HAMBURGUESA CON BOLLOS CASEROS



Lo prometido aquí les dejo una deliciosa hamburguesa casera, bueno al menos en casa eso nos parece.

Recuerda esta es una opción que yo te doy pero tu puedes ajustar la receta a tu gusto y el de tu familia.

Yo he utilizado un kilo de carne y me ha rendido mucho porque las he dejado delgadas, porque no solo llevan esta carne sino que también las he servido con tocino y salchichas.


Ingredientes para la carne de hamburguesa:

1 kilo de carne molida de res
3/4 taza de pan molido
1/4 taza de mostaza
2 huevos
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de jugo maggi
2 dientes de ajo bien picaditos
1/2 cebolla picada
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
Sal al gusto

Tan fácil como poner todo en un bolw y mezclar.

Toma porciones del tamaño que desees y forma las hamburguesas.



Para servirlas necesitaremos:

19 rebanadas de queso (yo utilice manchego)
c/s lechuga lavada y desinfectada
c/s Jitomate en rodajas
c/s cebolla en rodajas
c/s tocino
c/s salchichas cortadas en tiras(yo he utilizado de pavo)
c/s chiles en vinagre
c/s salsa catsup
c/s mostaza
c/s mayonesa

Procedimiento:

En este caso no te doy cantidades exactas porque tú las puedes modificar poniendo o quitando lo que no te guste a ti o a tu familia.

En una plancha coloca la carne y deja cocinar por 5 minutos de cada lado (o dale el termino que a ti te guste).

En la misma plancha coloca las tiras de tocino y las salchichas.




Corta el pan y unta un poco de mayonesa voltea sobre la plancha por un 1 a 2 minutos y coloca sobre la base la pieza de carne, tocino, salchichas.  En la otra pieza de pan coloca una rebanada de queso y voltea sobre la plancha (solo por un par de segundos y de inmediato regresala (no debe quemarse el queso solo fundirse un poquito, al menos así lo hago yo).


Acompaña con jitomate, cebolla, lechuga, chiles en vinagre, salsa catsup, mostaza y todo lo que a ti te guste.

Sirve inmediatamente, puedes acompañar con unas papitas fritas yo la serví con un poco de espagueti pero olvide tomar la foto.

Te aseguro que quedan deliciosas a mis hijos les encantan, así las preparaba un señor que vendía en donde vivíamos hace un par de años, pero siempre que lo vamos a buscar no esta... así que decidimos prepararlas caseritas.

Espero que te gusten, si las preparas me encantaría que me comentaras si te gustaron.





Recuerda que también tienes la otra opción de preparar los bollos con chile cuaresmeño y queso oaxaca, ese pan también queda rico y esponjoso, pincha en la imagen para ir a la receta.




Lo siento amiga Mijú son hamburguesas carnívoras te debo las veganas, prometo muy pronto preparlas en tu honor, un abrazo con cariño.