sábado, 23 de mayo de 2009

GELATINA DE DURAZNO CON NUEZ



Gelatina de agua

2 litros de agua
60 grs. de grenetina sin sabor en polvo
600 grs. de azúcar refinada
2 cucharaditas de esencia de durazno
1 lata de durazno en almíbar
100 grs. de nueces

Gelatina de leche
1 litro de leche
30 grs. de grenetina sin sabor en polvo
300 grs. de azúcar refinada
1 cucharadita de esencia de durazno
4 mitades de durazno en almíbar (opcional)


Procedimiento gelatina de agua:

1.-Hidratamos la grenetina en un poco de agua, reservamos.
2.- Llevamos al fuego el agua con el azúcar a que suelte el hervor, y sacamos del fuego y agregamos la grenetina previamente hidratada, dejamos enfriar un poco y agregamos la esencia de durazno, (ya que si ponemos la esencia de inmediato se evapora y no quedara con mucho sabor), y dejamos enfriar completamente.

Procedimiento gelatina de leche:

1.-Hidratar la grenetina en un poco de agua, y reservamos.
2.- Ponemos al fuego el litro de leche con el azúcar y de igual manera dejamos hervir, sacamos y agregamos la grenetina previamente hidratada y enfriamos un poco y agregamos la esencia, y el puré de durazno si deseamos y dejamos enfriar completamente.


Nota: saben yo aquí quise darle un sabor más rico a durazno y de la lata de durazno tome 4 mitades y los molí con un poco del almíbar y lo agregue  la mezcla de la gelatina quedo mmm….. deliciosa.


Armado:

Cuanto la gelatina de agua ya está fría ponemos una capa delgada y refrigeramos a que cuaje un poco sacamos y acomodamos los durazno cortados en rebanadas intercalando con las nueces al gusto, ponemos un poquito de gelatina de agua, muy poca solo es para que se peguen las frutas y volvemos a refrigerar, cuando cuaje las frutas ya estarán pegaditas y no se mueven ahora vamos a verter el resto de la gelatina de agua, y refrigeramos nuevamente a que cuaje completamente, sacamos y vertemos la gelatina de leche y volvemos a refrigerar, cuando ya ha cuajado la desmoldamos sumergiendo el molde en un poco de agua tibia para que se despegue sin problema, y volteamos sobre una charola firme ya que si está muy pesadita.

Espero que les guste, quedo deliciosa y sobre todo con el puré de durazno que le agregue a la gelatina de leche me encanto.


Saludos.

MOUSSE DE FRUTAS ROJAS



Genovesa de chocolate:
8 huevos
150 grs. de azúcar
180 grs. de harina cernida
60 grs. de cocoa cernida
½ cucharadita de polvo de hornear
100 grs. de mantequilla derretida y tibia

Procedimiento:

1.- batir a punto de listón los huevos con el azúcar.
2.- aparte mezclar los ingredientes secos e integrar de forma envolvente a la mezcla de huevo con azúcar e ir agregando poco a poco la mantequilla derretida igual de manera envolvente.
3.- verter la mezcla en una charola previamente engrasada y enharinada y hornear a 180° C hasta que este cocido aproximadamente 20 min pero checar recuerden que cada horno es diferente.
4.- dejar enfriar completamente y cortar 2 círculos con el aro que vamos a utilizar, nos debe de quedar el círculo un poquito más pequeño que el aro si queremos que no se note el pan al armar el mousse, y reservar.

Mousse de frutas rojas:
 - 300 grs. de pulpa de frutas rojas molidas y coladas (fresas, frambuesas, cerezas, moras, zarzamoras las que les gusten)
- 150 grs. de azúcar
- 30 grs. Grenetina en polvo hidratada en un poquito de agua (a mí me gusta con 25 grs.)
- 500 ml de crema para batir (yo utilice lincott)
- 80 grs. de azúcar glass para la crema de batir

Procedimiento:

1.- cocer la pulpa de fruta con la primera azúcar hasta que suelte un ligero hervor, y dejar enfriar un poco, reservar
2.- hidratar la grenetina, cuando ya esté hidratada fundirla a baño maría o unos segundos en el microondas y entibiar un poco, agregarla a la pulpa de frutas con el azúcar y enfriar completamente, reservar.
3.- batir la crema e ir agregando poco a poco el azúcar glass, cuando tenga la consistencia deseada mezclar con la pulpa de fruta de manera envolvente para que la crema no se baje, con mucho cuidado y rellenar el aro que vamos a utilizar.

Espejo de fresa
1 paquete de gelatina sabor fresa
1 taza de agua
Procedimiento:

1.- ponemos al fuego la taza de agua a que hierva y disolvemos en esta el sobre completo de la gelatina y dejamos que enfrié completamente, reservamos.


Montaje del mousse:

Preparamos nuestro aro primeramente, saben yo no uso el acetato lo que hago al prepararlo es engrasar con aceite el aro y espolvorearlo con azúcar glass con eso es suficiente y se desmolda sin problema.

Después de engrasarlo lo colocamos en una base estable y vamos a colocar el primer círculo de genovesa de chocolate y vaciamos un poco del mousse de frutas emparejando muy bien para que no queden huecos, después colocamos el siguiente circulo de genovesa y ponemos el resto del mousse de frutas emparejando igual y lo metemos al refrigerador a que tome consistencia.

Cuando ya haya tomado consistencia lo sacamos y verter la mezcla de la gelatina de fresa esparciéndola muy bien para que quede lindo nuestro espejo, y refrigeramos nuevamente cuando haya cuajado el espejo, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto yo lo que hice fue colocar alrededor galletitas bocado de dama esa no las hice yo las compre en el super porque ya no me daba tiempo de hacerlas, las pegue con un poco de crema batida que reserve antes de agregar al mousse.


Importante:

Para desmoldar, calientan un poco de agua y humedecen un trapito de cocina, y frotan alrededor del molde para para que se pueda desmoldar con facilidad, como pusimos aceite y azúcar glass al hacerlo se desmolda sin problema, ya que al sentir el calorcito el azúcar glass se disuelve y sale rapidísimo.



Notas:

1.-Saben yo hice el mousse con los 30 grs. de grenetina pero para mi gusto no quedo muy suave así que la próxima vez le pondré 25 grs para probar como queda, el día que lo hice hacia mucho frió, seguramente también eso influyo en que se sintiera con más consistencia, en fin es cuestión de probar con menos grenetina, y también es cuestión de gusto.


2.- el espejo de gelatina no me gustó mucho porque estaba con mucha consistencia creo que yo aumentaría la cantidad de agua para que al cortar el mousse sea más fácil cortarlo y comerlo, esta receta la tengo hace como 15 años pero nunca la había hecho es de un curso de mousses al que fui, ya estuve checando recetas por la web y los espejos todos están hechos con esas equivalencia pero a mí no me gusto muy duro parece gomita jajaja, en fin es mi opinión creo que mejor haría una salsa de fresas jejeje, más rico al comer.

Mil gracias por los mensajitos que me dejen.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

AdSense