lunes, 31 de agosto de 2009

GELATINA DE MALVAVISCOS



Muy apenada, pero cada vez tengo menos tiempo para subir cosas, tengo varias pendientes, pero por falta de tiempo no lo he podido hacer, aparte con la entrada a la escuela de mis hijos el tiempo escasea mas, hay que forrar cuadernos y ayudar en las tareas sobre todo a mi hijo que va entrando a secundaria y todavía no termina de adaptarse, bueno cada que pueda por aquí andaré y las pondré poco a poco.


Pase por el super y se me antojo preparar una gelatina de malvaviscos bueno en algunos lugares he visto que los conocen como bombones, nubes, etc, así que me traje una bolsa y les prepare a mis hijos la gelatina les super encanto, quedo deliciosa de las cosas que no duraron nada de nada en casa, eso me da una gran satisfacción y super sencilla de hacer.


Aquí la receta:
Ingredientes:
1 litro de leche
200 grs. de malvaviscos
10 grs. de grenetina en polvo

Preparación:

Hidratar la grenetina en un poco de agua, y dejar reposar por 5 minutos aproximadamente.
Llevar al fuego la leche y cuando comience a hervir agregamos los malvaviscos y movemos continuamente hasta que se disuelvan completamente.

La grenetina que ya estará hidratada la llevamos al horno de microondas de 10 a 15 segundos únicamente para que se funda, y la agregamos a la mezcla de la leche con los malvaviscos, mezclando perfectamente hasta que se integre.

Dejamos que enfrié y la vaciamos a un molde a nuestro gusto, la verdad yo casi siempre para gelatinas utilizo los mismos que uso para hacer los panes de mis pasteles los de aluminio, solo los mojo un poco y los meto al refrigerador unos 15 o 20 minutos antes de vaciar mi gelatina y nunca se me pega, la desmoldo sin problema sin tener que ponerles clara de huevo o aceite que algunas personas les pones, para mi es mas fácil.

Bueno super rápida y sobre todo deliciosa, me encanto espero que a ustedes también, agradezco muchísimo sus visitas aunque no me dejen casi comentarios con saber que vinieron y algo de lo poquito que tengo les sirvió para mi es suficiente, pero si tienen unos segundos me encantaría recibir sus comentarios, criticas para así poder mejorar y aprender de ustedes, mil gracias.




16 comentarios:

  1. Hola Norma...yo encantado de visitarte. Esta receta es tan práctica que quiero hacerla casi de inmediato. En Costa Rica les decimos "marsmelos" y yo los uso para hacer "cajetas", es decir los fundo en mantequilla y miel de abeja y luego le añado cereal como arroz tostado o parecido. Se pasa a un molde y se deja enfriar antes de partir en cuadros.

    Aunque no tengas mucho tiempo, tus aportes son muy valiosos, gracias tambièn por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un paltel muy bonito y seguro que resulta delicioso, con lo que les gusta a los niñ@s el malvalisco. Besos

    ResponderEliminar
  3. Norma: esa gelatina lo que tiene de sencilla, lo tiene de sabrosa, no dudo porque a tus hijos les encanto.....ahora a mi punto de vista, le faltaron unas hojitas de menta para adornar, o de los mismos bombones si son chiquitos, un adornito no taria mal....que mal que casi no tengas tiempo, pero aqui estamos en espera de tus recetas, veo con agrado que tu numero de seguidores va en aumento.....no dejes de postear recetas, te esperamos...saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Norma! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Una pregunta, la grenetina es gelatina? en polvo o en lámina? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Capricornio, mil gracias por tus comentarios, y si que rapidisima esta gelatina y delicioso, hazla no te arrepentiras.
    Mira que rico los preparas tú, hay que probarlos con cereal debe de quedar delicioso, mil gracias por visitarme, saludos.

    Anna fijate que si quedo deliciosa, a los niños les encanta cuando estos peques devoran las cosas es señal de que esta rica, gracias por tu visita.

    Mi amiga Nutella, gracias por venir siempre a apoyarme, si sabes eso de decorar no se me da mucho y como siempre ando de prisa pero tienes toda la razón no caeria mal un adornito, trataré de esmerarme más y mira que si tengo más seguidores eso me da una gran satisfacción gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  6. ANGIE, gracias por visitarme y por tus comentarios que linda, mira la grenetina es en polvo, yo vivo en la ciudad de México, y es la que es más común encontrar por eso todas las gelatinas que yo preparo las hago con la de polvo saludos.

    ResponderEliminar
  7. Norma, que cosa mas rica, ademas me parece super original y nada de complicada. Ideal para los chicos, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma Ruiz,
    Que buena pinta tiene tu gelatina, la tengo que probar, y es muy facil.
    Gracias cielo por tu comentario tan lindo, la verdad es que tu blog es un tesoro de delicias, te felicito, eres una artista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma: qué cosas más ricas tienes por aquí. He visto unos cuantos bollitos y panes que me encantan. Seguiré visitándote.
    Un saludo.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  10. que receta mas original,,a de esta buenisima..un abrazo-

    ResponderEliminar
  11. Hola Norma, a mi me encantan las gelatinas y ya veo que a ti también.
    Esta me la voy a apuntar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las gelatinas , alli en mexico si que sabeis! esta tiene una pinta increible, meapunto la receta para mi sobrino, gracias!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  13. Norma tocallita mil gracias por compartir en tu blog las recetas, me lleve la de malvaviscos, y gracias.
    Nos llamamos igual y somos mexicanas!!! saludos desde miami!

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma!! vi tu receta la semana pasada y hoy me decidi a hacer la gelatina haber que tal me sale, solo que yo separe los bombones rosas con los blancos haber si no hay problema por eso. mañana sabre que tal esta espero que deliciosa como se ve. Mil gracias por tus recetas!!!! KARO

    ResponderEliminar
  15. Hola es la primera vez k entro a tu pagina y te felicito es de lo mas detallada y haces k se me antoge preparar tu receta te dejo un saludo y espero estar en contacto bye

    ResponderEliminar
  16. hola,soy de venezuela hoy doy con tu pagina,buscando nueves recetas y me parece de mucho interes,cocino para mis cuatros hijos y un nieto,y me anoto con esta receta..saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense