar al molde, yo he utilizado una charola chica que me diera el tamaño del molde que necesitaba recortar.

Es una masa bastante espesa.

Hornear a 180°C por espacio de 20 minutos, checar cocción puede tardar un poco más, todo depende de tu horno, yo lo he dejado en el horno hasta que tuviera este color doradito.

Enfriar completamente.

Con un molde de papel con forma de hueso he cortado 3 capas de pan (tener cuidado es un pan tan suave que se rompe con facilidad). 

Y he colocado entre cada una de ellas un poco de mantequilla de cacahuate y finalmente he decorado con cacahuates en mitades.

No tienen idea de lo que disfrutaron mis pequeñas de el pastel, les encanto y afortunadamente no tuvieron ningún problema estomacal así que habrá muchos como este.







Se que no todos aman a los peludos, pero por favor si no los amas tampoco los maltrates, ellos no lo merecen dan todo por ti sin pedir nada a cambio.

Yo he aprendido tanto de ellos, es tan hermoso llegar a casa y siempre tener un hermoso peludo esperando por ti con tanto amor.

Te aseguro que por muy malo que haya sido tu día al llegar a casa y ser recibido con tanto cariño lo olvidaras por completo.



2 comentarios:

  1. Hola ! pero lo que es un hermoso pastel y hacer un montón Saludos - mime a su Koko !!! y tienes razón , es precisamente nuestra FAMILIA !! Tengo un cahnolino como su caramelo llamado Bijou es mi hijo !!!! Stra hermoso pastel y felicitaciones ! bacione Mirta

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense