FRESAS CUBIERTAS CON CHOCOLATE



Otra receta sencilla, vistosa y sobre todo deliciosaaa.

Ingredientes:

1 1/2 kg de fresas lavadas y desinfectadas
250 gr chocolate para repostería semiamargo
250 gr chocolate para repostería de leche
100 gr chocolate para repostería blanco (yo he utilizado este para decorarlas)
1/2 cucharadita de aceite vegetal
c/n palillos de madera 
capacillos blancos (para colocar las fresas)
1 bolsita de plástico pequeña (para hacer decoraciones)

Procedimiento:

Lavar y desinfectar las fresas, secarlas perfectamente y llevar al refrigerador por mínimo 30 minutos ya que deben estar bien frías al momento que las vamos a utilizar.

Corta o pica en trozos pequeños el chocolate que vayas a utilizar para cubrir las fresas (leche, semiamargo) esto para que se funda más fácil y lleva al microondas en lapsos de 15 segundos mezclando el chocolate entre cada uno de ellos (para evitar que se queme), continúa así hasta que el chocolate se funda completamente, también puedes hacerlo si lo deseas a baño maría.


Si vas a consumir las fresas de manera rápida retira la coronita, de lo contrario te sugiero que se las dejes para que se conserven un poco más de tiempo, de cualquier manera recuerda que esta fruta es muy delicada y lo más recomendable es consumirlas rápidamente.

Coloca un palillo en cada una de las fresa y cubre con el chocolate fundido (pero no caliente para que no se marchiten) y colócalas sobre una charola con papel encerado para que se seque el chocolate.

Yo he cubierto la mitad con chocolate de leche y la otra mitad con chocolate semiamargo.

Si en lo que las estás cubriendo el chocolate se llega a endurecer, lleva por unos segundos al microondas para que vuelva a estar líquido.



Corta también en trozos pequeños el chocolate blanco y agrega el aceite vegetal, lleva de igual manera al microondas en lapsos de 15 segundos moviendo también entre cada uno de ellos, en este chocolate te recomiendo que tengas especial cuidado ya que se quema con mucha facilidad.

Cuando este fundido colócalo en la bolsita de plástico, corta una pequeñita punta en la bolsa y decora las fresas.  Deja secar completamente.


Cuando el chocolate esté seco, retira con cuidado los palillos y coloca las fresas en capacillos (yo utilice blancos pero utiliza los que gustes, venden unos muy lindos).

Si las vas a regalar colocalas en una cajita o un pequeño domo, se verán muy lindas.


De esta receta tengo vídeo en mi canal de youtube, te lo dejo por si tienes alguna duda.  Te invito a suscribirte también a mi canal.

Bonito fin de semana gracias por visitarme.