BANDERILLAS


Esta receta les encanta a los pequeños y a los no tan pequeños también, hace mucho tiempo que buscaba una receta pero la verdad que siempre me pasaba lo mismo preparaba la pasta y al freír horrorrrrr toda la pasta se despegaba de las salchichas y quedaban todas desnudas, hasta que encontré esta receta que es una maravilla.


Ingredientes:


2 tazas de harina para hot cakes (panqueques)
1 taza de harina de trigo
3 huevos
1 botella de agua mineral de 600 ml (aquí en México se conoce también como tehuacán)

14 salchichas (o la cantidad que tu desees)
Palitos de madera
Aceite (cantidad suficiente)

Opcional:
Si las quieres de queso utiliza queso manchego o panela cortado en tiras gruesas.


Preparación:

Preparamos las salchichas, yo las corte a la mitad (porque la cacerola donde las iba a freír es pequeña), las vamos a ir insertando en los palitos y las pasamos por un poco de harina para que al bañarlas con la pasta está se pegue más fácil, (no mucha harina solo un poco) y las reservamos.



Mezclar las harinas e integrar los huevos, esto puede hacerse de manera manual o en batidora, agregar el agua mineral poco a poco hasta que quede como un atole espeso (no toda el agua mineral yo utilice 350 ml pero recuerda que dependiendo del harina la cantidad puede variar), es importante que no tenga grumos la pasta.


Ponemos al fuego un traste con aceite suficiente que cubra las banderillas al introducirlas, 

Cubrimos la salchicha con la pasta a que la cubra muy bien y la sumergimos en el aceite bien caliente (al ponerlas en el traste con aceite en cuestión de segundos esponjan y suben), tal vez la primera no nos quedará tan linda pero las siguientes ya saldrán mejor.

Cuando estén bien fritas por todos lados la sacamos y escurrimos en una servilleta de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.





Las servimos con un poco de salsa catsup, mayonesa y  si les gusta la mostaza también podemos ponerle, a mí me encantan con mostaza y a disfrutarlas son riquísimas.


Si las preparas de queso, realiza el mismo procedimiento.

Nota importante:
Con las cantidades que te doy en esta receta te sale bastante mezcla, yo he cubierto 14 salchichas (como las partí a la mitad serían 28 banderillas) y me ha sobrado mucha mezcla, así que considero que te puede alcanzar fácilmente para cubrir el doble de salchichas.

Yo no tenía más salchichas y para no desperdiciar la mezcla que me sobro les prepare waffles y han quedado geniales (me salieron 5 piezas del tamaño que ves en la imagen).