viernes, 5 de junio de 2009

MUFFINS DE PASITAS



Ingredientes:
140 grs. De mantequilla (suavizada)
100 grs. De azúcar refinada
2 huevos grandes
100 grs. De harina leudante
100 grs. De pasitas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar glass para espolvorear


Procedimiento:

Preparar un molde para muffins y colocar 8 capacillos y reservar.

Poner en la batidora la mantequilla y el azúcar y acremar a que esponje, e ir agregando los huevos uno a uno a que se integren perfectamente, después agregar la esencia de vainilla, y por último la harina mezclar solo a que se integre bien todo.

Integramos a la mezcla las pasitas (esto ya lo haremos manualmente), de manera envolvente, y ponemos la mezcla en los capacillos que preparamos previamente llenando solo ¾ partes del molde.

Metemos al horno a 180 grados C y los dejamos por espacio de 20 a 25 minutos aproximadamente.


Sacar del horno dejar enfriar completamente y espolvorear con azúcar glass, son una delicia.




Una foto más para que vean la textura que tienen por dentro la verdad esta receta me encanto la saque de un pequeño libro que compre en el super es de puros muffins trae más de 100 recetas y si todos quedan como estos pues son una delicia.



Solo le hice algunos cambios en el procedimiento para que me quedaran bien esponjaditos por que el libro decía que pusiera todos los ingredientes en el tazón de la batidora y preferí hacerlos a mi manera y primero acremar la mantequilla con el azúcar para que quedaran mucho mejor.

También quiero agradecer a MABEL porque en el blog publico una receta para preparar la harina leudante y sin ella no hubiera podido hacer esta receta ya que a pesar de que vivo en la ciudad de México no he podido encontrar esa harina, en todos los súper que he visitado solo encuentras harina normalita en fin gracias Mabel ahora si ya podré probar todas las recetas que tenía pendientes por falta de esta harina quedo excelente y sobre todo las de ese pequeño libro ya que la mayoría vienen con harina leudante.

3 comentarios:

  1. paisana: si que se ven esponjositos esos quequis, y claro con la ayuda de mabel, que es megaexperta, deben haber quedado mas delicioso....no pasaste por harina las pasitas antes de agregar a la mezcla?...dicen que eso evita que se bajen....saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE GUSTO QUE ME VISITES, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y SI QUE QUEDARON SUPER ESPONJOSITOS Y DELICIOSOS, SABES YO TAMBIEN ADMIRO MUCHO A MABEL ES MEGAEXPERTA, ME ENCANTA TODO LO QUE HACE, SABES SE ME OLVIDO HACER LO QUE ME COMENTAS DE LAS PASITAS, PARA QUE SE DISTRIBUYERAN MEJOR EN LOS PANQUECITOS Y QUEDARAN MEJOR PERO LA PROXIMA VEZ NO SE ME PASA GRACIAS, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, gracias por las recetas me han servido mucho, solo una pequeña sugerencia: serà posible indicar los ingredientes por tazas en lugar de gramos? ya que algunas no tienen bascula y las que tenemos a veces es complicado medir estas cantidades jejejeje, gracias!!

    ResponderEliminar

Recuerda que los blogs se alimentan de comentarios, no olvides dejar el tuyo, gracias por visitarme, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense