COSTILLA DE CERDO EN SALSA DE CHILE PASILLA CON PAPAS


Ingredientes:
1 kilo de costilla de cerdo
5 chiles pasillas
2 jitomates
1 trozo pequeño de cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto

c/s papas cortadas en trozos y cocidas en suficiente agua con un poco de sal.




Procedimiento:

Desvenar los chiles, lavar y llevar al fuego junto con los jitomates con agua a que los cubra y dejar hasta que se suavicen.

Retirar del fuego, licuar con el trozo de cebolla, el diente de ajo, sal al gusto y reservar.


Yo la he preparado en la olla de presión, he colocado un poco de aceite y coloque la costilla de cerdo, he dejado dorar por 25 minutos.

Ya que está bien doradita poner un poco de sal y pimienta al gusto..

Agregar la salsa de chile pasilla que tenemos reservada.

Tapar la olla de presión y dejar al fuego, a partir de que silva yo la he dejado por 15 minutos (que en mi olla es el tiempo adecuado para la carne de cerdo, pero recuerda que cada olla es diferente tu considera el tiempo que utilizas para la tuya).





Listo ya cocinada la costilla.

La he cambiado a otra ollita y le agregue las papas que ya tenía cocidas con anticipación y  he dejado solo a que suelte el hervor para que las papas tomen sabor.



Servir bien caliente, que lo disfrutes queda buenísimo o será que a mi me encanta todo lo que lleva chile pasilla.