MASA TRADICIONAL PARA PIZZA


Hoy les traigo una masa tradicional para pizza, es una masa muy bonita y super suave, estoy segura que les encantará.

Vamos a prepararla.



Ingredientes:

1 kilo harina trigo
600 ml agua
5 grs. levadura seca (10 grs. fresca)
20 grs. sal
20 ml aceite de olivo


Procedimiento:


Colocamos en el tazón de la batidora harina, levadura, agua y trabajamos a integrar (checa la humedad en tu masa dependiendo de tu harina puede suceder que tu masa necesite más agua).

Agregamos la sal y continuamos trabajando hasta que la masa tenga consistencia lisa y elástica.

Agregamos el aceite de olivo y trabajamos solo a integrar.



Sacamos de la batidora y colocamos en nuestra mesa de trabajo ligeramente enharinada, boleamos un poco y dejamos reposar tapada con un  plástico por 15 minutos (este paso es muy importante para que el gluten se relaje y nos sea más fácil trabajar nuestra masa).


Pasado el tiempo de reposo porcionamos, yo la dividí en 4 (pero tu puedes dividir en las que desees o preparar una sola pizza).

Tomamos cada una de las porciones y boleamos apretando la masa ligeramente hacia adentro y después colocarla en la mesa y vamos girando (este paso lo puedes apreciar mejor en el vídeo que te dejo), hacemos lo mismo con el resto de las porciones.

Colocamos en una charola enharinada y dejamos reposar cubiertas con un plástico por 1 hora a temperatura ambiente.



Precalienta tu horno a 200°C.

Pasado este tiempo tomamos una de las porciones y colocamos en nuestra mesa de trabajo previamente enharinada (la parte lisa nos debe quedar hacía abajo) y comenzamos a presionar ligeramente con nuestras manos para ir dando forma a nuestra masa.

Yo las he extendido de aproximadamente 30 a 35 cm, pero tú dales forma a tu gusto, al irla girando jalar las orillas para que estas también se vayan adelgazando (esto también creo que es más fácil apreciarlo en el vídeo).





Puedes darle forma a tu gusto ya sea circular o rectangular.

Coloca el relleno de tu preferencia y lleva al horno por 15 o 18 minutos aproximadamente a 200°C, recuerda que el tiempo de horneado dependerá siempre del tipo de horno que estés utilizando, yo utilizo el de mi estufa por eso a mi me quedan más pálidas las pizzas, pero para evitar esto puedes barnizar la orilla con un poco de aceite de olivo.




Notas:
Si deseas preparar tu masa con un día de anticipación tienes que disminuir un poco la levadura puedes bajarla hasta 2 o 3 grs y mantenerla siempre en refrigeración.

Es muy importante también que si la vas a refrigerar primero la dividas en las porciones que deseas, bolear y colocar en charola enharinada o engrasada y mantener tapada para que no se reseque.

Gracias por visitarme te dejo el vídeo de la preparación por si tienes dudas y deseas apreciar mejor algún detalle, también te invito a suscribirte a mi canal, por ahora tengo poquitos videos pero poco a poco iré agregando más.