domingo, 29 de noviembre de 2009

PAN NAAN DE COCO

Este pan quedo super delicioso me encanto lo tomé de LAS RECETAS DE MARICHU.... Y LAS MIAS ahí encontrarán la receta original, yo lo único que cambié fue la levadura por que yo siempre utilizo levadura seca porque para mí es más fácil conservarla en casa, por que la fresca se daña muy rápido, y el procedimiento lo adapte a la forma en que yo preparo mí pan.


Ingredientes:

300 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura seca
1 yogurt natural pequeño de 125 grs.
100 mls. de leche tibia
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
125 grs. de coco rallado
2 cucharadas de mantequilla derretida (para barnizar los panes)

Procedimiento:


Mezclar la leche tibia con la levadura y dejar reposar por 10 min.


Poner en el tazón de la batidora la harina con la sal mezcladas e ir integrando la mezcla de leche con levadura poco a poco, después agregar el yogurt cuando este integrado adicionar el aceite poco a poco en forma de hilo, amasar bien hasta obtener una masa lisa y homogénea, añadir el coco rallado e integrar muy bien, sacar la masa de la batidora y dejarla reposar en un recipiente untado con aceite hasta que doble su volumen.


Pasado el tiempo de reposo, hacer porciones de unos 60 grs. aproximadamente, hacer una bolita y aplanarla dando forma un poco ovalada y plana.


Colocar los panecillos en una charola de horno cubierta de papel vegetal y dejar reposar por 20 minutos más.


Antes de meter al horno pintar los panes con la mantequilla derretida y hornear por 12 minutos a 180 grados centígrados.


No es un pan común con coco aparte de que queda un poco esponjadito, pero me pareció una excelente idea cuando lo vi en su blog, ella lo suguiere para acompañar cualquier plato de la comida india, pero a mi hasta así solito me encanto.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Me uno a mis compañeros blogeros en este día, creo que el respeto es lo más importante y cuando se rebasan los límites surge la violencia ya sea física o psíquica que es la que más daño causa, no permitamos que esto siga.
en 1999 la ONU lo declaro como día internacional, desafortunadamente si existe este día es por que en el mundo sigue existiendo la violencia contra las mujeres, luchemos por que esto ya no pase, empezando por nuestros hogares, no nos callemos exigamos respeto.


viernes, 20 de noviembre de 2009

MIXIOTES DE POLLO

Bueno aunque mi blog es mas que nada de cosas dulces quiero colocar algunas otras cosas que me gusta preparar, no soy la gran cocinera pero me gusta aprender y creo que eso es lo más importante, espero que esta receta les guste.




Ingredientes:



8 piezas de pollo


Nopales picados en trozos


Chile guajillo cantidad al gusto


Queso Oaxaca (o el que les guste)


Ajo picadito


Cebolla rebanada (cantidad al gusto)


sal y pimienta


8 trozos de papel aluminio


8 trozos u hojas de polipapel



Procedimiento:


Normalmente los mixiotes aquí en México se preparan en hojas de maguey, pero la verdad yo siento muy feo que se le quite la pielecita al maguey ya que después de que se hace, el maguey se seca horrible así que yo prefiero utilizar el papel aluminio y la hoja de polipapel.


1.- Primero que nada vamos a moler el chile guajillo en la licuadora sin nada de agua solo el chile, aunque es en seco queda muy bien molido y lo reservamos.


2.- Colocamos un trozo de papel aluminio y sobre este un trozo de polipapel, es un plástico delgado que aquí en México venden no se si se pueda encontrar en otros lugares pero si no lo hay seguramente lo podrán sustituir por otra cosa, mas que nada la idea es que nos ayude a conservar los jugos de la carne al cocerse.


3.- Bueno ya que tenemos listos nuestros trozos de papel vamos colocando una pieza de pollo en cada uno de ellos, y sal pimentamos por todos lados el pollo, sobre el pollo ponemos una porción suficiente de nopales cortados en trozos pequeños, cebolla rebanada al gusto, el ajo picadito fino, queso oaxaca o el que vayan a utilizar y por último el chile guajillo que molimos, envolvemos cerrando muy bien el papel aluminio para que no se salgan los jugos y colocamos en la vaporera a que se cocinen por apróximadamente una hora o hasta que el pollo este tierno, sacar uno y checar la cocción.


Servir bien calientitos, son riquisimos.


Les dejo una imagen y algo de información sobre el nopal:

Que son Nopales?
Se llama nopal a cualquiera de los cactus del género Opuntia, familia de las cactáceas, que crece en regiones desérticas, desde la zona meridional de México hasta Nicaragua.

Son ricos en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, así como también en vitamina B6, contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre.

También les dejo una página con información sobre las propiedades del nopal, para que vean cuantos beneficios tiene el consumirlos.

LAS PROPIEDADES DEL NOPAL.

domingo, 15 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE CALABAZA - QUEQUE DE AYOTE

Primero que nada quiero agradecer a Capricornio del blog de Cocina Costarricense por compartirnos esta deliciosa receta mil gracias Luis por ser tan compartido y enseñarnos las recetas deliciosas de tú lindo país, me encanta tú blog siempre aprendo cosas nuevas, no tengo con que pagar tú generosidad, sólo con mi más sincero agradecimiento, mil gracias, les dejo el enlace a la receta original QUEQUE DE AYOTE.

En México al Ayote, se le conoce como Calabaza que en esta epoca es una verdadera delicia disfrutar.

En esta receta yo cometi un error no por ello quedo el bizcocho menos rico sino por el contrario tenía un sabor riquisimo pero por lo cuál quedo con más humedad de lo que debe tener, mi error fué que pese la calabaza ya cocida y no antes de cocerla, así que agregue más calabaza de lo que debe llevar, la próxima vez correguiré mi error, en rojo marque algunos detallitos que yo cambie, espero no le molesten a Luis.


Ingredientes:

2 kilos de calabaza (pesarla cruda y sin cascara)
1 1/2 taza de aceite vegetal (yo unicamente puse 1 taza)
5 tazas de harina
3 cucharaditas de bicarbonato
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
6 huevos
2 tazas de miel de piloncillo (panela)
1 taza de azúcar morena
Ralladura de Naranja (yo no la puse)
Pasas y nueces (yo solo puse pasas)

Procedimiento:

1.- Primero cocinar la calabaza solamente en agua sin ningún condimiento, al estar suave se tritura con un tenedor y se reserva. (no se si se debe enfriar pero yo si la deje que se enfriara totalmente).

2.- El piloncillo o panela lo ponemos en un pequeño traste con un poquito de agua y lo llevamos al fuego para formar nuestra miel, cuando este totalmente disuelto se saca del fuego y se reserva (dejar enfriar también)

3.- Yo primero mezcle en un traste todos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear, canela y bicarbonato.

4.- Después en el tazón de la batidora puse la calabaza y el azúcar y bati a integrar, continue agregando el aceite poco a poco en forma de hilo, después agregar los huevos uno a uno a integrar perfectamente, y finalmente agregue la mezcla de harina con los demás ingredientes secos intercalando con la miel de piloncillo (panela), hasta terminar de integrar todo muy bien, y finalmente ya de manera manual integre las pasitas muy bien.

5.- Vaciar a un molde o charola previamente engrasado y enharinado, en mi caso yo lo que hice fué poner papel encerado en la charola, yo hornee a 180 grados centigrados por 45 minutos aproximadamente, ya saben que esto varia dependiendo de nuestro horno, hacer la prueba del palillo para checar que ya este bien cocido.


Lo corte en pequeños trozos.
Vean que rico quedo, creo que un poco más humedo de lo que debe quedar, pero riquisimo, nuevamente gracias Luis.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PANQUECITOS DE CALABAZA

Bueno ya fué mucho texto y nada de recetas aquí vuelvo con recetitas, mil gracias a todos los que me visitan y en especial a aquellos que se toman la molestia de dejarme un comentario, lo agradezco muchisimo.
Aprovechando que es temporada de calabaza, no podia dejar de hacer alguna receta y me encontre está en mi forito querido de Reposteria y Pasteleria de Univisión, como siempre le he hecho varios cambios, esta costumbre de modificar pero realmente quedaron buenisimos, en casa nos encantaron.
Ingredientes:
1 1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
4 huevos
2 tazas de harina
1 1/2 cucharada de canela molida
1/2 cucharada de jengibre molido
1/4 de cucharada de sal
2 tazas de puré de calabaza
Procedimiento:
En un tazón mezclar la harina, canela, jengibre y sal y reservar
Poner en la batidora el azúcar con los huevos y batir hasta esponjar la mezcla, ahora comenzamos a integrar el aceite en forma de hilo poco a poco para evitar que la mezcla se baje, después vamos agregando la mezcla de harina también poco a poco dando tiempo para que se vaya integrando y por último integramos el puré de calabaza integramos perfectamente y vaciamos a pequeños capacillos de papel, los mios no me quedarón tan lindos por que no tengo moldes alargados y los acomode en una charola y colocando unos pequeños tubitos de cartón a los lados según yo para que no se movieran pero algunos se derramaron.
Hornear por 20 o 25 minutos apróximadamente checar cocción, a 180 grados centigrados.
Quedaron riquisimos, se los recomiendo mucho, un comentario más hice unos como panquecitos y el resto de la mezcla la vacie en un molde de panqué grande, pero quedaron mejor los panquecitos por que quedaron super esponjaditos y el panqué grande lo senti más pesado no esponjo igual así que la próxima mejor haré puros panquecitos.

Aquí la receta original.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF