GOMITAS RÁPIDAS (DE GELATINA)



He visto por tantos sitios este tipo de gomitas, muy conocidas como gomitas con gelatina de cajita (aunque también llevan un poco de grenetina sin sabor), así que decidí probar, porque veo que no es necesario bañarlas de azúcar ya que se pegan menos y eso me agrado.

Probé varias recetas y este ha sido el resultado:

1a. prueba (no me gusto) porque la cantidad de gelatina que lleva es muy poca y quedaron muy desabridas para mi gusto, aunque la consistencia fue buena.

A esta opción le agregue una cucharada de chile en polvo (con limón).

2a. prueba (no me gusto) porque aunque estas tenían mejor sabor (porque agregue mas gelatina de sabor) la consistencia era fatal, tanto así que le puse en una bolsita unas a mi hijo y cuando llegó a su escuela eran agua, aunado a eso que al sacarlas de los moldes se rompen muy fácilmente.

3a. prueba: (esta es la buena) me gusto tanto el sabor como la consistencia que tienen, así que me quedo con estas cantidades.

Aquí los ingredientes:

1 sobre de gelatina de 140 grs. sabor a tu gusto (yo utilice gary sabor fresa)
1/4 taza de miel de maíz (yo no tenía y utilicé glucosa calentada por unos segundos en el micro)
4 cucharadas de grenetina sin sabor
2 tazas de agua fría

Si las quieres con chile agrega 1 cucharada de chili piquín (tipo tajín)

Procedimiento:

En las 2 tazas de agua disolver la miel de maíz y el sobre de gelatina.

Después agregar las 4 cucharadas de grenetina sin sabor, espolvoreando y mezclando perfectamente con ayuda de un tenedor o cuchara (no deben quedar grumos).

Verter la mezcla en una ollita y llevar al fuego a que suelte el hervor y se forme un jarabe ligero (es muy rápido un par de minutos serán suficientes).

Verter en un recipiente y dejar enfriar un poquito, si se forma una capa blanca en la superficie retirar con ayuda de una cuchara cuando esté un poco más gelificada.

Yo he colocado la mezcla en un pequeño dosificador para que fuera más fácil verter en los moldes.


Engrasa ligeramente con aceite los moldes que vas a utilizar, para que al momento de desmoldar sea más fácil hacerlo.

La puedes dejar a temperatura ambiente por aproximadamente 3 a 4 horas o llevarla al refrigerador por 2 horas para que tengan una consistencia adecuada.
Desmoldar y simplemente a disfrutar, si tienes pequeños en casa seguro les encantarán y los harás muy felices si las preparas.


Más adelante te enseñaré a preparar las que no llevan gelatina de sabor (son las que yo aprendí en un curso hace muchos años), solo que esas si tienen que ir bañadas en azúcar porque se pegan mucho.