sábado, 19 de diciembre de 2009

GALLETAS DE JAVA

Hola a todos, no se sí alguna vez les he comentado que para mí esta es la peor época del año, no por que no me guste la navidad sino porque desafortunadamente desde hace un poco más de 7 años sufro una tremenda alergia, derivada del frío del invierno y la terrible contaminación que hay en la Ciudad de México, para mí esa mezcla es una tremenda bomba y me siento horrible, mí pobre nariz no para de fluir, mis ojos lloran, y todo el cuerpo me duele, solo quiero estar en mi camita, y lo peor me dura prácticamente todo el invierno, desafortunadamente este año empecé antes, desde mitad de noviembre ando malita, pero diciembre y enero son los peores, hasta finales de febrero mejoro cuando empiezo a sentir el calorcito.

Que cosa es muy feo, pero desafortunadamente no puedo dejar la ciudad mi mundo se mueve totalmente aquí, así que solo me resta pasar este tiempo lo mejor posible, este fin de año quería hacer tantas cosas ricas que he visto en libros, revista y sobre todo en esos blogs maravillosos de los que aprendo tanto día a día, pero creo que tendrán que esperar esas recetas deliciosas.

Pero para no dejar parado el blog voy a recurrir a cosas que tengo ya preparadas, esta es una de las recetas con que participe en un intercambio navideño son unas galletas deliciosas, para el cierre del intercambio teníamos que preparar una receta de las que se habían aportado y me dio una gran satisfacción que muchísimas chicas escogieron esta receta a parte que sus comentarios fueran muy lindos. Una de las reglas de este intercambio era que no se publicaran las recetas, claro solo lo puede hacer la dueña de la receta, así que no hay problema en que yo publique mi receta. Espero que les gusten son una delicia los invito a probarlas.
GALLETAS DE JAVA PASO A PASO

Estas son unas galletas super ricas, pero no se las recomiendo para niños por el café no a todos los niños les gusta, pero para adultos sobre todo que les gusta el café.


Les encantaran.



Ingredientes:
200 grs. De mantequilla
90 grs. De azúcar glass (media taza)
1 cucharada de café instantáneo en polvo(nescafe o el que
Gusten)
1 ¾ de taza de harina
100 grs. De nuez molida

100 grs. De chocolate (yo utilice turin)



PREPARACION:



1.- Ponemos en la batidora la mantequilla con el azúcar glass y acremamos a velocidad baja.


2.- Cuanto esté perfectamente acremado vamos a agregar el café instantáneo.


Y mezclamos perfectamente.


3.- Cuando este bien integrado el café vamos a agregar la nuez molida (todo es a velocidad baja).



4.- Ahora vamos a agregar la harina, e integramos muy bien.


5.- Aquí ya nuestra mezcla bien integrada.


6.- Podemos utilizar dos opciones poner la mezcla en una manga pastelera con la duya 6b de wilton o una que les queden como macarrones o formarlos con sus manos yo lo hice con las manos porque no tengo esa clase de duyas, pero les quedan más lindos con las duyas.


Y los metemos a hornear a 180 grados por 15 minutos aproximadamente checar porque cada horno es diferente, y las dejan enfriar completamente en una rejilla.


7.- Ahora, vamos a poner a fundir nuestro chocolate (yo lo hice en el micro).


8.- Y sumergimos de las puntas cada una de las galletas.

9.- Y las vamos colocando en una rejilla, para que se endurezca el chocolate.

10.- Aquí ya todas decoradas con el chocolate, saben muy ricas porque la mezcla del café con el chocolate nos da un sabor a moka riquísimo y la nuez pues no se diga una delicia.


11.- Si no quieren ponerles chocolate también las pueden dejar sin el pero saben más ricas y se ven más lindas con chocolate.




14.- el resultado final, como les comente son deliciosas pero sobre todo para adultos cafeteros, ojala que alguien las haga para que lo compruebe.


Cualquier duda estoy a sus órdenes.


Aunque mis ojos lloran como loquitos, no puedo dejar el vicio del internet y por aquí andaré visitando sus lindos blogs cada que pueda, saluditos con mucho cariño, después les traigo más cositas con las que he participado en los intercambios del foro de fantasías miguel, otra cosa momis67 es el nick que uso en los foros en que participo.

10 comentarios:

  1. Hola Norma, siento mucho que tengas esa alergia que te impide rendir cómo tu quieres.
    Espero que mejores pronto.
    Las galletas se ven riquísimas, con razón has tenido tanto apoyo.
    Que pases una Feliz Navidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Querida Norma, me gusta mucho siempre venir a verte.
    Lamento montones que lo pases tan mal en estas fechas, mira que el invierno es largo, debes pasarlo mal de seguro, no has conseguido nada para poder llevar mejor la alergia?, hay inyecciones que he visto que las personas mas críticas suelen ponerse, bueno al mal tiempo buena cara.
    Gracias por estas galletas tan deliciosas, la verdad es que a mi me encanta el café y de seguro estan muy ricas. El paso a paso es genial.
    Te deseo unas felices fiestas, aunque mi blog seguirá activo y andaré por todos lados mirando pues nosotros estamos en casa y trabajando como siempre.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  3. norma, siento mucho lo de tu alergia, debe ser superfastidioso, cuidate mucho, estas galletas son deliciosas, y ya me las he apiuntado para hacerlas, te deseo una muy feliz navidad y año nuevo, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  4. Ay Norma! Me da lástima escuchar que esta época del año te haga sentir malita :( Espero que pronto te sientas mejor y que te la pases de maravilla con tus seres queridos esta Navidad y que tengas un super próspero año nuevo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, que tal estas amiga? espero que te mejores pronto.
    Que galletas riquissimas has echo, estan buenisimas. De verdad te felicito por todas esas delicias.
    Te deseo de todo corazón felices fiestas y que sean llenas de salud, de felicidad, de amor y de paz.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Te leí cuando escribiste esto y ahora que tengo más tiempo vengo a decirte que tú y yo necesitamos hablar largo y tendido. Cuando quieras en mi blog tengo mi correo. Luego te escribo con calma.
    Por lo pronto hay que suprimir 3 cosas: lacteos, azúcares y harinas si estás dispuesta a dejar la alergia.
    Parece imposible pero ayuda muchísimo.
    Te mando mucha enegía positiva y por favor no te achicopales.
    Adelente querida

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... espero poder hacer estas GALLETAS en cuanto termine mi dieta... suenan riquisimas y me encanta la combinación de cafe-chocolate... Besos y que te mejores de tu alergia...

    ResponderEliminar
  8. Pese a las alergias, el esfuerzo que haces por seguir publicando, por decorar tu blog con alegres motivos navideños..es digno de alabanza.
    Te deseo una pronta recuperacíón, ¡que se pase pronto el invierno!
    un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias a todos por sus lindos comentarios y buenos deseos no habìa tenido tiempo de agradecer a todos, saludos cariñosos a todos.

    Carmen mil gracias por tùs consejos los tomarè en cuenta, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que a nosotros si que nos gustaban, se ven tan ricas!

    ResponderEliminar

Recuerda que los blogs se alimentan de comentarios, no olvides dejar el tuyo, gracias por visitarme, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense