CHULETAS AHUMADAS EN SALSA VERDE


Rico y sencillito.

Ingredientes:

5 chuletas de cerdo ahumadas
3 papas cortadas en trozos pequeños
3 chiles serranos
8 tomates grandes
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo chico
c/s aceite para freír las chuletas
sal al gusto

Procedimiento:


Cocer las papas en agua a que las cubra bien, poner un poco de sal (opcional), dejar al fuego hasta que se sientan suaves. Reservar.

Aparte en una ollita con agua cocer los tomates y chiles, retirar antes de que los tomates revienten (para que no se amargue la salsa).  Moler con el trozo de cebolla, el diente de ajo y sal gusto.



En un sartén con un poquito de aceite verter la salsa verde y dejar cocinar por 4 a 5 minutos, si consideras que la salsa esta espesa agrega un poco de agua donde se cocieron los tomates. Reservar.

En un sartén con un poco de aceite dorar las chuletas por los dos lados. Retirar y poner sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. 
                                                   
Regresar la salsa verde al fuego y agregar las chuletas y las papas, rectificar sazón  y dejar al fuego por 4 a 5 minutos más para que se mezclen los sabores.



Servir bien caliente, es algo muy sencillo pero queda muy rico y te saca del apuro cuando no tienes mucho tiempo para cocinar algo más elaborado.

Si no te gustan las papas cámbialas por nopales, también quedará muy rico.

Las puedes acompañar también con un poco de frijolitos refritos.


Edito:


Porque ahora que tengo mi canal en youtube la he reproducido en vídeo y aquí se los dejo por cualquier duda que tengan, de cualquier forma ya saben que me pueden preguntar y con mucho gusto contesto.